Aloe vera e hijos saliendo a flote: ¿qué puedo hacer más?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por MSALUD, 24/5/09.

  1. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ALOE VERA E HIJOS SALIENDO A FLOTE: QUÉ PUEDO HACER MÁS???

    Meldewen muchas gracias por la ayuda :5-okey:
     
  2. MSALUD

    MSALUD

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    LINARES JAEN ESPAÑA
    Re: ALOE VERA E HIJOS SALIENDO A FLOTE: QUÉ PUEDO HACER MÁS???

    GRACIAS. EN CUANTO AL ARRIATE ME REFERIA A OTRO TIPO DE PLANTAS, LA VERDAD, EN LINARES NO SUELE LLOVER MUCHO, PERO ESTE INVIERNO NO HA PARADO, POR ESO ME DESCUIDE NO PONIENDO A SALVO AL ALOE. ADEMAS, TENGO QUE VER LAS HORAS DE SOL QUE VA A TENER EL PATIO EN GENERAL, NO SE, YA NO ME FIO A DEJARLO. POR LO QUE CREO QUE ME ESPERARE A QUE SE RECUPERE, CUANDO ME MUDE A LA CASA LO TRASPLANTARE A UN MACETERO DE BARRO Y PENSARE CUAL ES EL MEJOR LUGAR PARA EL. VEREMOS PARA ENTONCES COMO ESTAN LOS HIJOS. EN CUANTO A ESTOS, CUANDO LOS COGI LA PLANTA ESTABA TAN TIERNA QUE NO PUDE COGER RAICES, ADEMAS ESTABA UNIDA A LA MADRE, TIENEN ENTONCES RAICES?? Y AL REGARLAS (LAS PEQUES) DEBE ECHARLE MUCHA AGUA O SOLO UNA POQUITA, MADRE MIA QUE AGOBIO!!. ESTA PLANTA ME LA REGALARON YA GRANDE POR FALTA DE ESPACIO, ESTAB SUPER PALIDA DE NO DARLE EL SOL, YO LA HE PUESTO VERDE, PERO SE ME HA ENCHARCADO, TIENE HIJOS REPARTIDOS POR TODO LINARES, LA PERSONA QUE ME LA DIO TIENE TODAS LAS PLANTAS PRECIOSAS, AHORA TENGO UN ALOE VERA QUE ES UN MUTANTE, SANA, PERO TOTALMENTE A SU BOLA, Y ME GUSTARIA SACAR ADELANTE A SUS HIJOS O NIETOS. BUENO QUE ME ENROLLO.
    MIL GRACIAS, SALUDOS
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: ALOE VERA E HIJOS SALIENDO A FLOTE: QUÉ PUEDO HACER MÁS???

    MSALUD primero de todo decirte que me he dado cuenta que siempre escribes en mayúsculas y no sé si sabes su significado en un foro (veo que eres nuevo y no sé si perteneces a algún otro foro). Escribir en mayúsculas significa que estas gritando, se suele usar cuando uno esta indignado o cabreado y no creo que este sea tu caso ;)

    Normalmente los hijos suelen salir sin raíces ya que como muy bien has dicho salen a los pies de la madre. Es por eso que hay que dejar que se sanen las heridas antes de plantarlos. Una vez plantados nunca se deben regar hasta que no han pasado como mínimo dos semanas. Si las has plantado nada más quitarlas de la madre y las has regado, estarán más débiles y con más posibilidades de coger hongos, pero eso no significa que se vayan a morir. Pero ahora ya lo sabrás para la próxima vez :5-okey:

    Las tienes que regar pero no encharcar. Si les pones demasiada poca agua no mojaras todas las raíces y tampoco es bueno, pero siempre es mejor quedarse corto que pasarse.
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: ALOE VERA E HIJOS SALIENDO A FLOTE: QUÉ PUEDO HACER MÁS???

    a proposito de las mayusculas

    ¡¡¡ MELDEWEN TE HE PUESTO UN HILO QUE SEDUM MULTICEPS Y TODAVIA NO LO HAS VISTO¡¡

    :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: ALOE VERA E HIJOS SALIENDO A FLOTE: QUÉ PUEDO HACER MÁS???

