Alquiler de parcelas para huerto en Madrid

Tema en 'Alquiler de huertos y parcelas para huertos' comenzado por calditocasero, 27/9/08.

1. afigesti

afigesti

Mira en www.afigestiona.com 400m2 por 5 años 2000 euros totales pagables en mensualidades de 45 euros.

2. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

y esas parcelas dónde están exactamente? en esa web no lo indica...

3. txolillo

txolillo

Yo también podría estar interesado en alquilar alguna parcelilla, pero claro, tendría que estar bien comunicada

Parece que los de Alcorcón son muy interesantes

http://huertosecologicos.es/

El problema es que no dejan plantar árboles y eso es un rollo, ya que a mi me gustaría eso también (árboles frutales, quiero decir)

4. pitosporum

pitosporum

Nosotros alquilamos parcelas de 50 a 100 m2 para huerto ecológico. Estamos en la zona noroeste de Madrid (Mataelpino) en pleno Parque Natural del Guadarrama. Orientación sur luz todo el año). La finca cuenta con agua de manantial de la sierra. se incluyen maquinaria, herramientas y aperos de labranza. Ofrecemos ayuda profesional desde el primer día, tanto para la huerta como para el jardín. Está abierto el plazo de resvas para comenzar en Abril. Desde 50 €/mes
    elhuertoecologico@hotmail.com
    605 826 143 (Andrés)

5. Brumeiker

Brumeiker

En Quijorna junto a Villa nueva de la Cañada han abierto un sitio de alquiler de huertos ecologicos, dejan plantar arboles frutales, lo podéis ver en la pagina www.demadridalhuerto.com

6. VENUR

VENUR

Hola tengo una parcela para alquilar,si alguien le interesa esta en Ventas de Retamosa N5 ,a15min de Mostoles ,Alcorcon y 30min de Madrid tiene 700 metros se puede alquilar por trozos.mgemacampos@hotmail.com

7. charko66

charko66

Muy cerca de Madrid en la zona Norte junto a Montecarmelo / Plaza Castilla están creando Huertos de Alquiler , os paso la web por si os interesa:

www.alegriadelahuerta.es

8. wok

wok

En Ciempozuelos está empezando a funcionar un proyecto parecido. Y ya admiten reservas. Tlf 636.560.765 / 635.018.566 / 666.541.615

9. wok

wok

10. Lauca

Lauca

¡Hola! supongo que ya habrás encontrado huerto.. pero, por si acaso, te comento que hay una nueva iniciativa social de alquiler de huertos en el sur de Madrid, concretamente, en Ciempozuelos... esta es su página web www.delatierracooperativa.com
    Espero que os resulte util. Un saludo! :razz:

11. Lauca

Lauca

En Madrid hay otra inicitiva para alquiler de huertos. Se llama De la Tierra, y están en Ciempozuelos (bien comunicados por Renfe-cercanías y en coche a 25 minutos de Atocha). Si quieres más información puedes visitar la página www.delatierracooperativa.com Espero que te sirva! Un saludo:happy: :happy:

12. robermania8

robermania8

Parcela 1850m2,cuadrada,llana,totalmente limpia.Agua. cerca de Bosque, El
    Hola buenas.
    Alquilo parcela,para huerto ecologico:
    -1850m2
    - totalmente limpia.
    - parcela llana y cuadrada.
    - dispone de agua para riego.
    - totalmete vallada.
    - muy buena comunicacion.
    - zona VILLAVICIOSA DE ODON (EL BOSQUE).
    - PRECIO: 700€ MENSUALES.

13. Verdekultura

Verdekultura

Muy buenas foreros!!
    He pasado a conocer los huertos de Ciempozuelos y me voy a animar por fin a poner en práctica todo lo que he ido aprendiendo con vosotros.

A mí me ha costado bastante encontrar algo que me cuadrase con mis necesidades pero creo que lo acabo de encontrar, asíq si estáis buscando una parcela para hacer un huerto os recomiendo que os pongáis en contacto con esta cooperativa porque te lo ponen todo bastante fácil.

Por ej dan cursos de agricultura biológica, talleres de semilleros, tienen herramienta común, instalación para poder poner goteo y una nave de almacenaje enorme, tb te dan la tierra ya finita después de pasarle el motocultor, etc. Y además el sitio es muy agradable y el ambiente q se respira es de muy buen rollo.

Bueno ya os iré contando la experiencia hortícola. Qué emociónnn:happy:

14. Alguien tiene información sobre los huertos en Tres Cantos ? Agradeceria información sobre estos o zonas cercanas.

15. Hortopata

Hortopata

Te puedo contar que ha dejado de ser una asociación para pasar a ser el chiringuito del terrateniente simplemente por pura codicia. De buenas a primeras el dueño del terreno, que es también uno de los que montó inicialmente la Asociación de Hortelanos Tricantinos, decidió subir el precio de 30 a 45 euros sin consultar a ninguno de los asociados. Porque sí... aunque era su negocio de alquiler de huertos, legalmente era, y sigue siendo, porque no puede pedir la baja del registro de asociaciones sin presentar el resultado de la votación de los asociados con la mayoría necesaria, una asociación. Lo peor no son las formas si no que pretende que todos le paguen en negro, con unas normas que obligan a todos los hortelanos a todo (hasta a limpiar las zonas comunes... los familiares se segundo orden no pueden entrar... ) pero él no tiene ninguna obligación de nada... y todo porque ha empezado a mandar a sus hijos a un colegio privado y ya se sabe, hacía falta más pasta... No es una cuestión de precio sino de formas. Echad cuentas... 45*55 y "libre" de impuestos.... os suena a algo? Más todo lo que era dinero de una asociación y por tanto no pagaba impuestos que iba a parar directamente a su bolsillo, gastos de gasoil a parte....

En fin...
    Aunque muchos nos hemos marchado de estos huertos otros han venido... A la gente no le importa mucho y no conocen. El ambiente era muy bueno... ahora lo ha fastidiado todo... solía haber una fiesta por San Isidro Labrador en la que nos juntábamos para celebrar la huerta... este año lo dudo mucho.
    Yo no lo recomiendo... a no ser que no te importe pagar en negro, mantener una infraestructura como si fuera una asociación pero pagando como un negocio sin contrato y por tanto expuesto a que mañana suba de nuevo el precio so pretexto del precio del gasoil, que los perros del dueño escarben en tu huerto o que te lluevan mails con fotos de huerto acusándote de que riegas demasiado.
    Esto que escribo no es ofensivo, es una descripción totalmente objetiva de lo que ha pasado. Y ya lo siento...