Algunas de mis niñas!!!!!

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por CarmenBC, 23/11/06.

1. Gracias por acordarte de mi, ya sabes que tienes reservada la partición del rosa que te gusto, aunque solo tiene 4 bulbos y habra que esperar un poco, suponiendo que no me lo carge antes.

may.

2. Bueno Txell, ya sabes ese refrán: "Quien reparte se lleva la mejor parte" :11risotada: :11risotada:

Carmen, gracias por ponerme en tu lista, me hace muy feliz, en serio.

Por cierto que tendreis que perdonarme por poner las fotos de Nardotto, pero es que las que tengo yo que florecieron están en macetas de cristal y ya me llevé mis broncas (y con razón) y he preferido no ponerlas para no abrir de nuevo el debate, ahora, ya están bien transplantadas, por la gran Lourdes Sió :beso:

Besos para todos :besogrande:

3. Toñig

Toñig

Chanchan charanchannnnnn ,:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Bueno esta tarde me dedique a ir al vivero, comprar un sustrato nuevo y cascara de coco para tu nueva niña.Y entre yo y la señora q es siempre muy amable y tiene mucha esperiencia con las divisiones de Orquideas lo hicimos alli mismo.Y ......... yyyyyyyyy este es el resultado de tu nueva niña en tu familia.

4. Toñig

Toñig

[​IMG]Espero y te guste esta sembrado con todo el cariño...:smile: ;) :eyey:

5. Toñig

Toñig

[​IMG]y esta foto es vista de cerca para que veas q ademas tiene un bulbo nuevo y bien grandecito en total tiene 3 bulbos.Bueno ya me dices si te gusto. Un saludo

6. Toñi está muy linda ella:eyey: , no parece que haya sufrido ninguna división, se ve que la señora tenía experiencia ya ;)

Me gusta mucho!!!!!!!!!! siiiiiiiiiiiiiiiiiiii :52aleluya: :52aleluya: , ahora a ver si logramos que dé flor :razz:

:beso:

7. Toñig

Toñig

Bueno pues me alegro que te guste ,te la cuidare muy bien hasta q te la pueda dar.:mrgreen: :flores: :flores: :46platano: :adios: :adios:

8. niñarubia

niñarubia

Pido que me ayudeis con una de mis phall le salió una hojita , aún es pequeña pero le ví el otro día un bicho parecido a un ciempies muy pequeño ,quise cogerle pero se metió entre la planta y hoy le ví que se estaba comiendo la hoja,pués aunque no la ha comido del todo la tiene como transparente y havdejado sus deposiciones pequeñisimas alrededor.¿que hago......? además de la vara le esta´n saliendo los capullos ,si puedo os mando la foto pero es que yo no sé hacerselas.

9. niñarubia , no creo que el ciempiés se esté comiendo tu planta, más bien será algún otro animalito (caracoles, babosas, orugas), revisa bien tu phal, si es alguno de estos que te he apuntado, salen a comer por la noche y no los verás por el día. Los ciempiés son depredadores y creo que no comen nada vegetal.;)

Suerte!!!! :beso:

10. niñarubia

niñarubia

Gracias Carmen BC por contestarme tan rapido ,pero el bicho lo ví yo. No era una oruga era como transparente con muchas patitas y de color marrón.No esni caracol ni babosa ,pués no ha dejado restos de baba.!ah ! y la tengo dentro del salón,allí no creo que entrasen caracoles ,pero no se que puedo hacer.Bueno de todas las maneras muchas gracias ,siempre tan atenta y tan rapida en contestar

11. Toñig

Toñig

Cartmen otra preguntilla ,los Cim solo pueden florecer entre Noviembre,Diciembre??O tambien pueden florecer mas adelante algunos??:sirena:

12. niñarubia te aconsejo que sumerjas la phal en agua templada por una hora , cualquier bicho antes de morir ahogado saldrá a la superficie y entonces lo podrás quitar con facilidad. Lo único es que tendrás que estar pendiente para pillarlo en cuanto salga. Luego que lo hayas eliminado lleva la phal a un sitio cálido para que seque más rápido y no haya problemas de hongos o bacterias.;)

Toñi, normalmente tengo flores de cym desde septiembre hasta mayo, así que comienzan a florecer desde otoño y la floración se prolonga hasta la primavera, el inconveniente es que no están floridos al mismo tiempo, ahora mientras algunos están ya pasándose las floraciones , otros empiezan a florecer , otros ya tienen las varas creciditas y los más tardíos comienzan ahora a sacar varas, bueno y los más rezagados de todos, que por cierto son los menos, hasta febrero -marzo no empiezan a sacar varas.

:beso: :beso:

13. Maribel75

Maribel75

uyuyyyyy como va la lista de divisiones pendientes!!! :meparto:

Carmen, con la tarea que da separar cymbs.... cuando te pongas manos a la obra vas a necesitar ayuda, si eso avisa.

Toñig, haz como te dice Carmen, tienen que estar bien soleados. A mí el año pasado sólo me daban nuevos brotes y este año me animé a dejarlos al sol. Se les han quemado varias hojas, y se han puesto casi amarillas muchas, pero por fin han sacado varas, aunque lo de abrir los capullos ya será otra cuestión. Y ahora es cuando están empezando a sacar nuevos pseudobulbos. Los tuyos están muy lindos, pero creo que demasiado verdes y bonitos :13mellado:

14. YuNoA

YuNoA

Los cym son un mundo desconocido para mi. Yo no tengo por cuestiones de espacio pero mi madre tiene y la pregunta que me hago desde hace mucho es:
    ¿Pueden estar en el exterior? ¿Hasta que temperatura de calor y de frio?
    ¿Pueden estar a sol pleno en los agostos de Madrid(que funde la pana :11risotada: )?
    Supongo que son preguntas obvias pero veo comentarios de que la gente los saca al frio, otros al sol...y ya no se....
    Gracias! :5-okey:

15. Maribel75

Maribel75

Yunoa, son orquídeas de exterior que necesitan setir los cambios de temperatura entre el día y la noche, y también la diferencia de estaciones. No hay ninguna contradicción, quieren bastante sol, y los veranos de madrid no son peores que los de extremadura, sólo tendrás que resguardarlos un poco del sol de mediodía y hasta las 5 más o menos, eso sí, las plantas que no están acostumbradas hay que exponerlas al sol gradualmente hasta que se aclimatan. Hay que regarlos y abonarlos bastante cuando están en crecimiento y hacia finales del verano hay que procurarles que por la noche noten que las temperaturas refrescan, y si el tiempo no acompaña hay que procurar regarlas por la noche para que se refresquen, incluso con agua de la nevera.... Los míos se pasan todo el año en la calle, invierno incluido y aguantan bien el frio de por la noche, pero procuro tenerlos bastante secos en época de riesgo de heladas... es difícil que hiele dentro de los núcleos urbanos pero si se da el caso es mejor resguardarlas un poco bajo techo para que no le caiga la helada, o una habitación fresquita.... nada de la temperatura de calefacción que solemos tener para nuestra comodidad. Son muy fuertes y agradecidos... pero sin sol ya te digo yo que no florecen, y sin el fresco de finales de verano tampoco, o al menos es mi experiencia.