Alquequenjes: época de plantación, cultivo y cuidados

Tema en 'Alquejenje, tomatillo o farolillos chinos (Physalis)' comenzado por Airun, 31/8/04.

  1. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    Yo la`plantare en tiesto. Necesita uno muy grande???
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muchas gracias a vosotras nei y Picarona.

    Picarona, los alquequenjes pueden alcanzar como máximo un métro y medio de altura, pero en general no llegan a tanto ya que sus ramas están poco lignificadas y muy desparramadas, por lo que tienden a crecer más a lo ancho que a lo alto, apoyándose en el suelo a medida que se ramifican. Son como tomateras sin entutorar. Si sus ramas se atan a tutores pueden comportarse como semi-enredaderas.

    Un saludo: Juan
     
  3. amantis

    amantis

    Mensajes:
    64
    Holamaricelmv,, hace un año me regalaron esta fruta para probar por primera vez y me encanto, pero no he conseguido volver a encontrarla.Sabes por donde la hay aqui en galicia?.
    Me parece muy curiosa la foto, intenta poner mas para ver con claridad.
    Un saludo
     
  4. hofmann

    hofmann

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Carmel
    Hola!!

    [​IMG],

    Así tengo yo los alquenquejes (perdonad por el post de antes: no sabía que hubiera un tema abierto), si es que consigo que salga mi primera foto.

    Y ahora qué hago? Están en miniinvernadero con calefacción. Cuánto espero para pasarlas al exterior? He de separarlas o puedo plantarlas en bloque y aclararlas?

    Gracias por vuestra info.

    zzz
     
  5. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Hola Amantis: en el Corte Inglés no tendrás ningún problema para encontrarlas, e incluso en Carrefour. De todos modos, si no las encuentras, yo puedo enviarte semillas. De una sola fruta podrás sacar un montón de plantitas.
    Un saludo


    En cuanto al comentario de si crecen mucho o no, estoy de acuerdo en que más de un metro, y aún entutorándolas hacen un gran ramaje y un buen lío entre ellas :lol: :lol:
    Las mías se comportan como perennes, ya que vuelven a salir de las raíces. Los inviernos que no hace demasiado frío, llegan a conservarse las plantas. Yo he estado comiendo physalis hasta el mes de enero. De todas formas, de vez en cuando renuevo plantas.

    No dejéis de probarlos en ensalada con tomates cherry. Es un manjar :icon_biggrin::icon_biggrin:

    Maricel
     
  6. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    mis plantitas no puedieron resistir desde enero todas las noches a temperaturas bajo cero ( hemos llegado hasta -14º algunas noches) y se han quedado totalmente muertos............ahora que parece que empieza a pasar el frío los sembraré otra vez, por cierto, mejor en semillero, supongo............ y despues trasplantar, no?
     
  7. nei

    nei

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia
    Hofmann yo aquí en valencia cerca de la costa las tengo en el exterior desde hace días pero protegidas por un plástico. las tengo de tamaño como tú.
    Las dejo de día y de noche y están creciendo poco a poco sin problemas.
    Pero claro yo nunca les puse calefación, al poco de germinar las saque al exterior y creo que se han adpatado ya. Ves con precaución y poco a poco.
    Mira esta esta fot es de las mías.
    [​IMG]
     
  8. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Pues sí, querida Anusquiña. Ponlas en el semillero y espera a que tengan 12-15 cm. No tengas prisa por transplantarlas. De todos modos, no sufras, que si no salen, ya sabes...

    Besos

    Maricel
     
  9. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    graciñas!!!!!!!!!!!!!!!
    por cierto, te dejé un mensaje en el móvil, ya me diras algo........
     
  10. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    [/quote]

    graciñas!!!!!!!!!!!!!!!
    por cierto, te dejé un mensaje en el móvil, ya me diras algo........[/quote]


    AAAAAAAAAAAArrrrrrrrrrgggggggggggggggg.. Odio mi teléfono... No sé por qué salió el buzón... y después no me dice que tengo mensajes... :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Bueno, ya se me pasó el cabreo. Contesto a todo que sí... :lol: :lol:
    Sí, quiero (tantatachan.tantatachan). A ver si tenemos suerte y nos salen muuuuuuuchas y riiiiiicas.

    Besos, amiguiña

    Maricel

    Por cierto, las tortetas muy ricas, pero no sé si leíste que la semana pasada engordé 500 g, cabrita...
     
  11. olemouli

    olemouli

    Mensajes:
    26
    Ya he recibido mis semillas de Physalis peruvianis, pero también he recibido unas pocas semillas de Physalis ixocarp verde. ¿Sabeís algo de la Physalis ixocarp verde?

    Un saludete.
     
  12. olemouli

    olemouli

    Mensajes:
    26
  13. nei

    nei

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia
    Olemouli yo también las compré las semillas y ya me han germinado, de los Physalis ixocarp verde encontré una página de una empresa de méxico, es esta

    http://www.semillasriofuerte.com.mx/

    Tarda un poco en abrirse, cuando la tengas abierta, picas sobre productos, y cuando se te despliegue la ventanita picas sobre tomatillo, entonces miras abajo a la derecha y hay una ventana que pone "Manual técnico de siembra del tomatillo" picas y te dará la opción de abrirlo o guardarlo, es un archivo Word.
    Yo me lo bajé, está bastante bien...creo que te servirá.

    salú!
     
  14. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Yo tambien tengo semillas de los tomatillos verdes, en mexico lo utilizan mucho en salsas. Junto con los chiles me voy a hacer unas salsas pa chuparse los deos :icon_biggrin:
     
  15. olemouli

    olemouli

    Mensajes:
    26
    Son impresionantes los Physalis verdes, pesan más de 100 gramos.
    :shock:
    Cuando me los coma ya os contaré jejejeje.

    Un saludo.