Aloe vera con aspecto claro o amarillo

Tema en 'Aloe vera' comenzado por jdcuen, 30/1/06.

  1. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    no preocuparos por el aloe vera.Es una planta muy fuerte, yo plante uno de mecetita y tiene ya un montón de hijos.
    Les pasa como a las palmeras las hojas viejas se van secando, se ponen como carton muy rigidas y de color marrón, cuando están completamente secas, solo tirando se desprenden muy bien.
    Quieren mucho sol y poca agua, a lo mejor en maceta necesitan algo de abono, yo lo tengo en tierra y no lo he abonado nunca.
    Incluso este año ha nevado por la zona donde tengo la casa en el campo, a lo más se le queman las puntas de las hojas, pero no le ocurre nada.
    Claro tampoco se puede pretender criar una planta que necesita color y sol en un clima muy frio y húmedo,aunque pensandolo bien creo que no se hará tan grande, pero protegiendolo de las heladas puede funcionar bien
     
  2. Que abono hay que echar a el aloe???
    Compre un abono de la marca compo, pone abono liquido con guano. Me dijeron que es un abono natural muy bueno, yo no tengo ni idea de estas cosas...jejeje, este abono me sirve para el aloe?????
     
  3. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86
    Hola Summer, no tendras ningun problema utilizando ese abono liquido de Compo o del fabricante que sea, lo que no debes es abusar de ningun fertilizante,
    Yo particularmente suelo alternar los abonos, una vez liquido otras veces granulado (con poquito suficiente) uso habitualmente el notrofosca azul que me sobra cuando he abonado el cesped, Pero mas arriba puse una duda que al parecer se ha perdido al pasar el tema a una 2ª pag.

    Y es que mi Aloe se ha helado y ha quedado con este aspecto,

    Quisiera saber como procedo ahora con el ?

    Corto lo quemado ahora y por donde o espero ?


    normal_Aloe%20Vera%20helado.jpg


    salUI2,
     
  4. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Espera, yo no lo veo tan mal.. y los aloes suelen regenerarse asi mismos.. si hay alguna parte que de verdad no le vaya a servir, el mismo aloe se ocupará de aprovechar todo su potencial secandola, es entonces cuando la debes cortar... ese es mi consejo.. pero quizas alguien haya tenido una experiencia similar..
    suerte :icon_biggrin:
     
  5. Yo tampoco lo cortaria, se habran oscurecido las hojas del frio, a mi me paso, claro que yo lo tenia en maceta, y cuando vi que se le ponian asi las hojas lo meti dentro de casa, con el tiempo volvio a tener su color verde verde.
    Pienso que el frio es el causante, claro que yo vivo en el norte y tu por lo que veo tienes mejor clima....
    No se si por alli ya empezara buen tiempo, o por el contrario tendreis alguna helada todavia. Yo quiza lo resguardaria un poquito hasta que llegue el buen tiempo igual con un plastico es que al estar en tierra....

    Lo del abono dices que no hay que echarle siempre? ayy es que tengo unas dudas con esto del abonar? que tipos de abonos hay y cuales considerais que son mejores??? cada cuanto hay que hacerlo???? :roll:
     
  6. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Para un aloe la verdad es que yo le hecho del liquido y solo alguna vez en verano (a lo mejor 1 o dos veces en todo el verano).. tampoco necesitan mucho para crecer vigorosamente pero claro está que una ayuda de vez en cuando pues siempre viene bien... ;)

    Saludos :icon_biggrin:
     
  7. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    yo para todas mis plantas en general siempre les echo un poquito de humus de lombriz por encima mezclado con un poco de compos y le va genial, el humus es el mejor abono del mundo yo lo utilizo para todo y sobre todo para mis prefes.
     
