Alguna ayuda con mi nuevo Bonsai?

Tema en 'Cultivo o cuidados de bonsáis' comenzado por Natu_ral, 3/10/20.

1. Abdselam

Abdselam سيد عبد السلام

Buenos dias

Coincido 100% con shogun :okey: en que es ligustrum, mira el color y textura de la corteza, las hojas pareadas, etc que son identicas que en el mio

Pero si en la tienda te dicen otra cosa cuando cortes una ramita te la llevas, junto a unas fotos de la planta, a otra tienda o vivero y tendras una segunda opinion :roll:

Saludos
    Abd

2. GrubbyHandsPalms

GrubbyHandsPalms

3. Sinosuke

Sinosuke

Ostras!!! ¿Habra ayudas de la PAC para el cultivo del acodo?:13mellado:

Coincido con @Shogun y @willyto, si es un aligustre, le falta agua.

Un saludo.

4. Abdselam

Abdselam سيد عبد السلام

Buenos dias

La edad de un bonsai es subjetiva, es decir la que represente el arbol a los ojos del observador; la edad solamente puede saberse una vez muerto cortando el tronco y contando los anillos de crecimiento, obviamente se sabe con exactitud la edad de los bonsais de semilla, pero estos suelen pertenecer a los autenticos maestros de este arte, los hay que han pasado de generacion en generacion durante doscientos o trescientos años y no se ponen jamas a la venta (no tienen precio), asi que como te dice GrubbyHandsPalms es una planta que procede de un acodo hecho para que le salgan raices a una rama que ya tenga grosor, curvas, etc o sea lo que se conoce como prebonsai.

Saludos
    Abd

5. Los acodos son com las pringles, :meparto:
    pop-ya-no-hay-stop.jpg
    La edad no es subjetiva, otra cosa es que se conozca :pensando: lo que puede ser subjetivo es la apariencia de edad. Por ejemplo J.lo puede aparentar 30, pero tiene 50, aunque muy bien llevados:meparto:

Conceptos interesantes para valorar un bonsái, antes que la edad son el wabi-sabi y el mochikomi que se consiguen a base de tiempo, pero no solo de tiempo.

Si no se riega bien, olvídate de conseguir ni una cosa, ni la otra. Antes de correr, hay que saber andar. :okey:

Salu2

6. Natu_ral

Natu_ral

Muchas gracias, si, he visto que le faltaba agua y ayer lo regué por inmersión, lo tuve como 10 minutos completamente bajo agua. Lo del transplante lo dejo para primavera, pues todo el mundo recomienda primavera, aunque donde yo vivo el clima no es agresivo con mucho sol y como mucho 10-14º en pleno frio.

Si, yo creo que los del vivero no se entera de la mitad. Pero bueno hay casos y caso... así que yo tambien lo veo claro que es un Ligustrum.

Saludos!

7. Natu_ral

Natu_ral

Buenas, le acabo de hacer el corte como me recomendaste, espero haberlo hecho bien, la verdad que estéticamente se ve mejor que antes, a ver cuándo cicatrice y coja forma. GRACIAS.

8. Abdselam

Abdselam سيد عبد السلام

Buenas tardes

El corte esta muy bien :okey: pero debria ser ligeramente concavo (con el interior del corte mas hundido que los bordes) para favorecer la formacion del callo

Animo y paciencia
    Saludos
    Abd

9. Natu_ral

Natu_ral

De acuerdo! intentare hacerle un poco. Aqui dejo la foto de sin tocar y tocado, espero sea a mejor, al menos a mi me esta gustando mas. Gracias a todos por la ayuda ;)

10. Sinosuke

Sinosuke

Hola.
    ¿Has pintado la maceta?¿No te gustaba el color?

11. Natu_ral

Natu_ral

Hola, si la he pintado blanca, el color ese azulado no me convencía mucho, quería negro o blanco, pero bueno en un futuro la cambiare a otra maceta mas chula. :smile:

12. Abdselam

Abdselam سيد عبد السلام

Buenos dias

Si puedes hazte con una maceta de barro (mejor un par) sin ningun tipo de esmalte, entierrala en el jardin y en un par de años habrá adquirido una pátina de "antiguedad" bastante curiosa.

Esta es de internet, para hacerte una idea

Saludos
    Abd

13. Natu_ral

Natu_ral

Alguna recomendación de website donde comprar ese tipo de macetas, sustrato, abono y demas cosas para bonsais a buen precio? Otra cosa importante que necesito saber... Tengo que abonar? cada cuanto tiempo? y en que proporción? Gracias por la ayuda, estoy aprendiendo muchisimo ;)

14. Abdselam

Abdselam سيد عبد السلام

15. Natu_ral

Natu_ral

Hola!
    Qué me decis acerca del tema de abonar? recomendaciones, tiempos de hacerlo etc.. Muchas gracias a todos.