Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

1. yanethrc

yanethrc

Hola Juan Camilo allá en Medellín vive Violete Osorio quizá te pueda ayudar con lo de los cactus la otra vez me dió una dirección donde ella consigue los cactus y creo que si hay variedad me parece que es Km 3 via al aeropuerto pero sería mejor que le escribieras de pronto te pueda ayudar.

2. yanethrc

yanethrc

Espero no aburrirlos con las Schlumbergeras !!!! :smile:

3. :ojoscorazon: que lindas Yaneth, estás de primavera con las schlum :5-okey: a ver si mañana les pongo foto del capullito de mi amarilla :sirena:

Juan Camilo, que sigas pasando rico en Medellín :52aleluya:

Olga, si vienes a Bogotá, ve pensando algún platillo o truco culinario para que nos compartas :5-okey:

4. yanethrc

yanethrc

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: sii quiero ver esos capullitos!!! no te olvides!!!

5. Yaneth, es capullito, no capullitos .... brincos diera, pero es solo unito :13mellado: pero con eso me conformo :eyey:

6. HK3CQ

HK3CQ

Hola Yaneth, te agradezco la informacion, acabo de escribirle a Violete, vamos a ver que me cuenta. Gracias por tus buenos deseos Ángela Tatiana, ya les contaré como estuvo Medellín. Desafortunadamente Jairo anda de viajé así que tuve que aplazar la visita a Santa Fé de Antioquia. Será en la próxima.
    Saludos!

7. Juan camilo, no sabía que estabas en Medellín, en el vivero Tierra Negra a dos cuadras del parque de El Poblado, casi al frente del Hotel Dann Carlton y en el almacén Home center de El Poblado, venden cactus, a veces están mejor surtidos que otras veces, si vienes por el Oriente, hay otro vivero Tierra Negra que si se que vende cactus, y uno que se llama El Eden de las flores, llegando a Rio Negro por Llano Grande y otro de ellos mismos, yendo del aeropuerto hacia Medellín por Las Palmas. Suerte.

8. Juan Camilo Lo que pasa es que tu viniendo de Bogotá, no creo que encuentres aquí nada mejor porque allí estás en el paraíso de los cactus:11risotada:

9. HK3CQ

HK3CQ

Ana María:
    Los viveros de Medellín, Envigado y Oriente son muy buenos. Siempre encuentro bellezas de plantas ornamentales y de árboles. En cuanto a cactus, a veces doy con algunas cosas interesantes pero como los viveros son tan buenos uno tiene siempre más expectativas para los cactus. Tierra Negra es muy bueno y uno de Envigado que también tiene un espacio en Oviedo me gusta mucho, además tienen materas muy bonitas. Hace bastante que no voy a El Edén, así que aprovecharé que me acuerdas para ir mañana o el domingo. Acuérdame donde queda el de Las Palmas por favor. Gracias de nuevo.
    Saludos,
    Juan Camilo

10. Juan Camilo, el de Las palmas queda en la vía que va del alto de Las palmas hacia el aeropuerto.

11. HK3CQ

HK3CQ

Gracias, está tarde pasaré por allá.

12. Que rico ir de viveros!!!! :eyey: :eyey:

Espero que consigas muchas cosas lindas Juan Camilo :5-okey:

Les dejo las flores del Adenium obesum, 1 flor ya en las últimas, 2 flores plenas y 2 capullos en proceso :eyey:

[​IMG] [​IMG]

Necesito ayuda para identificar este cactus. Tallos muy delgaditos y bastante tomentosos como pueden ver. La planta madre tenía una altura aproximada de unos 60 cm.

[​IMG] [​IMG]

Y por último, el capullo de la Schlumbergera de flor amarilla :eyey: dedicado a Yaneth :5-okey:

13. HK3CQ

HK3CQ

Ángela Tatiana:
    Me gustan mucho los Adenium y tus flores van muy bien. Sobre la que preguntas, no es precisamente cactus sino una de tantas especies de Portulaca, es decir una verdolaga como las llamamos por estos lados. Yo tengo una que me nació en una matera de un cactus y durante mucho tiempo nadie me daba razón de qué era hasta que en Flickr alguien me dijo de qué se trataba. La mía florece color violeta. Produce bastantes semillas que suelen nacer en las materas vecinas.
    Saludos,
    Juan Camilo

14. :11risotada: y yo pensando que era un cactus!!!!!!

Yo las portulacas que conozco son bien diferentes, me voy a poner a buscar esta a ver si doy con ella, en todo caso, no parece ser de las más comunes .... por darme algo de consuelo :11risotada:

15. yanethrc

yanethrc

que lindas flores del Adenium, y de la Schlumbergera amarilla que emoción!!!

si Angela, Juan Camilo tiene la razón es una Portulaca, yo he estado buscando la especie pero aún no la encuentro es bastante prolífica y lo más lindo que tiene es que da bastante pelo y unas flores fucsias