Aloe vera. ¿es verdad que el Aloe vera es la única planta con la que puedes dormir?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por alata, 14/6/05.

  1. boreales

    boreales Guest

    aloe vera

    En casa se toma y usa aloe vera desde hace muchos años, tengo algunas plantitas nuevas par compartir no son muchas pero alguna puedo ofrecer. Una vez que se saca de la maceta madre, se siembra, se humedece la tierra y ya no se riega más al menos en quince días. El exceso de agua o de sol muy intenso como está haciendo ahora durante el verano aquí en Andalucía puede ser su muerte.

    En casa se prepara una fómula de un monge, que consiste en mezclar aloe con miel a partes iguales y a una cantidad de 1kg añadirle un vaso de whisqui o brandy. Según dicen es anticancerígeno; yo se que hay personas que están siendo tratadas decáncer de mama y otros con esta fórmula y conozco dos a los que se los ha curado. Yo no me lo creería si no fuera porque conozco a estas personas desde hace más de 20 años antes de estar enfermos. De todas formas para estos tratamientos se usa aloe líquido que venden ya preparado para uso interno, pues la planta tal como la da la naturaleza contiene aloína, sustancia de sabor amargo y propiedades laxantes. Como en todas estas cosas tienes que mirar que el jugo de aloe que compres sea de cultivo ecológico, que no haya sido desidratado, y que no tenga más zumo de limón que jugo de aloe. En cuanto a la planta hasta que no tiene cierta madurez, a partir de los tres años no empieza a ser realmente efectiva.
    Bueno en otro momento colgaré algunas páginas y documentos que tengo hablando de esta planta . saludos
     
  2. boreales

    boreales Guest

    aloe vera

    Estoy tratando de colgar algunos documentos muy interesantes sobre el aloe desde su historia, utilización, recetas etc. pero no se la forma ya que son documentos work de unos 37k si alguien me puede explicar cómo se hace estaría agradecida. saludos
     
  3. MarceloM

    MarceloM Guest

    boreales, Muchas gracias por todo!
    El aloe esta recuperado y está sacando hojitas nuevas, la hierbabuena que estuvo a punto de palmar ahora resucitó y está sacando hijotas nuevas y estolones que nacen desde abajo de la tierra

    Despues voy a poner fotitos para que las veas!

    Besosss :icon_biggrin:
     
  4. LANICA

    LANICA

    Mensajes:
    13
    Uyulala encontré por internet una solución para que puedas utilizar el gel del Aloe durante mas tiempo, es una crema casera:

    Espero que te sirva de ayuda :icon_biggrin:

    Besotes
     
  5. MarceloM

    MarceloM Guest

    boreales, el aloe que me diste va "in crescendo" no para de sacar hojitas nuevas :mrgreen: . La hierbabuena estuvo a punto de morir, de hecho todas las hojas y ramas grandes palmaron, pero quedaron dos tallitos tiernos chiquitos con dos minúsculas hojitas y no para de sacar hojas y estolones desde dentro de la maceta :icon_biggrin: . Va por buen camino!

    Muchas gracias! ya te mandaré fotos ;)

    Saludos