Alubias o judías blancas: ¿es viable plantarlas dentro de casa?

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por Blair, 10/5/12.

  1. Blair

    Blair

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!!
    soy nueva en el foro aunque hace mucho tiempo que lo leo y me ha sacado de apuros en mas de una ocasión...
    tengo una duda que por más que no encuentro en los mensajes del foro, a ver si por favor alguien me la puede solucionar: es viable plantar judías blancas en una maceta DENTRO de casa?

    os explico un poco más: mi hija ha sacado del colegio la típica "plantación", vasito de plástico con tierra y un puñado de judías blancas que están creciendo a lo loco. De hecho, uno de los tallos se ha estirado hacia la izquierda y hoy he descubierto que se ha enroscado en la vara de una orquídea que tengo a más de dos palmos de distancia (tres vueltas lleva ya).
    Como os podéis imaginar, la peque está emocionadísima pensando que de esos tallos van a salir judías de verdad y nos las vamos a comer. Como las plantas están lozanas, había pensado trasplantarlas a una maceta decente y ver qué ocurre, pero no tengo terraza, así que tendría que tenerlas dentro de la casa. También tengo posibilidad de tenerlas en el patio de luces, pero no tiene nada de sol y es muy sucio, los vecinos sacuden todo por ahí, basura, polvo, pelos de animales etc. y no me atrae la idea.

    Comentar que el año pasado mi hija sacó también del colegio una tomatera y por más que me empapé de los mensajes del foro y la trasplanté siguiendo todos los consejos, al final se murió.

    Cómo lo veis? sería posible que dieran judías plantadas en una maceta en el interior? cómo tendría que ser de grande?
     
  2. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Judías blancas

    No tienes una ventana que tenga buena iluminación que se le pueda poder un enganche de maceta?
     
  3. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: Judías blancas

    hace poco me paso lo mismo. Transplante la planta del germinador típico del cole a tierra. Y crecio una vaina y adentro estaban los porotitos. Se puede!!! Pero necesita sol.
     
  4. Blair

    Blair

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Judías blancas

    Muchas gracias por las respuestas. Tengo tres ventanas con sol todo el día, pero si pongo macetas en el alféizar se me achicharran. Las otras ventanas no tienen nada de sol.
    Por eso había pensado tenerlas dentro, que aunque tengan sol se está más fresco.
    De momento las voy a trasplantar a una maceta normal y las dejaré dentro junto a la ventana, y a ver qué pasa... me da ánimos leer que a gabsepacse le salió una vaina, a ver si hay suerte!!