Aloe barbadensis cambio color flor

Tema en 'Aloe' comenzado por Binla, 6/6/15.

  1. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    Tienes una planta preciosa :smile:
     
  2. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Chupa sol desde el amanecer hasta el atardecer, ahora mismo está colorada.
    Me están dando tentaciones de ponerla a la sombra este otoño para ver si vuelve a echar la flor amarilla... Por saber si es la cantidad de sol la que le hace colorear los flores.
     
  3. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    Sería un experimento muy interesante!
     
  4. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Sera problema mio, pero no me parece adecuado este tipo de lenguage, ni que te den las gracias por ello. Queda subrayada mi protesta.
     
  5. alkimika

    alkimika

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Madrid
    Yo si le he dado las gracias es por la información que ha añadido con enlaces y todo, que a mi que conozco poco de los aloes en general, me resulta muy interesante.

    Respecto a como se refiere a ti, pedante no es un insulto aunque si es un adjetivo con significado no grato para quien lo recibe, eso lo entiendo. De todas formas, eso es un problema entre vosotros dos @Binla y @alloe.
    Un saludo.
     
  6. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    A mí lo que no me parece adecuado es entrar en un tema, soltar una sarta de datos que nadie ha preguntado, y ni siquiera contestar a la pregunta que es motivo de duda. Da toda la impresión de entrar únicamente a presumir (en este caso, de conocimientos taxonómicos). Pedante, pretencioso, llámalo como quieras, es el adjetivo que describe tu actitud, al menos en este hilo.
     
  7. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    .
     
  8. alkimika

    alkimika

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Madrid
    Tampoco hay que ensañarse.
    Yo supongo que @alloe lo hace con buena intención, porque en otros temas si que resuelve dudas a quien pregunta, aunque seamos sinceros, aquí fue esa la impresión que diste @alloe, aunque no fuese lo que querías claro. Se puede decir que fue mal momento y mal elegida la información que diste en un principio, pero luego si que explicó lo de las flores de aloe vera y puso fotillos así que tampoco hay que exagerar las cosas @Binla. Un saludo a los dos y espero que esto no vaya a más
     
  9. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Uno con el tiempo aprende a pasar de comentarios fuera de lugar, pero en ocasiones es inevitable responder a un comentario como este.

    Y me explico.
    El gran mal de los foros no son las personas que faltan al respeto, el gran mal de los foros suele ser la falta de información y las personas que no dan una información veraz y que cuando dan un consejo, lo hacen mal y confunden a todos. Internet está llena de incorrecciones y la gente muchas veces se basa en cosas que ve en internet. Yo he llegado a leer que el auténtico Aloe vera es el Aloe barbadensis.

    Este que es un foro especializado en plantas suculentas, lo menos que se espera es que cuando alguien da una información veraz e interesante acerca de las plantas que nos interesa, se agradezca.

    En los foros muchas veces no se pasa del marujeo, pero cuando alguien da una información que puede interesarnos a muchos y que lo que pretende es difundir esos conocimientos de forma desinteresada en cuanto a su cultivo, su clasificación, su procendencia, su relación con otras especies, etc... no se le puede calificar de pedante.

    La respuesta que se dió es totalmente adecuada, no es Aloe barbadensis su nombre correcto es Aloe vera. Y se dio los datos necesarios para que no haya dudas. Y que sin fotos es difícil opinar.

    Yo solo espero que cada vez haya mas personas que nos aporten cosas interesantes e información.

    En cuanto a tu Aloe, está estresado en una maceta pequeña para la planta que es, y el exceso de sol le está afectando. Yo la pondría mas a la sombra si la mantienes en la misma maceta.
     
  10. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Pedante es un calificativo, así que no veo cuál es el problema para utilizarlo si no lo hay para utilizar el tono que describe.

    Respecto a la planta, está estresada, sí, en primavera es lo que le toca, cambio de cielo gris a sol, sobre todo este año, que estamos teniendo por aquí arriba un solazo y unas temperaturas dignas de agosto (39°C en Ourense hace unos días...).
    A la sombra se irá el primer hijuelo que asome, para comprobar lo de la flor; a éste he decidido dejarlo ahí, lleva 8 años en el mismo sitio...

    Y respecto al color de flores, leyendo por ahí no acaba de quedarme claro que el Aloe vera florezca amarillo exclusivamente, sobre todo porque al ser una planta “domesticada“ desde hace miles de años, sería raro que siguiese manteniéndose completamente “fiel“ a los caracteres más primitivos de la especie.
     
  11. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Mi opinión es que @alloe ni en ésta ni en otras intervenciones en el foro se ha mostrado engreido o ha hecho un alarde inoportuno de erudición, que es como la RAE define pedante. Es más, el comentario sobre el nombre aceptado de una especie por la que preguntas cuestiones de floración me parece más que oportuno y algo a agradecer. Obviamente no podías preguntar por el nombre aceptado en concreto pues parece que lo desconocías. También te diría que aquí todo el mundo participa de forma altruista y que es un lujo contar con gente que como alloe tiene grandes conocimientos de determinados géneros, familias o grupos de plantas, y que comentarios como el tuyo no hacen sino quitar las ganas de participar a quien aporta mucho y recibe poco. Por último te ruego que no veas este comentario como un ataque del que debas defenderte y sí como una invitación a la reflexión.
    Saludos