No son lo mismo creo.A ver me explico: Las droseras atrapan a las presas mediante los tentaculos que en la punta tienen una gota de muscilago.Una vez capturada los tentaculos se mueven hacia las glandulas digestivas situadas en el centro de la hoja.en la drosera capensis se ve hasta que la hoja se pliega en torno a la presa para dirigir mas tentaculos hacia ella. bueno pues eso, cuando los tentaculos han llevado la presa hasta las glandulas empieza la digestion.Cuando acaba la digestion los tentaculos vuelven a su posicion original a esperar a la siguiente incauta que se atreva a posarse los pelos y el muscilago solo sirven para atrapar. creo que es asi mas o menos. saludos
Mira esto OdnaM: la capensis se pliega para atrapar con la cantidad mayor de tentaculos posible y las glandulas digestivas( no se ven a simple vista) se zampan a la presa. es una pasada
Tool Pero no todas las droseras se pliegan, hay que algunas, como la mia, que no mueven los tentaculos, y como tu mismo dices, los mismos tentaculos en la capensis aportan el muscilago para absorver a la presa. Yo entiendo que si pliega la hoja es como dice para tener mas contacto con la presa, asi la digerira mas rapido, pero no la lleva hasta alguna zona en especial como si de un pulpo se tratase, si que ahi mismo con los que hace contancto inicia la digestion. En que parte de la hoja estan las glandulas digestivas de las droseras???
Ok, lo de la capensis pero como digo arriba nos contadas con los dedos de la mano las droseras que se pliegan como la capensis. Y las demas???
Yo se lo contrario a lo que dice tool, chequate éste link http://es.geocities.com/portalcarnivoro/ficha_drosera.htm en el apartado de funcionamiento donde dice "El pegamento, que contiene también los líquidos digestivos (enzimas), degrada las partes blandas de los insectos y los nutrientes son absorbidos por los propios tentáculos, no por glándulas especializadas como en otras carnívoras"
Ahora que lo dices es cierto.A ver si nos sacan de dudas porque mi version la he leido en varios lados
Ahi te va una: http://www.geocities.com/RainForest/2982/espagnol/biologie.html la otra...no la encuentro ahora.te mando esta y la busco con mas detenimiento. saludos
Si seria bueno saber en que paginas la has leido, porque podria ser info erronea, como la que puse al inicio sobre las dionaeas y no creo que Phillip ponga info un tanto inexacta o al menos sin investigar lo suficiente.
Ya lei la info, me parece en ese aspecto de que la empujan a una zona especifica, inprecisa, si lo hace alguna especie en concreto deberia decirlo, y que pasa con las que no se mueven, hay unas que apenas si mueven los tentaculos para aumentar el area de contacto, pero no la hoja como la capensis, sera que skane, phillip, y lorenzo nos hechen una manita en esto.
Lo mismo pienso yo.Esperemos a que nos saquen de esta tremenda duda, aunque si solo fuera por comparar la presentacion de cada pagina, la informacion de Philipp tiene un 0.9999999999 sobre 1 de probabilidad de ser cierta PD. mira que somos quisquillosos los matematicos