    Perdona no había visto el tema :icon_redface:

    Gracias :beso:
     
  6. MSALUD

    MSALUD

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    LINARES JAEN ESPAÑA
    Re: ALOE VERA E HIJOS SALIENDO A FLOTE: QUÉ PUEDO HACER MÁS???

    ja, ja. :meparto: ESCRIBO EN MAYUSCULAS PARA EVITAR PONER TILDES!!!, y no te lo digo gritando eh!. SUPONGO QUE ALGUIEN tiene que romper con esas ideas de que las mayusculas SIGNIFICAN GRITAR (ya me lo habian dicho antes pero escribo más deprisa así, EN GRANDE)
    por otro lado, no tenía ni idea de que tenía que esperar a que echaran raíces (por cierto, cómo se hace, no creo que se metan en agua?) y luego plantarlas, la persona que me lo regalo dice que los hijos se cogen con cuidado para coger algo de raiz, yo por mas que lo intente se me quedaban en las manos y sin raiz, las plante directamente en la tierra. ah!, parece que todas menos una que está más caida están agarrando.
    bueno, GRACIAS!!!!:smile:
     
  7. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: ALOE VERA E HIJOS SALIENDO A FLOTE: QUÉ PUEDO HACER MÁS???

    Hay en foros (no en infojardin) que escribir siempre en mayúsculas es motivo de expulsión. Te lo digo como curiosidad

    Me parece que me he explicado mal. Cuando tu quitas el hijo a la madre y lo sacas sin raíces le has provocado una herida (se le ve la sabia en la parte donde van las raíces) si la plantas así tienes muchas posibilidades que la herida coja hongos y por lo tanto que la pierdas. Para que esto no te pase, cuando le hagas una herida a una aloe (sea al trasplantar, al quitarla de la madre, etc) hay que dejarla encima de papel de periódico durante unos días/semanas y con poca luz así las heridas se le sanan. Si las vas observando veras como poco a poco la herida se le va cerrando. Cuando tenga la herida completamente cerrada es el momento de plantarla directamente en tierra y ya se encargará ella de sacar las raíces. También es importante no regarla nada más sembrarla, ya que te tienes que esperar un par de semanas para hacerlo y nunca ponerla directamente al sol durante un tiempecito.

    Espero haberme explicado bien ahora.

    Esto sirve no solo para las aloes, sino para todas las crassas y cactus
     
  8. MSALUD

    MSALUD

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    LINARES JAEN ESPAÑA
    Re: ALOE VERA E HIJOS SALIENDO A FLOTE: QUÉ PUEDO HACER MÁS???

    Muchas gracias, ya lo sé para otra vez, ahora vamos a ver si estas salen para delante!
     
  9. MSALUD

    MSALUD

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    LINARES JAEN ESPAÑA
    Re: ALOE VERA E HIJOS SALIENDO A FLOTE: QUÉ PUEDO HACER MÁS???

    Hola de nuevo, os cuento, los hijos del aloe vera parecen estar agarrando, siguen igual, pero verdes y estirados, menos dos que estan mas apocados. anoche les eche una poquita de agua, los tengo en la sombra, llevan asi casi un mes, ya me aconsejareis cuando ponerlos al sol, como los plante sin raices aun no me fio..., ya os mandare unas fotos, ah! debo echarle abono al agua o no es aconsejable?. la madre ha echado dos flores enormes, deforme pero sana, no?, eso si las hojas cada una pa un lao!
    saludos.
    (por cierto habreis observado que ya no escribo en mayusculas, mas vale prevenir)
     
  10. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: ALOE VERA E HIJOS SALIENDO A FLOTE: QUÉ PUEDO HACER MÁS???

    hummm... disculpen que me entrometa con un baldazo de agua helada, pero... estás segura que eso es un aloe vera??? Los conozco bastante bien, y no se me parece!!! :sorprendido: quizá éste esté larguirucho por falta sol, pero igual lo veo raro... saludos y mil disculpas!!! :sorprendido:
     
  11. MSALUD

    MSALUD

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    LINARES JAEN ESPAÑA
    Re: ALOE VERA E HIJOS SALIENDO A FLOTE: QUÉ PUEDO HACER MÁS???

    sí, sí, que lo es,.. pero el pobre ha pasado un invierno muy lluvioso y ha perdido su forma, te ánimo a leer su historia, ..., luego pr favor, si los conoces bien ayúdame con sus cuidados. saludos.
     
  12. MSALUD

    MSALUD

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    LINARES JAEN ESPAÑA
    Re: ALOE VERA E HIJOS SALIENDO A FLOTE: QUÉ PUEDO HACER MÁS???

    Hola de nuevo, que tal?. os cuento, los hijuelos del aloe vera siguen adelante, mas o menos, ya los pongo un ratillo al sol, pero poco, mi preocupacion es que ni crecen ni mueren, eso si, algunos estan como "desinflaos" para que me entendais, a que puede deberse??. en cuanto al grande, echo una gran flor pero se está secando antes de abrir del todo, por que habra sido?
    saludos