Alimento manual para mi dionaea

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por nnnnn, 30/7/06.

  1. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    Lo dificil va a ser sacar al insecto sin qse entere la trampa...
     
  2. Re: alimento manual para mi dionaea...

    De un tiron rápido y hacia arriba, de manera que solo roces un pelo una vez.
     
  3. nnnnn

    nnnnn

    Mensajes:
    32
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    sobre mi trampa totalmente negra que hago? la corto? habrá comido entonces?
     
  4. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    ¿Como la has dividido Al?. ¿Ydonde has conseguido el sustrato? Yo no lo encuentro por ningun lado.
     
  5. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    Lo hizo ella sola. Al parecer, como habia comido mucho (cazando ella sola) y tenia mucha energia, pues decidio dividirse. La verdad es que yo no hice nada mas que ponerla al dol y regarla.

    La tierra la tenia de cuando trasplante a la nepenthes. La compre en Verdecora.

    No se si lo de la tierra lo preguntas por le que dije de la division. Que sepas que las tres siguen todavia en la misma maceta.

    Saludos al foro!!!!
     
  6. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    Ahhhh! Ok , es que pensaba que habias sacado mas plantas independientes. He leido que se pueden sacar por esquejes de hojas o por division de la mata.
     
  7. nnnnn

    nnnnn

    Mensajes:
    32
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    trampa cortada :(
     
  8. Re: alimento manual para mi dionaea...

    Yo compré una Dionaea muscipula, una Darlingtonia californica, una Sarracenia y una Drosera en Lidl el mes pasado y ninguna ha cazado nada, las tengo en el balcón pero a la sombra, además en mi casa no somos personas de las q atraen a los mosquitos así que supongo q eso contribuye también ¿Qué pasa si no cazan nada de nada? y ya q estamos ¿Cómo caza la Drosera si no tiene boca?
     
  9. Re: alimento manual para mi dionaea...

    Una Darlingtonia no, sería una Sarracenia Psittacina.

    Más cosas. Sí que cazan, pero quizás no lo ves, en especial las Sarracenias, porque a éstas les caen los insectos en los jarros y muchas veces no se ven. Yo he sacado 6 o 7 cadáveres de avispa de dentro de un jarro seco de S.Flava y no tenía ni idea de que esos insectos hubieran caido ahí (aunque las veia cerca de las plantas y me lo olí).

    Todas las personas atraemos a los mosquitos... y a todos nos pican. Eso de que les gusta la sangre de unos sí y de otros no es una leyenda urbana. Otra cosa es que no tengéis la piel sensible a sus picaduras y no os aparezcan hinchazones, o mejor aún, que uséis insecticidas que mantengan bien lejos a estos insectos. Pero mientras tengáis sangre fresca en las venas, los atraéis.

    Cómo come una Drosera? Pues igual que una Pinguicula. Sus tentáculos segregan muscílago, que es lo que hace que los insectos pequeños se queden pegados. A su vez, segregan substancias digestivas y es a través de sus hojas como absorben a sus presas poco a poco.
    Igual que todas, porque ninguna planta tiene boca. Una boca es la apertura superior de un sistema digestivo, por donde entra la comida;: y las plantas no tienen sistema digestivo.
     
  10. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    Ayer una avispa mas estuvo merodeando por las carnis, despues de estar un rato mirandose las sarracenias se kedo con la dionea; para mi qesa avispa o era suicida o estaba borracha, pq iba como atontada.
    Lo raro es que estuvo paseandose por las nuevas trampas de la dionea, (a medio abrir) y esta no se cerraba cuando pasaba.
    Es eso normal?
    Hace poco que le corte el tallo, puede ser por eso, o simplemente pq no se habia abierto del todo la trampa?
    [​IMG]
    Al final la avispa se fue.
    Me parecia raro, pero hoy al mirarlas ya he visto que tenia otras tantas trampas cerradas....... y algunas de ellas son avispas...
    Puede ser malo qatrape tantas?, le pongo alguna red alrededor..... o la dejo como esta.
    Se ve qlas avispas tienen predileccion por mi terraza, mas bien por el agua destilada de las bandejas; ese agua se puede beber?
    Perdon por tanta pregunta :icon_redface:
     
  11. Re: alimento manual para mi dionaea...

    Lo de que no se cierre puede ser por el debilitamiento, sí, a mi me ha pasado, aunque no te lo aseguro.
    Las avispas acudirán en masa a tu terraza si tienes agua en los platitos, como has dicho, y si tienes Sarracenias, como también has dicho, ya que estas segregan un néctar que les encanta a las moscas, abejas, avispas... y que suele ser su perdición.
    Pues para una Dionaea una avispa es bastante grande, si va cazando muchas y las trampas se ponen negras, ve cortando.
    Sí que se puede beber el agua destilada, es agua pura normal y corriente.
     
  12. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    De momento no se ha puesto ninguna trampa negra, pero si qtardan mas en abrirse al ser mas grande el insecto.
    El agua destilada se puede beber?, es que en las garrafas que yo compro pone que no es apta para el consumo humano. :-?
     
  13. romalga

    romalga

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    Tener cuidado con los bichos que le dais para comer, nosotros le dimos un gusano del taladro del geranio (que por cierto han acabado con los genanios) ¿y sabeís lo que pasó? pues que le hizo un agujero a la boca y se salió, luego debió de meterse en otra y también la agujereó hasta que lo retiré yo con unas pinzas.
     
  14. Re: alimento manual para mi dionaea...

    Es que hay que tenerlos bien puestos para ponerle un gusano minador de plantas a una planta :icon_rolleyes:

    No es apta para el consumo humano, pero no creo que sea tóxica, que es agua.
     
  15. romalga

    romalga

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    Pues no te creas que le hizo mucho daño a la planta, solo un agujerito pequeño por el que salió, se ve que no debió de gustarle mucho.