Alimentos: ajos, trucos y consejos en la cocina

Tema en 'Ajo' comenzado por Lur, 7/2/05.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ajos.

    - Si sólo quieres que los ajos den sabor a guiso debes retirarlos antes de servirlos. Para ello ten la precaución de pincharlos con un palillo antes de meterlos en la cazuela, de este modo, podrás localizarlos fácilmente.

    - Si tienes que pelar muchos ajos, lo mejor es que deshagas las cabezas, eches los dientes en un recipiente con agua y los dejes unas horas a remojo. La piel se desprenderá con facilidad.

    - Si has pelado demasiados ajos y quieres conservarlos, mételos en un recipiente de barro (el tarro de una cuajada), cubiertos con aceite de oliva. Luego puedes utilizar este aceite que tiene un agradable sabor.
     
  2. Rodelinda

    Rodelinda

    Mensajes:
    31
    Los ajos me dan problema al pelarlos por quedar el olor impregnado a la piel y durar mas de 24 horas, al punto de impedirme dormir.

    Mayormente los hago desta manera:

    - En la sarten pongo los dientes con piel, un poco de comino seco y abundante cilantro seco, demanera que el caracteristico sabor del ajo queda simulado.

    ;)

    - En una botella de cristal con vinagre echo dientes (pelados con guantes :mrgreen: ) y una poca de guindilla, quedando al cabo del tiempo un vinagre excelente aunque muy fuerte para ensaladas.

    (El ajo en el aceite, muy rico para tomar crudo con pan o para aliñar).
     
  3. Rodelinda

    Rodelinda

    Mensajes:
    31
    Me olvidaba decir que los ajos con cominos y cilantros los pongo en una sarten con aceite de oliva, no a palo seco. :smile:
     
  4. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Me encantan los ajos , gracias de nuevo Lourdes
    Mayos