Alubias de La Bañeza (León) he plantado: ¿cuánto en dar fruto? Si soporta frío...

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por merche64, 5/8/08.

  1. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Hola a todos de nuevo.:happy: He encontrado poco (o nada) sobre el cultivo de alubias. Tengo unas blancas de La Bañeza - León- (riquísimas), y he plantado en el huerto hace dos semanas, van bien, pero me temo que las he plantado muy tarde:icon_redface: No sé lo que tardan en dar frutos, si soportarán el frío,etc. Espero vuestra ayuda:icon_rolleyes:
     
  2. joselorenzo

    joselorenzo un huertano principiante

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    torrevieja (alicante)
    Re: Alubias de La Bañeza

    espero que te den respuestas yo tb, Merche porque no tengo ni idea del tema, y me parece algo mas a aprender. un abrazo.
     
  3. Re: Alubias de La Bañeza

    NO creo que sea tarde pues yo he plantado tambien hace poco alubia roja de enrame.

    La alubia es autoctona de esta tierra.

    Las matas ya estan echando las guias y se estan epezando a " enramar " como decimos por aqui.

    Hace unos cuatro meses plante en una tierra solo para ello: maiz y las mismas alubias.



    Las alubias con el tiempo ( lluvia y sol de golpe ), se partieron en dos y tengo cuatro matas .

    Tambien he plantado alubia de mata baja, y si biene buen tiempo,posiblemente me de tiempo a preparar otra cosecha,pues se dan muy rapido.

    Por eso creo que no las has plantado tan tarde.



    Y bienvenida al foro .

    Salducos
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Alubias de La Bañeza

    Yo hoy, precisamente hoy, y después de recoger mi mujer una cesta (la mía) de judías llamadas "buenos aires" como dice nuestro amigo LUGANO. Pues lo dicho, en el mismo sitio y a la misma hora, he replantado para cosecha ultima y en los mismos huecos.

    4 judías por gotero. Las anteriores las plante en 30 de mayo en el hueco que había sacado las habas y los tirabeques. Cultivo intensivisimo.

    Con esto quiero decir que es buen tiempo de planta, 2 meses a cosecha.
     
  5. Re: Alubias de La Bañeza

    Asi estaban hace cuatro dias.


    A la derecha de mata baja y al frente: judia verde y alubia de enrame subiendo por las cuerdas


    [​IMG]



    SALUDUCOS