Algunas miniaturas, por ti Quique :)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 6/12/09.

1. gintoino

gintoino

Gracias Capetown, es un gusto aprender con vosotros tantas cosas todos los dias.:5-okey:

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Si Mª José, es la colección menuda :11risotada:
    Gintoino, ya te lo ha dicho el secretario, efectivamente C. tomentosa :happy:

Quique así que como venganza me pones fotos del senecio :mrgreen: , no me florece que lo sepas porque las plantas muertas no florecen :meparto: , claro que antes me la cargué yo, así me dieron a mi, un par de bolitas, por el foro decían que no arraigarían y si, lo hiceron, pero este verano me dijeron ciao!, el que tengo es el herrianus, ese está vago y no florece.

Pena del flash que la macdougalli te quedó feita con las fotos tan guapas que haces, basta ver que mono quedó el senecio.

Por mi poned todos los menudos que queráis aquí, los míos no estarán solos :razz:

3. maria, vuelvo a ver tus chiquitinas y me encantan pero la ultima, la puntiaguda, es bellisima.

4. Bruma

Esa viene del Sur Quique, aún no están a la venta ,a mi me tiene loca, es muy pequeña, pero cuando crezca, si consigo separar esa piña de rosetas, cuenta con una ;)

Su nombre es con probabilidad Echeveria 'Fabiola'

5. Pepa08

Pepa08

Bruma... un par de preguntas... ¿qué es una hoja basal y es de esas de las que hay que coger para reproducir la planta? :icon_rolleyes:

6. Bruma

Voy con prisas, perdón respuesta rápida.
    Son las que están en la parte más baja de la roseta, las que están más cerca de la tierra. Esas son las que debes arrancar para reproducir, pero han de estar en buen estado, no medio secas ya. :happy:

7. Pepa08

Pepa08

Tomo nota!!!:5-okey: muchas gracias, Bruma :beso:

he visto que has reproducido una laui... voy a intentarlo con la mía aunque la verdad es que las hojas basales están sequillas... cogeré la que esté mejor de lo más abajo posible y a ver qué tal.

8. Bruma, me he quedado :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: con la colección que tenés de minis!!!!!bellísimas!!!!

9. una un poquito grande

se rompio la fuente y no queria dejar de verla. unica solucion: lañarla y llenarla de sucus en vez de besugos.

10. Bruma

Si Pepa, pero no lo comenté, esa laui que he reproducido no es de hoja basal es de bráctea floral, desprendí una cuantas y una me dió resultado. Suerte! :beso:

Gracias Ali, me alegra que te gusten mis minis :razz:

Quique me ha encantado tu fuente y de paso he aprendido una verbo que desconocía, "lañar" me imagino que es lo que se hace cuando se rompen las cazuelas de barro, unirlas de nuevo con un hilo metálico. Aunque me encantan los besugos, hay que reconocer que ese guiso que los sustituye está divino :ojoscorazon:

11. has visto? si quieres te mando algun adromischus " lañaoooooooo " jajajaja una amiga me sorprendio cosiendo un lebrillo partio que me habia dao un vecino a punto de tirarlo. intentaba disimular las lañas y me ordeno: dejalas que se vean bien y no seas cursi

12. Bruma

Oye que tiene su arte lañar, mi abuelo tenía mucha maña, yo no lo he hecho nunca, pero me estoy planteando lañar una maceta que de cotyledon que hoy me han tirado los perros jugando entre ellos.
    No me mandes adromischus que tengo :smile: no lañaos, eso no :11risotada:

13. si te apañas con el trompo es bien facil. el sistema que mejor me va es unir las piezas con un pegamento de contacto, dejar secar un par de dias, los dos agujeros con broca finita y el trocito de alambre anodizao. despues, caña con los alicates. la union previa con pegamento hace que te salga mas bonoto e impide que las raicillas salgan por las rajas, que hacen muy feo

14. Bruma

Eso pensaba hacer con el pegamento, y como los alambres me dan bastante alergia, aprovecharé que está mi costilla por aquí y que el se entretenga pespunteando que tiene mucha gracia el hombre.Gracias!

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Quique, ya he aprendido algo más, muchas gracias:razz: :5-okey:

Esa es mi miniatura, ha nascido de una hoja y la tengo mimado mucho. Creo que es una pequena Echeveria, y da unas flores anaranjadas muy claro, preciosas (las varas son pequenas):eyey: