Carmen, no se lo digo pq es capaz de ir el tío, es lo q tiene los hermanos pequeños... un morro q se lo pisan, lo suyo es suyo y lo mío "nuestro" , como tengo 2 amarillos le voy a dar uno a ver si se conforma Un besazo, txell
Hola de nuevo CarmenBC & Cia! QUE COMPOSICION TAN PRECIOSA!!! Aprovecho tu post para recordarte si te queda algun cachito de esa cym roja para mi... espero que si! Aparte de la odontoglosum tengo para ofrecerte una preciosidad de planta, es una Vanda Tricolor Variedad Suavis, de la Isla de Java... a la muy maja le ha salido un hijo enorme pero aun no tiene raices y voy a esperar más. Busca la foto de la flor, es PRECIOSA aunque eso es poco decir. Una pregunta: Me regalaron un bulbo de cym el cual planté en el sustrato indicado y mantengo humedo.... ya 2 Meses y naaaaa de naaaaaa Ayuda please y besotes, Wake
Txell, eso dale el amarillo a ver si es capaz de hacerlo florecer, y si lo consigue ...eureka!!!!!! ya tienes solucionado el problema de los cym-lechugas-sin flor WAKE, te guardaré un cachito, descuida , creo que me va a florecer otro del mismo color, y si no , tengo uno rojo sangre que a mí aún me gusta más que este , ya te lo mostraré cuando florezca, y ese está enorme, creo que lo dividiré en 6-7 trozos por lo menos. Y esa vanda me encanta!!!!!!!!!!!!!!!! es preciosísima!!!!!!!!!!!! Los pseudobulbos de cym a veces tardan un poco en brotar, ten paciencia, tal vez aún no sea su época , mantenlo hasta que o brote o se pudra, no hay otra alternativa, a mí me brotaron rápido , pero esto fue en febrero, algunos ya tienen 2 pseudobulbos, espero que dentro de 1 año me florezcan
Gracias CarmenBC... Que RAPIDA!!! Vale, ya he puesto otro post para informarme de cuando porque la pienso sacar adelante. Besotes & gracias de nuevo, Wake
Carmen... si tienes uno rojo sangre muy grande... yo tengo la cochleantes marginata q la tendré q dividir pq la muy burra va a volver a escaparse de la maceta y eso q no ha empezado a sacar os nuevos brotes... no quieres una hermanita pequeña??? no es tan espectacular como un cym, pero tiene su gracia la chica y la próxima vez prometo no dormirme y traertelo a la primera Un abrazo, txell
Toñig, Txell, no os preocupeis , creo que habrá para todas!!!!!!! Ahora me voy a trabajar, de noche como los lobos , no me gusta ni un pelo trabajar de noche, encima llegó esta tarde mi hermana y no podré estar con ella
Si te sirve de consuelo trabajé todas estas fiestas menos un día ,tuve muy poquito tiempo para dedicar a mis plantitas. Una cosilla ya me dices como lo hacemos para los intercambios y cual de mis plantas te interesa para transplantarla y que se empiece a coger.
Toñig, si puedes dividir el cym ese con el labelo fuchsia, quiero una división de ese!!!!!!!! , eso si se puede claro, sino, pues a otra cosa mariposa Espero que sea tan bonito como sale en la foto, o se puso de ese color porque ya estaban un poco viejas las flores?? , dímelo porfa, y si puedes querría verlo en detalle, hazle foto a una sola flor si puedes
Bueno como esto parece el post de los cym pongo unas fotos de los que tiene mi madre (son demasiado grandes para tenerlos en un piso...)
Lo siento , no los tengo catalogados, de los míos hay bastantes sin identificar, hay cientos de miles de híbridos, es casi imposible identificarlos, qué más quisiera yo que ponerles nombres a todas mis niñas