Almendro con resina

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por iraimaz, 2/8/07.

  1. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: ALMENDRO RESINOSO

    La otra rama quémala para combatir las heladas, ten en cuenta que si tiene muchos “chancros” (heridas con gomosis) no te interesa utilizarla como estaca para plantar, además, las estacas del almendro arraigan mal.
    Que no te dé pena de la rama y sí del árbol.....Y va a estar más bonito.
    ….Claro que mi concepto de estética probablemente no tenga mucho que ver con el tuyo.
    De todas formas, a ver si opinan otros compañeros (de este y del otro foro).
    Voy a ver si puedo poner tu foto del tronco con gomosis allí (Pistalmendro->Fitopatologia->Gomosis en Almendro).
     
  2. Re: ALMENDRO RESINOSO

    La gomosis solo la tiene de la horquilla a la base.... las ramas bifurcadas no tienen gomosis...
     
  3. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: ALMENDRO RESINOSO

    Buena noticia.
    Los tallos más o menos gruesos, ¿tienen zonas/manchas oscuras casi negras? , como esas de la foto, aunque no suelten goma.
    ¿Y los frutos?? ¿tienen manchas? ¿cómo son? ¿echan savia??
    ¿Hay restos de flores secas en los ramos? ¿Hay grupos de hojas secas que se mantienen sobre los tallos?

    Si todo es NO, ...., al menos echale cobre cuando vayas por allí. Mojando bien todas las zonas con gomosis o con manchas negras.
    ...Lo de la poda .....tu verás....ya te dije que mi lado agrícola me condiciona bastante.
     
  4. Re: ALMENDRO RESINOSO

    NO tiene ningun sintomas de los que describes, solo la gomosis de la horquilla hacia abajo... El año pasado si tuvo lepra pero corte las ramas y no ha vuelto a salir....

    Le echare cobre y de momento igual podo pero dejando la horquilla, ya te digo que es un arbol decorativo,
     
  5. Re: ALMENDRO RESINOSO

    Gracias por todo Santi:5-okey: