Aloe vera con aspecto claro o amarillo

Tema en 'Aloe vera' comenzado por jdcuen, 30/1/06.

  1. MarceloM

    MarceloM Guest

    macam, yo creo que tal y como dice Julia Martínez, los sintomas de la savia del aloe son correctos.
    Lo del sabor... nunca lo probé, pero no esperes que sea dulce como un caramelo :11risotada: :sonrisa:

    Un saludo
     
  2. MacaM

    MacaM

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Estoy intentando lo de la foto,pero soy muy novata todavía y no consigo sacarla de la cámara. Bueno, sigo intentandolo.

    Aparentemente tiene buen aspecto, o a mi me lo parece, ahora esta un poco morada, por el frio, pero me han dicho que es normal, ya que sigue creciendo e incluso le ha salido flor, bueno, esta saliendo.

    Gracias de todos modos, porque estoy un poco mas tranquila, no he visto ningun aloe mas que la madre del mio, y no sabía como debía ser su jugo, de todos modos pondre la foto.

    Por cierto, yo si he probado el sabor, porque lo he utilizado para los labios cortados, y claro.....

    Saluditos
     
  3. Como se ponen las fotos....es que me parece muy dificil eso del album y todo eso que pone...
     
  4. MarceloM

    MarceloM Guest

    Summer, es muy simple. Si ya estás registrado tenés que ir a "añadir foto" y ahi se abre una pagina con 5 campos en los cuales podés examinar a donde esté la foto que querés subir y listo.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  5. Gracias, por las instrucciones....es que soy un poco torpe... :icon_redface:

    A ver si me sale....nada....si pincho en insertar una foro en el mensaje....me sale lo de entrar en los albunes, registrarse, y lo de subir fotos..... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    ayyyy que dificilllllllllll
     
  6. litapau

    litapau Guest

    Hola forer@s:
    Como veis soy novatilla por aquí, por lo que tengo mucho que preguntar y poco que aportar (de momento) :icon_redface: Así que espero que no os moleste si veis que pregunto por todos los hilos cosillas, jjejee!

    Respecto al aloe vera, estoy un poco desesperada ya con el, porque antes de preguntar claro está, busco información y uso el buscador...he estado mirando sobre aloe lo que habeis hablado por el foro (no todo porque hay taaanto, que no acabo nunca...)y siempre se dice que es muy resistente y que necesita poca agua y mucha luz pero sin que le de el sol, etc. y la teoria de verdad que ya me la se, pero a la hora de la verdad...

    os cuento, hace cosa de un año o asi me compre una planta de aloe vera y tampoco era muy grande pero bueno tenía un aspecto normal como las que veo en las fotos pero no tan crecida...el caso es que desde que la tengo aquí, está siempre muy mustia, tiene pintitas blancas y aparte las hojas estan como un poco vacías y arrugadillas, como digamos "raquítico", sin embargo lo que es es muy fecundo, porque no para de tener hijitos, los cuales tengo plantados por todas partes para ver si acierto de que ubicación es la que mejor le sienta, pero sin éxito por el momento; los tengo al sol, en semisombra, e incluso uno lo metí en interior porque ya no sabía que más probar :( no se mueren, pero no prosperan tampoco, y en una mala de frío o algo así pues como están tan débiles se ponen peor...he leido en un hilo que se decía que un aloe estaba enfermo de lo que lo estan casi todos, pero no he encontrado cual es ese problema que tienen ni la solucion :shock:
    por otro lado, quiza lo de que las hojas esten vacías me direis que es por falta de riego, pero yo lo dudo ya que llueve ultimamente a menudo y yo los riego sino con mas frecuencia incluso que la que decías aquí. os agradecería cualquier truco, recomendación o sugerencia que tengais. Por otro lado comentar que en mi galeria tengo las fotos de otros aloes segun me han dicho aquí, y sin embargo esos tienen las hojas duritas al tacto y sanas :icon_question: no lo entiendo porque estan todos en la misma terraza y tienen los mismos cuidados...en finnn..
    muchas graciassss
     
  7. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Si las hojas están blandas.. vacías.... yo creo que debe ser exceso de riego.. pero desde luego si te da hijitos es muy buena señal así que no debe estar tan mal. Por lo de la ubicación correcta yo imagino que será un lugar con mucha luz e incluso algo de sol directo pero no todo el día ya que las hojas se le vuelven marrones. Lo de las pintitas blancas no es nada, todo lo contrario vamos ... que los aloes tienen pintitas blancas.. son así.. Otra cosita, cuando trasplantes un aloe no lo riegues hasta que pasen 15 días ya que tiene que cicatrizar la herida de corte al separarlo de la planta madre y tambien mantenlo fuera del sol para que se aclimate bien y agarre... puede tardar en ponerse a crecer bastante tiempo asi que no desesperes. Espero haberte ayudado ;)
    Saludos :icon_biggrin:
     
  8. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Hola pues estoy desesperado creo que voy a tirar el aloevera, hoy le he cortado dos hojas porque estan un poco amarillas, y al cortarlas la parte de dentro es muy amarilla y con un olor nauseabundo pero increible :icon_redface: :bocaverde: Os a pasado esto alguna vez no se que hacer.
     
  9. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Si huele mal desde luego no es buena señal, yo le miraría las raices a ver como estan y le cortaría todas las hojas que estuvieran en mal estado. Las del centro del aloe estan igual? o solo son las de alrededor?.. a lo mejor aun estas a tiempo de salvarlo.. mucha suerte!!!

    Saludos :icon_biggrin:
     
  10. litapau

    litapau Guest

    Muchas gracias Julia Martínez, claro que me has servido de ayuda!ya contaré por aquí como evolucionan ;)
     
  11. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Me alegro mucho litapau... ya nos cuentas... ;)
    Saludos :icon_biggrin:
     
  12. Zaporta

    Zaporta Guest

    El aloe vera que tengo tiene hojas de 55 cm. he sacado bastantes para recursos medicinales, leí un libro que me ha desaparecido, lo compre en una herboristería, y ahora algunas hojas están algo decaidas y otras muy fuertes, la tengo en interior y la riego sin fecha cuando me da. los hijos tardan en tirar, pero también hay que olvidarsane de ellos.
    El sistema para sacar el gel es el siguiente.
    yo saco la hoja del tronco, otros simplemente la cortan, y dejan que se seqeu en la palanta.
    hay que dejarla reposar verticalmente en un vaso o similar, cortando un poco la punta, para que descargue la savia amailla de la corteza, que es toxica, se emplea en farmacia y es purgante. (mejor pasar de ella).
    un día después se corta los laterales de pinchas y se abre por el medio, con una cuchara o cuchillo sacais todo el gel que es blanquecino y viscoso, sabor amargo, hay recetas con algún licor, una cucharadita de cafe sirve de buén desayuno. con la piel de donde hemos quitado el gel si te frotas por la piel la deja muy suave, para las quemaduras va estupendamente y muchos etc.....

    Es recomendable para usos medicinales no abonar, ¿? y que tenga al menos dos años la planta.

    Tiene hojas grandes y llenas de gel hacia arriba, y en cambio algunas mas jovenes arrugadas y hacia abajo. seguramente la sacaré al exterior orientación este sur, y veremos que pasa. La riego muy poco, pero como la tengo en una maceta muy grande, quizá me halla pasado,
    ya me contareis, si os pasa algo parecido.
    saludos.
     
  13. Zaporta

    Zaporta Guest

    Este es mi aloe
    normal_IMG_4194_1_1.JPG
    saludos
     
  14. Zaporta, yo veo a tu aloe muy bien....tiene muy buena pinta...