Alguna ayuda con mi nuevo Bonsai?

Tema en 'Cultivo o cuidados de bonsáis' comenzado por Natu_ral, 3/10/20.

1. Abdselam

Abdselam سيد عبد السلام

Buenos dias

Por lo que veo en la foto el corte del tronco "esta al reves", recuerda que debe ser en forma de V porque si no te quedara un muñon seco muy feo, como el que tiene en las primeras fotos pero en punta, de la otra forma, la V se ira cerrando con el tiempo
    Saludos
    Abd

2. jdelcerro

jdelcerro

Esta bien, pero yo rebajaría más el tocón del medio con una vaciadora para que al final no se note el corte

3. Natu_ral

Natu_ral

Hola, he ido al vivero donde lo compraron, y me dicen que es un carmona...

4. jdelcerro

jdelcerro

Eso me parecía a mi...

5. Rafael

Rafael

Hola
    Me alegra ver que ya te estan ayudando y que vas adelantando con tu arbolito, Shogun ya te ha contestado a la especie,

Fijate en la disposicion de las hojas y de las ramas que van de dos en dos siempre una enfrente de la otra, lo que tambien sera importante para cuando lo trabajes, la carmona no tiene las ramas ni las hojas de esa manera y tu planta si

6. Abdselam

Abdselam سيد عبد السلام

Buenas tardes

Efectivamente es un aligustre (Ligustrum ovalifolium), supongo y deberia haberlo :icon_redface: visto ya que yo tengo uno

Lo tengo desde hace mas de veinte años y este es el corte inclinado que le di cuando lo rescate, entonces tendria dos o tres cm de diametro

Si hubiera tenido mas experiencia o alguien me hubiera orientado habria hecho el corte en V

Saludos
    Abd

7. Natu_ral

Natu_ral

Me dicen que es un carmona... Aunque yo viendo fotos en internet tambien pienso que es mas un Ligustrum...

8. Natu_ral

Natu_ral

Muchas gracias, es de mucha ayuda tus mensajes, lo del corte en V lo estoy pensando, lo único que tendría que comprar pasta cicatrizante que no tengo para ese gran corte, pero creo que a nivel de diseño puede quedar bien como tu me lo planteaste en la foto. Si se puede hacer el corte sin pasta cicatrizante lo hago ya... pero supongo que mejor esperar a conseguirla.

La poda que le he hecho ahora creo que esta regular tirando a mal, pero al menos ya coge algo de diseño..

Muchas gracias.

9. Sinosuke

Sinosuke

Hola.

Lo tienes fácil saca una foto en detalle del nacimiento de las hojas y el tallo donde nacen.

Saludos.

10. Natu_ral

Natu_ral

11. Abdselam

Abdselam سيد عبد السلام

Buenas tardes

Echa un ojo a este hilo https://foro.infojardin.com/threads/principiante-con-junipero-chinesis.121672/
    es de un compañero que tambien esta empezando con el tema bonsai, en mis mensajes le doy algunas orientaciones sobre alambre (aunque no me gusta el metodo) y le recomiendo un libro para evitar errores

Con respecto al corte, es peligroso en primavera por qee la savia circula con mas fuerza debido a la reanudacion vegetativa, pero estando el arbol en reposo puede hacerse sin problemas, basta cubrir la herida con hormonas enraizantes de las que se venden para esquejes leñosos, pero... como siempre: en el foro hay autenticos maestros que, con su experiencia, validaran (o no) la modesta opinion de este "espontaneo"

Saludos
    Abd

12. Sinosuke

Sinosuke

A mi me parecen hojas opuestas.

13. Natu_ral

Natu_ral

Hola, acabo de sacar el cepellón para verlo y esta así, como lo veis? que conclusiones se puede saber con esto? otra cosa, como se sabe la edad?

Gracias

14. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Antes de hacerle todo lo que planeas, debes aprender a regar tu árbol , está entre seco y agonizante por falta de agua. Hasta que lo trasplantes cuando le corresponde al comenzar el hinchado de yemas, yo regaria por inmersión para empapar ese cepellón tan denso.

Saludos

15. Las carmonas que yo conozco tiene un crecimiento más anguloso, las hojas más coráceas, y el tronco cubierto de "bultitos"

Carmona

81bu%2BhIbRrL._AC_SY679_.jpg

Ligustrum

A mi me sigue pareciendo un ligustrum, pero sin la tienda dice que es una carmona, será una carmona....ya que por trabajar en un vivero la gente se transforma en un ser de luz, que nunca se equivoca y está en posesión de la verdad absoluta. :meparto:

Salu2

P.D. a tu árbol le falta agua...es más difícil matar un ligustrum que una carmona, aunque si uno se lo propone, casi todo es posible :53silbando: