Algunos epis que han florecido este año (fotos)

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por karambola, 27/6/11.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    Jiraldorovi, cuánto tiempo!..... me aficioné a este tipo de plantas hará unos tres años más o menos, ahora me están dando sus frutos, jeje, porque los esquejes tardan eso en arrancar a florecer, pero merece la pena. Hoy he trasplantado mi cactus de san pedro a una maceta más digna, y antes del sábado procuraré tener todos los epis trasplantados también a sus lugares definitivos.
    Por cierto, el oxy sigue adelante y el pimpoyo mide 12 cms, que lo he medido esta vez con el metro :razz:
    Divi, cuando quieras te las presto un rato :11risotada: a ti y a tu hermana :meparto:
    Jonathan, gracias!!!
     
  2. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    Todas increibles no sabria cual es mas bella:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    karambola que cosa mas tierna tu avatar!!!!!!!!!!!!!!preciosas tus mejores joyas :beso:
     
  4. Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    hola ,muy bonitos todos karambola:5-okey: ,pues si que se parece el epi desconocido al mio Euskal ,yo diría que es el mismo:icon_rolleyes: ,las palas y todo parecen iguales:5-okey: ,asi que al final pudiera ser rose praecox:icon_rolleyes:

    saludos:beso:
     
  5. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    Karambola acaba de decirme que el tuyo es el suyo (supongo que te mando' un esqueje) : entonces, claro que son iguales :13mellado: :13mellado:

    Pero no importa : seguid poniendo fotos, que nos encantan :ojoscorazon:

    Pythagore
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    Hola chicos, ejem, si es el mismo, pero yo no le mandé ningún esqueje a Anikora, porque este cactus lo compré el año pasado a una forera de este foro, que no podía encargarse de sus epis y me vendió un lote completo, de los cuales varios regalé, pero me quedé con los híbridos de ephypillum, que son los que más me gustan............ así que no tiene demasiado mérito por mi parte, ya que era de antemano una planta madura, y yo no es que les cuide demasiado, al menos en cuanto a riegos se refiere............ en fin, que la naturaleza premia sin necesidad de muchos cuidados cuando la planta ya está madura y deja de ser un esqueje............. al fin de al cabo, son cactus, lo cual nos da cierta autonomía para viajar etc, y que no se nos pierdan las macetas.
    Pero si, efectivamente, es el rosa praecox, calcadito, vamos, una fotocopia jajajaja................... y muy lindo, a mi me encanta!!!!!
     
  7. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    Muchas felicidades por esas princesas y por tan lindas flores!!
     
  8. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    Karambola, guapa! No me digas que ese floribundum es el del año pasado que como así sea voy a matar al hermano que tengo plantado en el balcón!!!! Qué preciosidad de flores, vaya como los tienes de contentos! Beso :beso:
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    ¡Gracias Ninpha!
    Hola astuuuuuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrrrrr!!!! jajajaja, no, no es ese, es otro, este venía dentro de ese lote de epis que le compré a muy buen precio a una forera de aquí. Pero el otro.............. el otro me dió una florecita, mira que te la pongo, pero super pronto, así como a primeros de abril, jeje............. y se quedó exhausto, pero ahí va, engordando, jajajajaa.......
    [​IMG]
    La cosa es que sufrió un "accidente", un balonazo vaya, y la quité de la planta y le hice fotos así, porque se iba a arrugar, la puse en agua y mira, me duró un día y medio más.
    Muchos besos me alegra verte de nuevo por aquí, la pena fue que muchas de ellas no pude fotografiarlas con lo que se queda ya para el año que viene el reportaje fotográfico.......... una pena pero........ ¡lo bueno es que ya se que han madurado! y que con un poco de suerte para otoño alguna volverá a florecer, al menos eso espero. Ahora tengo al oxy a puntito....... a ver si le hago una buena foto, tengo ganitas de oler esa flor..................
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todos-as!!!!!!!!!!!
     
  10. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    Karambola, yo quiero dos muñecas como las tuyas, son un dulce :11risotada: disfruta mucho de ellas que crecen deprisa :11risotada:

    tus epis preciosos, aparentemente no han sufrido con la obra, me encanta ver tanta flor junta, no hablo de preferencias por que tienes preciosidades :13mellado: aunque no esten todos, los que estan, estan de lujo

    un beso
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    Gracias Eila!!!!!!!!!! eres un solete puroooooooooooo!!!! pues si, me da algo de rabia porque los primeros que florearon fueron los que comenzaron el año pasado, y es más de lo mismo, se ve que son las plantas más maduras y que por eso se apresuraron. Los "nuevos" de este año han pasado al olvido, porque no pude fotografiarlos (tampoco regarlos :11risotada: ) porque todas las macetas se encontraban hacinadas en un extremo y no había manera de hacerles fotos decentes. Una pena porque me han florecido epis que me han dejado sorprendida. Pero bueno, nunca hay santo sin octava y a ver si en otoño me vuelven a dar otra oportunidad, que es muy probable........ jejeje. Ahí les espero a ellos y también a vosotros para poder disfrutar de esas lindas fotos, y compartir esquejes!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    Tu si que eres un solete y como se en que andas, no voy a decirte que se te hecha de menos :11risotada: pero da alegria leerte, mucha :smile:

    Creo que el tema es que maduren para las flores, una vez que lo hacen ya son seguras, ahora habra que ver si van aumentando la cantidad a medida que crecen
    y como no, esas flores un placer admirarlas, asi que dale en cuanto puedas :13mellado:
     
  13. Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    la verdad es que ya te lo han dicho todo, ESPECTACULAR.
    Parece mentira que el cactus viva en una maceta asi de pequeña y que encima de flores...
     
  14. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    Karambola, que bellezas y ese rosa palido esta preciosisimo, felicidades
     
  15. Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    ke bonitos estan lo mejor las flores