Algunas suculentas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Pabloski, 16/9/08.

1. silvia52

silvia52 FLORES

pablo lo he copiado de una www frances.saludito:beso:

2. MUY BUENA SILVIA

AHM PABLO KITALE LAS RAMITAS SECAS ESAS ASI QUE SE FORMEN MAS RAPIDO LAS NUEVAS Y YO LE PONDRIA UNA GUIA COMO SI SE TRATASE DE UNA ENREDADERA(LENTA PERO BUENO)

P.D= ES IGUAL DE FOLLONERA RESPECTO A SABER SI ES MACHO O HEMBRA ;SI COMO EN LAS E.OBESAS YA QUE HASTA QUE NO FLORECEN NADA DE NADA Y CLARO SE NECESITAN MINIMO DOS
    Y QUE UNA SEA MACHO Y LA OTRA HEMBRA

3. AQUI DEJO LA FICHA DE INFOJARDIN
    - Nombre científico o latino: Fockea edulis

- Nombre común o vulgar: Fockea edulis

- Familia: Asclepiadaceae (Asclepiadáceas).

- Curiosa planta con troncos engrosados.

- Luz: requieren pleno sol en verano, aunque manteniendo el caudex a la sombra.

- Temperatura mínima invernal: 7-10ºC.

- Son más apropiadas las macetas hondas.

- Riegos espaciados en verano y muy escasos en invierno.

- Abonado: utilizar un fertilizante líquido bajo en nitrógeno entre primavera y verano.

- Se recomienda podar las raíces en invierno

NO ES MUY BUENA YA QUE CON LO DE LA EXPOSICION AL SOL NO ANDO MUY DE ACUERDO PERO BUENO ...

4. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Yo tampoco estoy de acuerdo, la mia grande (tengo dos) estuvo un verano entero al sol, con el calor que hace aqui (esas burradas se hacen cuando no tienes ni idea :smile: ) y en invierno como veia que no crecia, la deje sin tierra ni na arrumbada, le llovio, se inundo mi pueblo :meparto: :meparto: y en primavera rebroto, y despues ya habeis visto con los años hasta ha florecido un par de veces. Yo no he seguido los consejos de las fichas, si no que la riego cuando se riegan todas, con la manguera :icon_rolleyes: , tiene sustrato mineral, muy mineral. Tuve que podarla entera el invierno pasado y ahora esta preciosa, ya mismo echara flores. La otra está hecha un asquito :11risotada: :11risotada: la compramos el mismo dia en el mismo sitio, a que si Pablo? y es pequeñita pero tiene mu mal aspecto.

Septiembre 2006
    Febrero 2007
    Septiembre 2007
    La nueva cuando la compramos, pero ahora esta perdiendo la hoja.

5. teke

teke

que bonitas tus plantas, Pablo :happy: .

Y las fotos, preciosas.

6. gema mira por debajo por los agujeros de drenaje si le ves las raices porque vienen en recipientes muy pequeños para ellas
    y gema nunca me cansare de decir que la tienes preciosa

7. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Gracias a todos! ;)

Gema, y por dónde se poda? es que me da miedo meter la tijera... :11risotada: