Algunos epis que han florecido este año (fotos)

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por karambola, 27/6/11.

  1. Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    muy bonitas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!fotos.....................
     
  2. Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    muy bonitas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    necesito preguntar algo tengo una Nopalsochia?! o pilantoides !! pero enfermó y esta muy delgada ademas otras de las epifitas estan con los mismos sintomas y no doy con la enfermedad o problema les sale una aureolas rojizas y la planta decae aca dejo algunas fotos del antes y despues [​IMG] [​IMG][/IMG] [/IMG][​IMG][/IMG]

    y asi son las manchitas que tiene :[​IMG][/IMG]
     
  3. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    Hola thabatha guapisima, cuanto tiempo sin verte por aqui, me alegro de leerte :happy: :beso:

    Sobre el phyllantoides no te puedo ayudar mucho, el mio está igual que el tuyo, creo que es de los que dan problemas y aún no hemos acertado en el cultivo, tengo varios esquejes plantados juntos y algunos están bien pero otros deshidratados y con puntitos amarillos, le doy fungicida pero no se recuperan de todas formas haber si alguien te puede ayudar :5-okey:
     
  4. Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    qué hermosos que están todos!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    me encantaron!!!!!
     
  5. Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    Gracias margaazul !!! si es que por temporadas tengo un tiempo disponible y por temporadas estoy al cuello... es más ese nopal.... de un momento a otro se puso feo , no hubo ni cambio de lugar , ni de maceta ( su maceta tenía 1 año)ni cambio de fertilizantes ni nada a lo único que le podría atribuir el cambio es a que se comenzó a desmejorar cuando encontré cenizas del volcán del sur de chile en mi balcón !!!! Eso fue lo único extraño que sucedió .... y no sé si tiene influencia en el mal estado de la pobre !!!
    Por favor que alguien que entienda de esta especie nos ayude !!!!!
     
  6. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    Hola Thabatha, lamentablemente somos varios/as los que tenemos problemas con el Nopalxochia Phyllanthoides. Parece una planta un tanto caprichosa que a veces se pone fea sin razón aparente.
    Yo, personalmente, todavía no le termino de encontrar la vuelta.
    Mi último intento fue injertarla sobre hylocereus. Y hasta ahora va bien, pero hay que esperar a ver cómo evoluciona
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=265241
    Se que otras personas del foro también han tenido problemas.
    Sería bueno que compartiéramos nuestras experiencias
     
  7. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)



    ¡¡¡Hola Karambola!!!! ¿cómo estás?espero que estupendamente;) :smile: :smile: , tus niñas están guapísimas, el mio también está pa comérselo enterito:13mellado: :13mellado: .Qué bien que te florecieron los epis:ojoscorazon: , sobre todo el Floribumdun , es una preciosidad, me alegra mucho que hayas podido disfrutar de sus floraciones, seguro que espectaculares.

    Un saludo y :beso:
     
  8. Legoflor

    Legoflor

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    Que epis más bonitos!. Me ha llamado la atención (TODOS) el cactus de la flor blanca enorme, pués yo lo tengo y no sabía como se llama. Por lo que he visto se llama San Pedro, si estoy equivocada me sacáis del error, a ver si por fin le pongo nombre.
     
  9. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    los tienes muy bonitos a disfrutarlas y el san Pedro que guapo:beso: :ojoscorazon:
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    Hola a todos!!!! hace muchísimo que no me conecto, pero he buscado este hilo porque ahora me vienen todos los epis bien cargaditos (he contado unos 70 pimpollos en total), así que una de dos, o continúo en este hilo o abriré uno nuevo, para ir subiendo fotos. Este año creo que van a explotar en todo su esplendor, el año pasado fue el primer arranque pero este espero mucho más............
    Me alegro de veros a todos por aquí, y aprovecho para saludaros, a ver si le saco tiempo al día y me conecto aunque sea solo un ratinín.
    :beso: :beso: :beso:
     
  11. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    Ay!!!:tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: que envidia cochina, pero me alegro por ti, ponnos el seguimiento de esas preciosidades, yo aún no tengo ni asomo de capullines.
     
  12. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    Karambola guapetona!!!!!!!!!!!!! un gustito leerte :smile:
    Es buena cosa que nos avises de lo que se avecina, porque si empiezas a poner to eso de golpe y sin decir na, podrias provocar soponcios varios :11risotada: j
    Quedo esperando con ansia, ojala y cuajen tosssssssssss:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    un besazo
     
  13. Shoofiitaa

    Shoofiitaa Sofi

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Chile
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    arx1309171041b.JPG
    EPI NARANJA DESCONOCIDO NO TENGO FOTO DE LA FLOR ABIERTA
    intenso, una preciosidad!!!!



    ___________________________________________________________

    Disculpa, aún no descubres cual es el nombre de esta?
    llevo AÑOS intentando identificar uno de mis epifitos que quiza por ser muy pequeño no quiere florecer y hasta el momento tu epi es el más parecido al mío que haya visto nunca, estoy casi segura de que es la misma especie.
    Pero desde que lo tengo quiero saber como se llama para buscar informacion de sus cuidados y hacer que florezca.
    Saludos
     
  14. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    que maravilla de flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    felicidades [​IMG]
     
  15. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    Shoofiitaa Hola
    Te diria que no vamos a poder con la identificacion, hay mas de 14.000 hibridos diferentes, si hay suerte y encontramos alguno que florezca igual podria ser, pero muy dificil
    Las palas de los epiphyllum son practicamente iguales, asi que por ahi tampoco, solo que hay mas posibilidades de floracion cuanto mas duras son, o mas tiempo tienen
    solo podemos hablar de las condiciones de cultivo y sobre eso, cada uno ponemos como nos funciona, o provamos para que nos funcione mejor, yo he empezado con una mezcla de sustrato y tierra de orkis y cuando la tierra tiene algo de tiempo algo de abono y pco mas
    si quieres abre un hilo para ello y los compañeros que saben mas que yo, trataran de ayudarte seguro
    saludos