Angela, se me fue el mensaje sin decirte que el Adenium está muy lindo, el mío salió mas rosado que el tuyo, me parece, aunque la verdad es que las cámaras digitales a veces cambian mucho los colores.
Si Anita, un ejemplar de unos 60 cm de altura, muy hermoso, sembrado en tierra al exterior, no tenía ni una flor ni el menor indicio de haber florecido nunca. Los tallos eran rectos, es decir, la mata en si no lucía desordenada ni caída, salvo algunas ramas pero en términos generales, como un arbustico. Y el adenium me tiene muy contenta, lo veo super lindo y tienes razón, las cámaras digitales y las condiciones lumínicas del lugar cambian bastante el color real de las cosas, pero este es bien rosadito rosadito
Hola amigas y amigos: Esta semana anduve colgado de tiempo por cuestiones de trabajo, pero aquí estoy de nuevo. Dianilla: Bienvenida al foro, ojalá te entusiasmes con los cactus, aquí te ayudamos Yaneth y Ángela: Bellísimas sus flores. A los demás, un abrazo! Les comparto estos bellos regalos de Ana María Una Parodia herteri (Gracias Yaneth) y una Rebutia que habrá que esperar que florezca para ponerle apellido Dos bebés que no sé qué son pero están hermosos y una Bowiea volubilis (Gracias Yaneth) Gracias Anita
Hola Héctor que gusto verte por acá!!! De los regalos de Ana María la Primera es: Parodia herteri y la Suculenta se llama Bowiea volubilis
Angela Tatiana : me han gustado muchos tus plantas , pero sobre todo esa mechudita sin nombre felicidades
Buenas Buenas!!! Ayer nos encontramos con Angela donde siempre!!! asi que vengo a mostrarles mis nuevas adquisiciones !!! Opuntia zebrina reticulata (Regalo de Angela) Gracias..... Mammillaria formosa sp. chionocephala (es como una pequeña torta, dan ganas de comérsela) Una Matucana variegada Suculentas Crassula perforata sp. variegata Crassula rupestris ssp marnieriana Crassula cv. green pagoda Crassula lycopodioides variegata Echeveria
Ana María: Confirmado entonces el nombre de la Parodia, es una herteri. La Rebutia podría ser una minuscula violaciflora. Yaneth: Preciosas tus compras, sobre todo la Mammi formosa ssp. chionocephala
Hermosas compras y regalos!!!!!!! Felicitaciones!!!!! Por acá, llevamos unos días de muchooooo frío y lluvias suaves, del sol? a raticos, aunque la semana pasada el verano fué tremendo.
Por aquí también el tiempo ha estado muy variable. Mucho frio y poco sol esta semana, pero la pasada fue de intenso verano. Les comparto algunos de mis semilleros. Estos tienen entre un año y 18 meses, una buena parte son de Eriosyce y Gymnocalycium.
Y también les comparto estos 5 microinjertos de Astrophytums que hice ayer porque los ví muy quedados en el semillero y porque tienen algunas curiosidades. Perdonen la calidad de las fotos pero es que mi cámara es digital y no da más (claro que pensándolo mejor quien no da más es el fotógrafo )
Yaneth, Ángela, Ana María: Gracias por las recomendaciones de viveros. Hice una buena vuelta por oriente y disfruté con tantas bellezas, aunque no muchos cactus.Ya de vuelta en Bogotá pasé esta mañana por donde don William a conversar un rato y sucumbir ante las tentaciones que siempre tiene.... Por la tarde fumigué una Lophopora que tiene unos animalitos negros diminutos que caminan por todo lado no se que serán, imagino que algún ácaro. De paso le apliqué también Lorsban a un par de cactus en los que encontré la desagradable Cochinilla algodonosa. Ojalá no sea el comienzo de sorpresas mayores! Saludos y buena semana para todos y todas en el foro. Juan Camilo