Alimento manual para mi dionaea

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por nnnnn, 30/7/06.

  1. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    si XD es una lombriz y la muy hdp se ha salido!!! le he pegado un tajo y sa quedao revolviendose dentro como una loca

    (esta planta esta echa para mi XD q sadico puaj)
     
  2. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    Jaaaaaaajajajajaja, que bestia.
    pero que tamaño tenia el bicho?
    ¿La trampa la pillo a mitad (mitad dentro, mitad fuera) o toda dentro?
    Normalmente los gusanos se cuelan por cualquier espacio, escurridizos :happy:
     
  3. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    al principio sa quedao un pelin fuera, pero lo he metido con unas pinzas, ahora sobresale un poquito una de las mitades (la otra sa metio pa dentro), supongo q de aqui a un par de dias intentare quitarle el trozo q sale con unas pinzas

    el gusanazo mide unos 10 cm alargado y 5 o 6 incogido, con el tajo q le he pegado sa quedado en la mitad.

    Digo yo q ya tiene comida pa un mes y medio si va todo bien... cuanto tardará en digerirlo?? (es blandito y sin cascara) Si veo que la trampa ennegrece cuando y por donde la corto?? gracias por las respuestas recibidas

    edito: sobresale muy muy poquito
    edito2: vale, ya no sobresale nada, con cuidadin lo he empujao pa dentro con unas pinzas, el bichejo aun se mueve, hay pa grabar un video, como aguanan estos gusanos puaj
     
  4. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    las dionaeas deberían " comer" únicamente " bichos" con tegumento quitinoso ( insectos en su mayoría, arácnidos también). las presas " desnudas" suelen dar más problemas: son de digestión considerablemente más larga y pesada para la planta, pueden perforar las hojas... en fin, que teniendo insectos yo no utilizaría anélidos ni similares...

    un saludo!
     
  5. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    vale, mil gracias, pregunto de nuevo, en caso de q la trampa oscurezca a causa del gusanejo q le he dado... ¿espero a que se ponga la trampa negra del todo para separarla del tallo o al primer sintoma la corto?? dejo el tallo o lo corto todo?
     
  6. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    yo simplemente espero a que se ponga un poco negra y corto lo más cerca del rizoma posible.

    un saludo!
     
  7. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    Perdonad pero....puedo preguntar que es el rizoma?? Tish la pantita tiene la trampa y el tallo, ande ta el rizoma?

    (Dios q rabia me da no saber na del tema)
     
  8. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    el rizoma es el " tallo" enterrado de la planta. por así decirlo, es el centro de la roseta, y es lo que mantiene la planta en estado de latencia durante la hibernación permitiendo que el año que viene con temperaturas más favorables esta rebrote de nuevo.

    un saludo y mírate estas fotos, la parte blanca es el rizoma:
    http://babelfish.altavista.com/babe...http://www.dionaea-muscipula.com/bouture.html