  8. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    UFffffffffffffffff tengo problemas con mi aloe, cuando me lo dieron, estaba sin color un poco blanquecino y algo tirando a amarillo, pero las hojas nuevas que estaban naciendo estaban verdecitas, y con los dias parecia que iba cogiendo colorcito, pero este fin de semana me di cuenta que otra vez se estaba poniendo mas blanquecino y incluso las nuevas hojas le ocurria lo mismo, y me di cuenta que una de las hojas exteriores estaba como amarillenta y arrugandose y dentro de ella estaba llena de como si fuera un algodon blanco tipo hongo no se si sera oidio, con la mano tire de esta hoja y se arranco sola la base de la hoja por donde se rompio estaba negruzca, no se esto no me da muy buena espina, y eso que la tierra esta seca. Luego me di cuenta que habia en algunas ojas alguna manchita algodonosa y la limpie con un palillo de los oidos, y luego fumige la plante con un fungicida de la casa compo un 3 en 1 o algo asi se llama.

    Que pensais que le puede estar pasando, creeis que he echo bien rociandola con este producto.
     
  9. uuufff yo lo siento pero no tengo ni idea de eso..... a ver si alguien puede ayudarte.... :roll:
     
  10. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    La verdad es que no he estado nunca en tu caso pero creo que lo que has hecho ha sido lo correcto... si dices que la tierra estaba seca quizas sea cochinilla algodonosa.. mira a ver si puedes colgar alguna foto para que veamos como está... yo no lo regaría y miraría a ver como reacciona.. y si le ves alguna otra hoja en mal estado tambien se la quitaría..Suerte ;)
    Saludos :icon_biggrin:
     
  11. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Pues no puedo poner ninguna foto por que se me rompio la camara de fotos jejee, lo que si me e dado cuenta de que hay una hoja la mas grande que esta con un verde sin color blanquecino, pues tiene unas manchitas marrones como puntitos en la parte media baja, no se que hacer, ahora la tengo puesta en el poyete de una ventana para que le de el solecito atraves del cristal.
    Tiene la pinta de como si se hubiese helado pero no ha sido eso
     
  12. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Si no ha sido el frío.. ni el exceso de agua... no se que pueda ser.. has mirado si es cochinilla algodonosa? tambien podrías ir a algún vivero que conozcas y llevarles el aloe para que te aconsejen.. es una opción.. Espero que se salve..
    Saludos :icon_biggrin:
     
  13. MacaM

    MacaM

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, España
    me presento y os hago una preguntilla....

    Hola, me presento en este foro que me parece muy interesante y desde hace poco que conocí.
    Me gustan las plantas en general, y el aloe es una de mis nuevas inquilinas. Me regalaron una hace unos meses, la cambié a una maceta mayor y ya le he sacado varios hijos. Esta muy grande y bonita.
    Pero tengo una curiosidad que me gustaría saber:
    La madre de mi aloe, tiene el jugo trasparente e inoloro, cuando me regalaron la mía tambien. Pero desde hace unas semanas me dí cuenta que le habia cambiado el color, el olor y el sabor, ahora es amarillento, un olor fuerte y un sabor amargo. Me tiene un poco preocupada porque no se como debe ser en realidad, he leído que que el liquio suele ser de sabor amargo, pero quien me la regaló me dice que su aloe, el cual tiene varios años, siempre ha sido transparente y sin sabor, y tiene unas propiedades muy buenas.
    Si me puedierais sacar de dudas......
    Gracias
     
  14. MarceloM

    MarceloM Guest

    jdcuen, regala solo cuando la tierra este seca y trasplantala si las raices salen por los agujeros de la maceta

    Un saludo :mrgreen:
     
  15. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    macam.. es un poco extraño lo que dices, yo aunque no lo he probado nunca tengo entendido que el sabor es amargo así que es raro que te hayan dicho que no lo es y con lo del color yo tampoco me preocuparía de hecho tiene un color amarillento no transparente.. lo que pasa es que al lavar el corte para sacar la pulpa ese liquido amarillento que se va con el agua y queda solo la parte a utilizar que es más gelatinosa que otra cosa... todos deben tener ese amarilleo en el corte.... si sigues pensando que es algo extraño, cuelga una foto para que lo veamos no sea que le pase algo a tu aloe..
    Saludos :icon_biggrin: