Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

1. yanethrc

yanethrc

Buenas Buenas, he hecho algunas comprillas esta mañana pero como no tengo la cámara será para poner las fotos otro día.

Xara, precioso ese Jardin, si preguntas por el arbolito verde con flores amarilla es la Hatiora salicornioides, muy bonito y florece fácil, comúnmente le dicen Huesos danzantes

:beso: :beso: :beso: para todos! feliz fin de semana!

2. Ay Yaneth, entré corriendo para ver las fotos de tus compras y me sales con que no tienes la cámara :meparto:

Xara, entendí que era en la foto de la izquierda.

Si es este, me parece algún tipo de agave.

Si es el otro, es el que dice Yaneth, una Hatiora salicornoides.

3. Gracias chicas:beso: sí, me refería al que parece un arbolito con florecitas amarillas. Me regaló uno muy lindo.

4. Xara, el jardín de tu amiga....precioso!!!

Janeth, casi todo lo que me enviaste va muy bien! Incluidas las de las fotos que subiste.

Juan Camilo....lamento la muerte de tu Astrophytum

Felizzzzzzzz fin de semana para todos!:beso:

5. Tatiana,

Gracias por tu regalo. Te envío mi dirección.
    El próximo jueves estaré en Medelli'n y de allí
    espero enviar algunos pendientes para Bogota'.
    para ti, por supuesto, para Juan Camilo, y
    para Yaneth que aunque no me ha pedido algo, no la quisiera excluir.
    Seri'a posible enviar una caja con tres cajitas
    para ustedes ? ... Qui'en ofrecería a repartirla? Esto solamente si ustedes se pueden poner de acuerdo.
    Si hay silencio, entiendo. No Tengo la dirección
    Tuya ni la de Janeth.

No encuentro emoticono para mi ataraxia.

6. HK3CQ

HK3CQ

Angela Tatiana y Olconcha les agradezco las condolencias por la muerte del Astrophytum. Que tal con la que salieron Jairo y Yaneth? No, es irremplazable! Sin duda son complicados, he tenido cuatro y ya solo me quedan dos. De estos tengo dudas sobre el futuro de uno pequeño. Tendré más cuidado con el riego porque por ahí creo que es el problema. Sigo intentando subir fotos pero me aparece un aviso que dice: "500 Internal server error". Tendré que hacer un Doctorado en el tema porque la tecnología me embiste.
    Saludos, buena noche y buen fin de semana,
    Juan Camilo

7. HK3CQ

HK3CQ

Jairo:
    Con mucho gusto podría recibir la caja en mi oficina y desde ahí la despacho a Yaneth y a Ángela Tatiana o si prefieren pasar y así nos saludamos. Para llevar un poco el duelo del Astrophytum les envío una de mis Portulacas, tema del que se habló hace unos días; esta va con flor. Espero que ahora si llegue la foto. Saludos.

8. Juan Camilo, yo también te doy el pésame por el Astrophytum, bien difíciles de conseguir y de cultivar:(
    La foto de la portulaca, no salió:994nonono:

9. Xara el jardín de tu amiga está muy lindo y el cactus que regalaron:ojoscorazon: Lo tiene bajo un alero?

10. HK3CQ

HK3CQ

Gracias Ana María, vamos a ver si los que me quedan siguen adelante! Me volví a enredar con la subida de fotos. Voy a ensayar....:icon_redface:

11. jacea07

jacea07

Hola a todo el Foro feliz dia .Yane ayer te puse un M.P. y hoy rebise y el mensaje no aparese ,supongo no te ha llegado,aca te comento que ayer salieron tus planticas por servientrega,me dijeron que llegaban de hoy al lunes:52aleluya: .ojala todo salga bien ,no se que pasa con los M.P. a veces no le atino:desconsolado: ,Olga me alegro que todo valla bien con las planticas, no puedo decir lo mismo con las mias, todavia no estoy segura de su supervivencia:-? ,parese que no se han adaptado bien eso me tiene preocupada:( hoy fallecio un cactus que me regalo Hector,pero de una forma muy estraña,su tierra estava seca y tenia una mancha del grande de una moneda de a mil,cuando lo toque estava podrido,lo corte a ver si salvo el pedazo que me quedo:sorprendido: no atino a pensar que paso,yo creo que los cuido demasiado,tengo una crasa que tiene como diez hijos,claro ella tenia como veinte ,le quite diez los sembre y todos murieron creo que esa planta no me quiere:meparto: Jairo recuerdame si te envie la direccion,y yo poseo el don de la paciencia,si no preguntale a Angela Tatiana:11risotada: Xara hermoso jardin el de tu amiga y ese arbolito esta divino,ojala puedas prender un esqueje y asi algun dia compartas con nosotros esta maravilla,Yane me avisas alguna noticia,abrazos y:beso: a todos.

12. yanethrc

yanethrc

Gracias Jairo lo que sea será bienvenido!!! :smile: :smile: Gracias por tenerme en cuenta!!!

Juan Camilo pues como vas a recibir tu el paquete, mmmm no creo que pueda ir a tu oficina pero... si fueras tan amable enviarmelo con el de Angela está bien!!! muchas gracias. Yo he tenido o tengo Astrophytums, y no he perdido ninguno, debes ser muy cuidadoso con el riego.

Jane que me alegraste el día :contentita: :contentita: ya recibi tu paquete, me lo entregaron esta mañana porque yo no estaba ayer en mi casa pero si llegó super bienme dejas sin palabras me enviaste uno de mis más deseados y nunca pensé que lo tuvieras es el Senecio stapeliformis más tarde o mañana pondré fotos ,mmmmmm :desconsolado: :desconsolado: no tengo mi querida cámara sin ella soy nada :11risotada: ;)

ahh y el montón de palitos que se ven como muertos es: Stapelianthus decaryi

:atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion: donde están los demás, Nicolás, Olga L, Xara, Jennifer, Héctor, Elkin etc...

13. Hola, este es el arbolito que me regaló mi amiga y que Yaneth ha bautizado como Hatiora salicornioides(el nombrecito se las trae!)

Un saludo.

14. Xara Gozalo,

Un saludo especial.
    La planta de la foto parece ser una
    Euphorbia tirucalli.

Retiro lo dicho. Es una Hatiora salicornioides.

15. Hola a todos:

Juan Camilo: Siento la pérdida de tu Astrophytum. Como te dijeron, los Astros hay que tenerlos en un sustrato mineral y que drene muy bien el agua.

Les comparto la primera flor de esta Parodia erinacea (ex Wigginsia vorwerkiana) endémica de las zonas áridas de la Sabana de Bogotá y que le compré hace más o menos 1 mes a William.

y los retoños de la Miqueliopuntia miquelii y de la Opuntia aciculata:
    [​IMG] [​IMG]

Feliz semana!