¿Algún producto fertilizante para que se forme bien el cogollo de lechuga?

Tema en 'Lechuga' comenzado por marina_c, 7/3/14.

  1. A mas de un forero se nos hizo dificil cultivar lechugas esta temporada estival! Por las temperaturas increibles que hemos soportado y la intensidad del sol, que hizo que ningun recurso fuera suficiente!.
    Ahora estamos mejor. Igual desde lo sembrado hasta obtener una planta adulta hay un 85% de perdida teniendo que resembrar siempre.Es decir en un lote hay plantas en distinto periodo de desarrollo.
    Por ahora utilice humus como enriquecedor de la mezcla de tierra, agregando siempre un poco mas en los momentos de aporcar.:happy:
    Quisiera saber si hay algun producto que me ayude a formar bien el cogollo de la lechuga. Fertilizante talvez, pero no cualquiera.Me parecio que sujetarlas de la base era una buena idea!
    Muchas gracias!.
     
  2. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Lechugas

    Hola Marina yo también siembro lechugas en macetas y como tu dices hay temporadas que no van.
    Yo he sembrado de 3 clases y unas me gustan mas que otras y de las que me gustan las dejare espigar para coger semillas.
    Yo no me preocupo del que hagan cogollo porque le voy quitando hojas según las necesito asi me parece que saco mas provecho y la lechuga no deja de echar hojas.
     
  3. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: Lechugas

    hola, yo le pongo turva,humus y le mezclo un poco de compost que hago yo. a mi la que mejor se me da es la maravilla de verano y los cogollitos de tudela, he probado lcon las trocadero y no me han dado buen resultado, fotitos,,,[​IMG]batavia[​IMG]maravilla de verano[​IMG]cogollitos de tudela.
     
  4. Lechugas

    :happy:
    :happy: Gracias!, muy alentador!. Aqui hay una que se llaman criollas y otras moradas. Habra mas seguro pero esas son las que cultivo!Si tambien hago lo que tu dices, la voy cosechando de a hojas y asi siempre me da. Un gran saludo amiga forera!
     
  5. Lechugas

    Gracias!, de tanto en tanto tambien agrego compost a la mezcla. Muy preciosas tus lechugas, nombras variedades exoticas para mi, que se ven muy bien!.
    Gracias por tus aportes!. Un gran saludo!:happy:
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Lechugas

    amiguita, yo estoy sacando ahora semillas de 4 estaciones, la verdad que aun en diciembre se me espigaron y ahora no he parado de sacar semillas, luego subo fotos para que veas a que me refiero, tengo una que esta enorme y llena de flores, y supongo semillitas....

    Yo les puse triple 17 (nitrofoska en otros paises) y me ha funcionado de maravilla¡¡¡¡

    Yo tengo ya mi tierra mezclada, con compost casero, humus, turba de coco, sustrato universal y carbon de asar, tambien a veces le pongo un poco de las cenizas del carbon... para ponerle su potasio mejor...