Yaneth y que te pasa? Espero que rápidamente estés de pelea. El Graptopetalum, va muy bien. pero con eso que dices de que debe estar al menos un mes a menos de 15º? Como hiciste,? Porque en la noche si baja la temperatura, pero como haces en el día?
Buenas noches al foro: Aunque ya lo hice por teléfono, quiero agradecer acá la generosidad de Jairo por el envío del Adenium, Pachypodium y Dioscorea. Estoy muy contento y entusiasmado porque son una belleza. Ya sembré las dos primeras pero mañana debo buscar una matera adecuada para la Dioscorea porque está grande. Muy interesante contar con esa Dioscorea polygoniodes, descrita en Colombia por Humboldt y Bompland en su viaje por estas tierras en 1806. Le hará compañía a una Dioscorea elephantipes -de origen africano- que hasta el momento ni para adelante ni para atrás. Jairo, por qué a nuestra Dioscorea polygonoides la llaman Mata gallina? Sin duda Ángela Tatiana y Yaneth disfrutarán también el envío de Jairo, que de paso ayudará para la recuperación de Yaneth. El me dice que está muy animado para la visita a don William el 17 de agosto, así que ojalá nos apuntemos muchos más. He estado mirando la página que envió Plantario, buena información. Gracias. Saludos, Juan Camilo
Juan Camilo, Que disfrutes tus nuevas plantas. La D. polygonoides además de la forma de su singular caudex posee maravillosos poderes curativos como purificador de la sangre, altos contenidos de progesterona y otras sustancias de interés medicinal. Esta considerada como amenazada por la imprudente explotación y la exportación para laboratorios internacionales. Matagallina se le llama pero desconozco la razón y el origen de este.
Buenos días a tod@s Aprovecho que se acaba de ir un visitante para escribir unas letras Ayer el mensajero de la empresa fue a recoger el envío de Jairo a la oficina de Juan Camilo. No pude ver nada hasta hace menos de media hora, pero estoy Jairo, muchas gracias, todo está precioso, llegó en perfecto estado y también estoy pensando en donde voy a meter la dioscórea, que está enorme Hay un par de sorpresas que no se qué son, luego pongo fotos. A Juan Camilo muchas gracias también por su intermediación y por esos preciosos libros y revistas que me hizo llegar, ya los organicé y agendé para este fin de semana
A propósito, es que estoy necesitando información al respecto de la D. polygonoides y no encuentro mucho .... necesito saber en qué mezcla de sustrato la puedo sembrar y si aguanta en matera bien grande, y las condiciones climáticas para su cultivo, es decir, si aguanta el frio sabanero o la dejo en el invernadero. Muchas preguntas, espero que Jairo se pase y alcance a ver esto pronto
Listo!!! Luego de recorrerme media red, la respuesta estaba aquí mismo en este hilo y de parte del cultivador y experto, Jairo Para todos los que tienen o van a tener Dioscorea, lo siguiente: "Requiere suelos muy ricos y crece bajo árboles grandes y pinares. Se da en clima frio, se puede sembrar en una mezcla de mantillo bien hecho, tierra y arena gruesa." Yo el mantillo lo voy a reemplazar por turba rubia y humus de lombriz
Gracias Ana María, en esas estoy con los regalos! Muy contento! Ángela, gracias a ti. Seguiré el consejo con la Dioscorea. Me alegra tu interés por la historia. Buen día, Juan Camilo
Hola Ana María, tengo gripe pero ya estoy mejor con respecto al Grapto, lo que pasa es que casi siempre estamos entre 18 grados en el día y muy raro cuando hace sol intenso, además está en la terraza donde tiene sol solo unas cuantas horas a veces pasa todo el día sin salir el sol pero no llueve, en las madrugadas hace mucho frio, y pues...otras veces ha hecho más frio por mas tiempo y no había florecido, es la primera vez que lo hace, pero no...sé exactamente el porqué...será cuestión de suerte... cuando don William ha llevado Graptos los ha llevado florecidos y el clima de él es mucho más caliente...sin embargo mañana le preguntaré a ver que hace él, porque los que yo he visto que él trae para vender vienen florecidos precisamente porque lo llamativo de esta planta es la floración.
Acabo de vincularme a esta pagina para ver si aprendo algode cactus y en general de matas. vivo en Medellin.
Pues eres bienvenido al foro y a este hilo de colombianos. Si quieres aprender sobre el cultivo de cactus te recomiendo leer el post-it que encuentras en la parte superior de la primera página del foro de cactus titulado: IMPORTANTE LEER: TUTORIAL PARA NOVATOS. Ahí encontrarás mucha información, pero si te quedan dudas nos cuentas en este hilo y estoy seguro que entre todos los que aquí participamos te trataremos de ayudar con todo gusto. ¿Tienes ya cactus o piensas aprender de su cultivo para luego adquirirlos ?
Ángela Tatiana: Donde consigues la turba rubia? Voy a seguir tu guía para la Dioscorea. Gracias, Juan Camilo
Buenas tardes amigos Juan Camilo, la turba rubia y la bolsa de humus de lombriz las consigues en Home Center NANMOL, bienvenido Muéstranos tus cactus y suculentas y haznos todas las preguntas que tengas Héctor, esperaba encontrarme contigo donde don W Unas comprillas como siempre, el lunes pongo las fotos.
Bienvenido NANMOL, aquí estarán en familia y aprenderás mucho sobre cactus!!! holas holas vengo muy feliz primero a mostrarles mi floración y segundo mis últimas adquisiciones me perdonan la calidad de las fotos pero es que tuve que acurdir a una camara que hace años no usaba Nopalxochia phyllanthoides Adquisiciones Conophytum Gibbaeum Faucaria