¿Alguien ya metido a su carnívora (Venus, Drosera, etc...) en la nevera?

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por SpaceBlaster, 3/11/06.

1. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

Vaya!!! estan seguros, no se mueren?????? jajajaja, me daria gusto sacarlas ya!!! yo soy de Yucatan, aunque estas son del D.F apenas tienen meses conmigo por eso ya las quiero fuera de la nevera sobre todo a mi venus

Saludos.

2. esaul

esaul Plantas carnivoras

no c mueren.

3. carliuka

carliuka

de las mias, la sarracenia rubra murio y bastantes dionaeas, pero por los hongos, tengo 3 rizomas q tienen un aspecto bueno, y la sarracenia purpurea esta perfectamente, ya esta echando la primera hojita, asi q esa la doy por salvada, a ver q pasa con las dionaeas supervivientes...

4. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

Hola, pues les cuento que he sacado hoy a la sarracenia, a ver que tal le va con 3 meses de hibernacion, ya les contaré si no sobrevive, saludos., la dionaea y otra sarracenia, siguen en la nevera.

5. meldewen

meldewen

Hola a tod@s,

Me han regalado una venus y es mi primera planta carnívora y estoy muy perdida con el tema:desconsolado: . He mirado la ficha técnica y he puesto un tema en el foro para saber como cuidarla y ahora que parecía que tenía las ideas "algo claras" he visto este tema y ahora estoy muy preocupada y no se que hacer :( .

¿cómo se si mi venus esta empezando a invernar? (lleva conmigo 4 días). Según la ficha técnica hay que hacerla invernar a partir de los 3 años de edad, pero ¿vosotros que me decís?.

Vivo en Hospitalet de Llobregat y durante el día estamos sobre los 14º y por la noche sobre los 3-5º

Si la tengo que meter en la nevera ¿con el 25% de la maceta sumergida en agua? ¿hay que taparla?

No se, agradecería cualquier ayuda o aclaración.

Muchas gracias :beso:

6. carliuka

carliuka

meldewen puedes dejar perfectamente tu dioanea en el exterior, salvo dias de grados bajo 0 q aunq los aguante temporalmente, mas vale no forzarla

7. meldewen

meldewen

Hola de nuevo,

Estoy preocupada por mi venus :( . Hoy hace una semana que esta conmigo y algunas hojas han empezado a ponerse amarillas y el borde de los pelitos negros.

Sospecho y espero que sea que esta empezando a invernar, si es así ¿la tengo que dejar sin agua?, sino esta invernado ¿que le puede pasar?

Cuidados que le doy:
    He sumergido un 25% de la maceta en agua destilada y la tengo en una habitación con mucha luz y sin calefacción, le cambio el agua cada 3 días como indica la ficha

Muchas gracias

8. esaul

esaul Plantas carnivoras

hola meldewen
    deja a tu planta sin agua, riegala casi nunca y dejala en exterior a k le de el frio para k comienc a invernar
    si las temperaturas so muy bajas 8 bajo cero protejela k no sea un exeso pero si dics k esas temperaturas ahi en el lugar donde vives no es necesario de meterla a la nevera, eso de la hojas negras no creo k sea grave, solo asegurate k del centro salgan hojas nuevas, si las otras mueren es normal, ya cumplieron su periodo de vida,
    saludines.

9. cockerita

cockerita

Hola: aunque llevo ya bastante tiempo leyendo el foro hace poco que decidi formar parte de el, en primer lugar dar las gracias a todos por las preguntas y respuestas dadas en el foro ya que sirven de ayuda para mucha gente.
    Las plantas que tengo son dos nephentes alata y otra nephentes pero no se su apellido, dos dionaeas y una sarracenia.
    Pues el caso es que cuando comenzasteis con este mensaje, el de la hibernacion, yo tambien decidi poner a hibernar mis dionaeas y mi sarracenia, mas concretamente el 16 de noviembre, la Sarracenia la saque el 28 de enero, sin hojas ya que le habian atacado los hongos a pesar de haber aplicado fungicida pero el rizoma lo conserva intacto, mi pregunta es ¿es cierto eso de que primero echara flor y despues hojas?¿Cuanto tiempo tarda?
    Tambien tengo pensado sacar mis dionaeas por el 18 de marzo, ¿os parece buena idea o es demasiado?

pd.es el primer año que tengo carnivoras y las tendre unos 10 meses

Muchas gracias y un saludo:eyey:

10. meldewen

meldewen

Hola otra vez,

Siento de verdad ser una pesada, pero entre mi preocupación y mis ganas de aprender pues .... :icon_redface:

Os pongo una foto (no muy nítida, pero es la mejor que ha salido) para que podías ver las hojas, ya que hoy el negro esta más extendido :sorprendido:

Si la tengo que poner en el exterior ¿donde menos le de el sol? ¿Cuando la tendré que meter otra vez dentro? ¿Con que temperaturas empiezan a invernar? ¿Si inverna cada cuantos días la riego?, seguro que más adelante me salen más preguntas :-?

Muchas gracias :beso:

11. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

con respecto a la nepenthe de cockerita no sabria decirte, yo tengo nepenthe de zona calurosa no sabia que hibernaran las nepenthe, solo sabia que la de tierras altas tienen diferentes temperaturas asi 25 ºC por el dia y 15ºC por la noche y pues yo mi venus ya la saque esta afuera ya desde hace 1 semana y la meti en noviembre,asi que considero que ya deberias sacarla
    -------
    por otro lado meldewen, si ves que se detiene su crecimiento y esas manchas son sintomas de hibernacion la puedes sacar en un lugar que tenga poca iluminacion y sea frio que no descienda por debajo de 5ºC con un barometro podrias estar midiendo dicha temperatura, debe estar asi al menos 3 meses, y con respecto al riego si tienes que reducirlo ya que probablemente genere hongos y como esta hibernando pudras las raices, asi que reducele el riego, que el susbtrato apenas y este humedo, si prefieres que la temperatura sea constante metela a la nevera, solo esta pendiente de que no cree hongos

12. meldewen

meldewen

Muchas gracias SpaceBlaster.

Me he dado cuenta ahora que no he puesto la foto :-? . Os la pongo ahora :happy:

VENUS.jpg

Gracias de nuevo

13. Homertron3

Homertron3 Dionea's Love

Parece ser la muerte natural de unas hojas, a simple vista no parece q esté malita, se le ve sanota más bien.

cuando hibernan siempre las hojas mas débiles y viejas se quedan como las q marcas en la foto, cuando ya han hecho su función y se han abierto y cerado unas cuantas veces tb suelen morir.

Deja q se pongan algo mas oscuras y luego quítalas cortando cerquita del suelo si te da apuro ^^

Yo tengo mi venus en la nevera y tengo q decir q lo de la canela es una maravilla, me salió un montón de moho cuando no le puse nada, le quité todo el que pude con unas pinzas, espolvoreé canela en abundancia por la superficie y adiós moho, lo recomiendo ^^

14. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

Hola meldewen y de nada ;) se ve bien tu venus, no parece estar hibernando, es normal que algunas trampas queden negras ya que asi funcionan despues de haber cazado creo que 5 o 6 veces la trampa se enegrese y muere, solo tienes que cortarla, ya le saldran más, y otra forma de ver si necesita hibernar es que la trampa no caze o que se cierre demasiado lento, y si es verdad lo de la canela, tambien lo hice :smile:

15. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

Malas noticias, mi venus al parecer no soporto la salida de la hibernacion :desconsolado: se ha secado hasta la raiz, esta negra alguien cree que reviva? o ya mejor le paso a hacer su ceremonia de defunsion.