Re: alimento manual para mi dionaea... Que no es elevada la humedad en Vigo??? De todas formas con el agua del platito basta.
Re: alimento manual para mi dionaea... Hace un ratito pude ver cómo mi dionaea pilló una mosca. Qué emoción.
Re: alimento manual para mi dionaea... a ver, lo mejor para que las plantas coman sin tener que procuparos de estar cazando bichos es poner en un vaso al lado de las plantas cáscaras de fruta. en dos días es muy probable que tengais que retirarlo porque las plantas estarán bastante llenitas de insectos. un saludo!
Re: alimento manual para mi dionaea... Pregunta desde mi ignorancia! alguien puede reconocer mediante la foto que adjunto si lo que esta en los recuadros rojos son brotes de nuevas trampas o algo asi??Me lo pueden explicar y que debo hacer?Esa es Lucrecia.Espero que se pueda ver bien.Un abrazo a todos, cada vez me gusta mas esto de las carnivoras!A ver si aprendo cada vez mas, y asi las cuido mejor....
Re: alimento manual para mi dionaea... es el musgo de sphagnum que acompaña a tu planta, no parte de esta. no te preocupes en absoluto por eso. un saludo!
Re: alimento manual para mi dionaea... ok. Gracias Hailstorm, creí que el musgo que les ponían era Sphagnum vivo. ¿ cuál es entonces?¿ alguien lo sabe? ( no es en absoluto importante, pero por curiosidad...) un saludo!
Re: alimento manual para mi dionaea... No lo sé, las mías también lo llevan, es un tipo de musgo que le salen una especie de "tallos" que parecen flores (lo que se ve en la foto anterior).
Re: alimento manual para mi dionaea... Hola...creo que se estan muriendo mis plantas.Tienen muchas hojas negras, demasiadas diria yo... Estare haciendo algo mal?Lo del agua lo tengo muy controlado.Dejando ese dia de descanso para no encharcarlas.La luz tengo mis dudas.Reciben sol directo por la mañana y el resto del dia sombra.Humedad?La ambiental aqui en Vigo.Sera que no hay muchas moscas o algo asi??Alguna que otra cazaron en un periodo de 3 semanas...No se que sera, pero las hojas se estan poniendo muy negras (bastantes).Me podeis decir que puede ser, o que puedo hacer para mejorar la situacion?? Un saludo al foro! y gracias...
Re: alimento manual para mi dionaea... yo descartaría la ausencia de moscas como la razón del declive de tu planta. es más que difícil matarlas de " hambre". un saludo y a ver qué te dicen.... de todas maneras en ocasiones las plantas pueden traer algún parásito o virus en fase de latencia del criadero o vivero y tener la mala suerte de que se las cargue cuendo llegan a casa... así que, como por lo que nos cuentas parece que estás haciendo todo bastante bien no te culpes demasiado...
Re: alimento manual para mi dionaea... hola wenas, hace 3 dias q tengo una dionea, como tenia toooodas las trampas abiertas le meti una minicucarachilla q encontre, cuanto tarda en digerirla?? hoy le he metido un gusanazo de tierra muy blandito y jugoso, pero creo q va a ser demasiado, si veo q se ennegrece... corto solo la trampa o el tallo tambien??
Re: alimento manual para mi dionaea... La digestión depende del tamaño del insecto, la mia digiere algunas avispas en una semana o asi, otras estan cerradas durante mas tiempo..... eso me da mala espina pq despues se empiezan a poner negras, aunque muy despacio. Si se pone negra la trampa, termina poniendose negra toda la hoja. El gusano ese de tierra, ¿era una lombriz?