Alguna ayuda con mi nuevo Bonsai?

Tema en 'Cultivo o cuidados de bonsáis' comenzado por Natu_ral, 3/10/20.

1. Abdselam

Abdselam سيد عبد السلام

Buenos dias

Como te dije en mi anterior mensaje: Echa un ojo a los enlaces y en algun apartado hay consejos sobre riego, abono, poda, etc

Saludos
    Abd

2. Abdselam

Abdselam سيد عبد السلام

Repetido (malditos gnomos de internet)
    Editare

Mis disculpas
    Abd

3. jdelcerro

jdelcerro

Ahora en otoño abono bajo en nitrógeno, yo uso lómbrico otoño, aplicas 3 ml por litro de agua y riegas con ello cada 15 días. A parte le echo aminoácidos también cada 15 días, y te aconsejaría aplicar fosfito potásico un par de veces ahora en otoño para prevenir aparición de hongos si llueve mucho por tu zona o te pasas regando.

Dicho esto también tienes abonos sólidos de liberación lenta (yo los uso para árboles más adultos como un pino silvestre que tengo) pero por lo que tengo entendido funcionan mejor en climas mas húmedos ( Valladolid tiene muy poca humedad) y estéticamente no son lo mejor... (hay gente que los pulveriza y los echa por encima del sustrato pero personalmente nunca lo he probado).

Yo normalmente paro de abonar a mediados /finales de diciembre hasta que brotan en primavera.

4. Natu_ral

Natu_ral

Muchisimas gracias, lo tendré en cuenta todo, habia leido el tema del solido uno que se llama biogold o algo asi. Pero intento tirar por donde tu dices y a ver qué tal. Un saludo y buen día.

5. jdelcerro

jdelcerro

Sí, yo el solido que uso es el biogold ( la principal ventaja que tiene es que no huele si lo tienes en una terraza, o en un piso) pero les tienes más baratos también.

Además, biogold creo que tiene demasiado nitrógeno para las alturas del año en el que estamos y poco potasio (nitrógeno 5.5- fósforo 6.5- potasio 3.5), mientras que el que te digo yo por ejemplo tiene (nitrógeno 2-fósforo 6-potasio 9).

Biogold lo veo mejor para primavera

6. Natu_ral

Natu_ral

Buenas!
    Que tal va Hanagokoro ahora en otoño? Piensa tambien que no quiero gastarme demasiado en tantas cosas a la vez. Por ejemplo mi madre tiene en el patio un Ficus que se lo regalaron hace 2 año, y nunca lo ha abonado, sus riegos y en verano apenas regado una vez a la semana, pues ellos se van a otra casa en la playa, asi que el ficus ha estdo medio abandonado dos veranos y el tio esta que mañana si puedo os mando una foto... y lo que digo sin nada que no sea agua... en fin... misterios :smile:

Saludos

7. Dishonored

Dishonored Aprendiendo y Experimentando...

El hanagakoro va bien... Puedes pedirlo a granel.
    De todas formas, hay alternativas españolas mas baratas en forma de pellets...

8. Sinosuke

Sinosuke

No te gastes mucho, ya lo gastaras en otras cosas: herramientas, sustratos, una maceta bonita..., también en abono, pero la alternativa de @Dishonored es perfectamente válida. Mira el ficus de tu madre, tu bonsái no se va ha morir porque no le eches premium super plus.

9. Natu_ral

Natu_ral

Gracias!
    Algun nombre o sugerencia para buscarlo? en web o vivero? Un saludo

10. Dishonored

https://www.amazon.es/dp/B07PDZ87GM/ref=cm_sw_r_cp_apa_fab_t7bHFb2W5VSD8
    https://www.amazon.es/dp/B01HTVP6EC/ref=cm_sw_r_cp_apa_fab_g8bHFb775Z765
    Te dejo dos alternativas que tengo guardadas de amazon para su futuro uso...
    Si compras mas kg mas barato te sale.
    Intenta que sea organico o ecológico, evita el quimico de bolitas azules, yo lo termine desechando.
    En viveros encuentro poco material, asi que nunca he visto algo que me convenza.
    Para japoneses a granel y probar, yo use www.bonsaido.es

11. Natu_ral

Natu_ral

Muchas gracias, lo guardo en mis fav para posible compra.

Una duda, el Humus de Lombriz vale también para bonsais? es abono biológico no? No sé, si vale lo mismo compro para todas las plantas usar lo mismo...

12. Dishonored

Vale perfectamente, yo lo añado como parte organica a veces a la mezcla de sustrato y va bastante bien, ademas de que no es caro...

13. Natu_ral

Natu_ral

Hola! Otra pregunta, cómo sé yo cual es el ápice de mi Ligustrum? porque no veo una clara rama que sea la que tira... Podría yo elegirlo? Gracias

14. Abdselam

Abdselam سيد عبد السلام

Buenos dias

Dejalo que se vaya recuperando y cicatrizando el corte, luego el mismo arbol te indicará hacia donde dirige la fuerza de crecimiento, pero tambien puedes elegirlo tu, dirigiendo la rama elegida con alambre o un tutor, pero no tengas prisa

Saludos
    Abd

15. Natu_ral

Natu_ral

Hola buenos días, otra consulta mas:
    Cuando me regalaron el arbolito traía como musgo por la base de la maceta, pero desde que lo toque yo lo perdió y no lo ha recuperado, el musgo se le echa a conciencia o le sale solo de la humedad?
    Gracias ;)