Algún insecto se come las flores del cerezo???...

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por JORGE31, 18/4/22.

  1. Kickfire

    Kickfire

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Albacete
    A mi me ha dicho un chino que con aceite y un poco de ajo picado estan muy buenos
     
  2. paudelavila

    paudelavila

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    Por si le vale a alguien. Se comen antes las flores del suelo que las del árbol. Este año me he dado cuenta. Así que dejando la hierba algo se evita
     
  3. Fipe

    Fipe

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Tarragona
    El tema es que los he ahogado en agua y jabón. Sea cierto no lo sé. Cada día he pasado y las flores tenían el escarabajo ese. También dicen que les atrae el blanco por si queréis soltar alguna pulla. Opinas algo y eres pie de cañón. Jajajajaajj Un saludo.
     
  4. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    No te cabrees hombre ,eso de matarlos y atraer a los otros , también lo había yo leído y no és nada descabellado...la mayoría de bichos se guian mucho por olores y colores.
    Yo por si acaso no los mato,si veo alguno le doi como si estuviera jugando a las canicas y salen disparados 5 metros...me imagino que se les irán las ganas de comer en unos días :meparto::meparto::meparto:.
    Un saludo.
     
  5. Kickfire

    Kickfire

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Albacete
    Espero que no te sentase mal, solo era una chorrada :11risotada:
    No se que escarabajo será y si tienes accesso a insecticidas, pero con acetamiprid o algo parecido seguro que lo liquidas

    Si es el escarabajo ese que decis, esto parece que lo mata: https://fmcagro.es/producto/17/steward-sup-sup-30wg
     
  6. Fipe

    Fipe

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Tarragona
     
  7. Fipe

    Fipe

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Tarragona
    Nooo para nada lo que envíe pues justamente un blog de una persona que lo explicaba y lo vi interesante. Fue más por ayudar. Por suerte al tener 10 arbolitos solo lo mío pues era cada día cogerlos con la pinza y ahogarlos. Eran pocos 8/10 pero no veas que rápido se las comen. Está claro que vosotros con cientos y miles de árboles como no se use químicos o la naturaleza los pájaros suena locura hacer lo que yo he hecho.

    Un abrazo Kickfire
     
  8. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Gracias por el aporte Pau,lo tendremos en cuenta...:okey:.
    Este bicho me parece que le pega a todo ...le da lo mismo carne que pescao..:meparto:
    Un saludo.
     
  9. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Bueno. Pues aquí lo he pillado en plena acción una vez más...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Según la wikipedia: insecto fitófago que presenta generalmente irisaciones de color cobre y manchas blancas muy irregulares. Es muy abundante sobre flores de muchos tipos; con frecuencia destruye las yemas florales de las vides y los árboles frutales. La larva se alimenta de raíces. Al volar hace un ruido parecido al de la abeja

    Saludos.
     
  10. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Acertaste de pleno!
     
  11. paudelavila

    paudelavila

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    Lo tiene todo el jodio, vaya condena de bicho