Carmen la unica foto que tengo de ese Cimbidium es la que ya te pase en esta misma pagina,la verdad q ya estaban casi para cortar pero te puedo asegurar q estaba preciosa recien abiertas.Un saludo Si te gusta ya te hago la separación porq justo termino la floración y pienso q es el momento no
ok,pues hecho lo hare y ya te digo cosas del intercambio.Guardame uno bonito de la roja ehhhh de esas q dices tu q florecera al año siguiete,q con lo mal que me van a mi q no me tarde otros 4 años jejjejejje Muchas gracias de nuevo Carmen jejjeje q gusto hacer negocio asi .Un saludillo
Carmen que preciosidad!!! el rojo me ha dejado yo también quiero un cacho!!!!! Aunque no se que puedo darte yo a cambio, las mías son jovencitas todas aun, pero le digo a Txell que se venga pa'mi casa y mire cual puedo dividir (y que lo haga ella, que yo me la cargaría ) y te la mando, aquí tienes las fotos: Las que no muestro la flor es por que aun no las he visto ni yo
Son todas preciosas Senda Bueno, pues habré de poner un post cuando los divida y que la gente que lo quiere se vaya apuntando porque se me van a olvidar , ya son bastantes que lo quieren, y de momento sólo le tengo reservado uno que está ahora en flor a Lourdes Sio y otro para Toñig, ella me lo pidió la primera en la expo de la ACAO y Toñig la segunda en pedirlo. Voy a ir haciendo una lista anotando en primer lugar los que lo pidieron antes, ellos tienen preferencia Quedará así : Lourdes Sio ( reservado) Toñig (reservado) WAKE Cariocam May g Rupestris Gein Txell Senda
CARMEN - SENDA Todas hermosas, no pido un lugar en la lista por que no me animo a nadar tanto. Felices fiestas - Luis
carmen son preciosas , tengo muchas plantas pero no tengo orquideas, es mi asignatura pendiente, no me atrevo no se porque me imponen muchisimo. A ver si algun dia tengo la iniciativa , y me animo. La verdad es que las tienes muy bonitas, y ese clima que tienes ayudara mucho, enhorabuena
Gracias CarmenBC por acordarte de mi La tuya esta reservada fijo.... aunque paciencia Senda, tus plantas tambien estan preciosas. Wake
Por cierto Carmen. Ya que me hice con otro Cimbidium mas,me podrias decir que devo hacer para q me florezcan el grande q viste en la foto el de las flores verdes hace q lo tengo 4 años y nada de nada esta muy sano pero de flores nada ahora mismo lo que tiene es esto y creo q vuelve a ser otro bulbo nuevo a ver si me das ideas si no estoy por enviartelo tambien jejjejeje porq esto es desesperate de cada día mas.
Senda reina, yo vengo y divido, pero me lo llevo para mi casa tu misma... Con lo abajo q estamos en la lista mejor esperamos ver las fotos de "los otros" Un abrazo enorme y gracias por meternos en la lista Carmen! txell
Bueno Carmen ya se que devo ser algo pesada,como cuando las phal en los viejos tiempos te acuerdas jejjeej ahora les toca a los Cim sobre todo este q ya es viejete y no me ragala ni una flor.Gracias de nuevo por tu ayuda. espero que las fotos te sirvan para aconsejarme
Toñi, eso que se ve , para mí que es un pseudobulbo nuevo, lo siento , pero no te desanimes, se ve muy lozano y fuerte y eso es bueno, creo que podrás hacerlo florecer si lo pones al sol a partir de ahora , el sol hace milagros, los míos están bien soleados, hasta en verano los he puesto al sol, pobres , y no olvides abonarlos abundantemente y mantenerlos húmedos en época de crecimiento, no dejes que se seque del todo el sustrato. Ya sabes: mucho sol, mucho abono, sustrato húmedo y frío a partir de finales de verano, y no se te resistirá ninguno Y si no lo convences, mándamelo a mí , que yo le cantaré las cuarenta ...y tendrá que florecer por narices