Alubias rojas, negras, pintas... ¿Cómo conservarlas?

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por noa_iris, 28/9/06.

  1. noa_iris

    noa_iris

    Mensajes:
    1
    Hola foreros:
    Os leo desde hace mucho aunque nunca había escrito. Habeis resuelto muchas de mis dudas horticolas pero para esto no he encontrado solucion todavía. Este año he plantado alubias de todo tipo: verde, blanca, roja, pinta y negra. La verde de lujo.
    Recogi la blanca y la congelé por mierdo a que germinara. Ahora he recogido la negra y la roja, además de la pinta. La que está fresca la congelo, como si fuera pocha y así no tengo problema pero mi duda es... la roja y así que está seca, pequeñita... cómo debo conservarla?. En un bote hermetico, congeladas también, a oscuras para que no germinen, en una bolsa podría ser tal y como suelen venir envasadas.... en fin, ya veis que mi duda es considerable y tengo miedo de que todo mi esfuerzo se vaya al garete. Por otro lado, si está seca y la cogelo no se si se me estropeara... PODEIS AYUDARME PLEASE!!!!!!!!
     
  2. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Re: Alubias rojas, negras, pintas... DUDA

    Bienvenida al foro, noa_iris :happy:

    A ver si puedo ayudarte: La judía blanca no germina si la dejas al aire, simplemente se seca y la puedes conservar así durante meses. Si la has congelado tierna (antes de que se deshidratara) la puedes cocinar sin ponerla previamente en remojo, lo que no deja de ser una ventaja. Yo he congelado una parte de la cosecha de judías de la granja -las de hacer la fabada- y el resto las he dejado secar para conservarlas guardadas en una bolsa de tela. Una vez que están bien secas, las puedes poner en un tarro de cocina, de cristal o lo que quieras, se conservarán perfectamente. Esto es válido para cualquier clase de alubia. Sólo añadir que lo importante es que durante el proceso de deshidratación debes extenderlas bien sobre un paño, sin amontonarlas, no vayan a aparecer mohos por falta de circulación de aire.

    Saludines