Algunas todavia sin nombre

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por La Creciente, 15/11/11.

1. 2. Para esta hay dos posibilidades bien concretas

La cosa parece estar entre H. coarctata y H. reinwardtii
    En el hilo de Hawortias de juan_y_ana encontré estas fotos ... pero no llego a distinguir claramente las diferencias entre una y otra :icon_redface:

Hay algún detalle específico en el cual me tenga que fijar??

2. 3.

4.

:5-okey: :5-okey: :5-okey: Presumía que se trataba de estas dos, pero nunca sé cuál es cuál :(

3. 5.

[​IMG] [​IMG]

Esa es!! :5-okey: :5-okey:

4. 6.

Aquí se me presenta una duda existencial :16duda: y es que yo tengo otra planta más crecidita que sí llamo Oscularia deltoides ... pero las veo diferentes :3-interrogantes:

Las fotografié juntas, a ver si se nota

[​IMG] [​IMG]

La planta que yo tengo por Oscularia deltoides tiene los bordes de las hojas dentados, y la más chiquita que puse a identificar los tiene lisos.
    La de hoja dentada me la regaló Tesi, en tanto el esquejito de hoja lisa vino de lo de mi madre. Ayer examiné la planta de mi madre, que es grandecita, y comprobé que todas las hojas tienen los bordes lisos ... pero las flores son iguales :3-interrogantes: :ojoslocos: :verestrellas:

5. El número 7 sigo creyendo que es una Semper, mientras Fernando sigue apostando por un Orostachys ... nadie más aventura nada???

Las Gasterias parecen dificiles ... pero por lo menos la número 8 parece que efectivamente es Gasteria nigricans. Gracias Lourdes :5-okey:

Y con nuevas fotos del número 11
    [​IMG] [​IMG]
    confirmo que se trata de una Graptoveria titubans ... lo cual no debería sorprenderme, ya que tengo una maceta bastante pobladita ya, y cada hojita que cae origina una nueva rosetita ... pero es que la susodicha maceta estaba bastante lejos de esta :sorprendido: ... y la hojita con su mini rosetita pasó varios meses creciendo como hija propia junto con el Sedum morganianum ... algo así como el patito feo :11risotada:

6. Después de escribir este "tratado" procedo a editar el primer mensaje colocando los nombres de las que ya están claramente identificadas :happy:

Todo nuevo aporte para identificar las que faltas, y aclarar las que están en duda, será bienvenido ;)

Saludos

7. Hola Eliza!!. En las haworthias yo veo que la coarctata tiene las hojas más cortas y más pegadas al "tallo", en cambio la reinwardtii son mas alargadas y mas separadas del tallo, es lo que yo veo, ojalá algún experto nos de más orientación.

Saludos.:smile:

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Oscularia steenbergensis?: http://www.google.com.uy/imgres?q=O...&tbnw=175&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:13,s:0

9. No hay nadie más que opine sobre las 7, 8 y 10??? :( :(

Y sigo sin convencerme de bautizar la 1 y la 2 :15piensa:

La 2 creo que tendré que esperar a que crezca un poco más, a ver si logro aclarar si es H. coarctata o H. reinwardtii.
    En cuanto a la 1, para mí sigue siendo Hawortia sp. no la veo igual a H. cassytha...

Alguna otra opinión??:todooidos:

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

11. Gracias Fer :5-okey:

Que te cuento que entrando al segundo enlace, me encontré con esto

Hawortia resendeana
    http://www.tucson-gardener.com/graphics/succulent/Haworthia resendeana.html

Y es esta

La encuentro más parecida a mi número 1 que cualquier otra que haya visto hasta ahora ...

Y le saqué nuevas fotos a la mía ... a ver qué te parece

Y de pasada encontré un atisbo de vara floral :happy:

12. Como la lluvia hizo crecer de golpe todo :sorprendido: aproveché a sacar también fotos nuevas de la número 2

y ahora sí no me queda duda de que es H. coarctata :happy:

13. Sigo esperando opiniones sobre las 7, 8 y 10

:todooidos: :todooidos: :todooidos:

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

http://www.theplantlist.org/tpl/record/kew-277381

y luego: http://www.google.com.uy/search?pq=...&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi