Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

1. Hola a todos!

:52aleluya: :52aleluya: Me alegra mucho que la hayan pasado super en el encuentro, las fotos están increibles, que bellezas de cactus, se les ve contentisimos al grupo en las fotos. :5-okey:

Saludos!

2. Floreció la Morgan´s Beauty!!!! :52aleluya: :52aleluya: le falta un poco de intensidad al color pero seguro ya lo irá tomando :5-okey:

Muchachos, muchas gracias a todos por el rato tan tan agradable que pasamos el sábado, extensivas a Don Willy y su señora Alicia, quienes compartieron con nosotros esa maravilla de jardín que han hecho con tanto esfuerzo a lo largo de muchos años.

La colección privada de don Willy es para morirse, magnífica!!!! ... ejemplares de 15 años en adelante, de una belleza total y para nosotros que tenemos alma cactusera, un placer para los sentidos admirar tanta belleza :ojoscorazon: columnares y opuntias que me dejaron embelesada y babeando :corazoncitos: :envidia2: crestaciones de película de ciencia ficción :ojoscorazon: mejor dicho, hay que ir a verlo, que eso contado no es lo mismo :smile:

A mi por los afanes se me quedó la cámara :-? y caí en cuenta cuando íbamos por Cota, ya era muy tarde para devolvernos, pero me alegra que Héctor haya sacado la cara por el combo y haya puesto foticos lindas :sirena:

Jane, ya vamos por la mitad del pionono :11risotada: cosa más rica :68comercubiertos: :92-relamerse:

Esta mañana le tomé fotos a las compras, y aunque no fueron muchas, no se imaginan lo que fue acomodarlas en mi espacio super poblado, pero bueno, se vuelve uno un mago para acomodar materas en los lugares más estrechos e improbables :11risotada:

Primero los obsequios de Don Willy, que siempre es tan generoso.

Palas de opuntias arbustivas, son enormes, forman unos arbustos preciosos. La primera pala pesa unos 10 kilos aproximadamente :sorprendido: y no me acuerdo del apellido :-? de las otras tampoco .... es que la memoria me falla y como vimos tantas ....

[​IMG] [​IMG]

Echinopsis NN y planta de "Insulina"

[​IMG] [​IMG]

K. Fedtchenkoi y suculenta NN y otra suculenta NN

[​IMG] [​IMG]

Rhipsalis NN

Héctor también llevó montones de semillas empacadas, yo escogí algunos sobres, para este fin de semana ya tengo trabajo haciendo los semilleros. Entre otras cosas, tomé semillas de Lophophora williamsii, Echinopsis mirabilis, Haagocereus sp., etc.

Y las compras.

Cactus NN, P. clavaroides, M. Fred (o algo así) y Mammillaria NN

[​IMG] [​IMG]

Aeonium NN y Epiphyllum NN

[​IMG] [​IMG]

Rebutia NN crestada y Schlumbergera flores rosado claro

[​IMG] [​IMG]

S. lycopodiodes variegado y Tradescantia NN tricolor

[​IMG] [​IMG]

Suculenta NN y 3 carnívoras (inicio en la afición :smile:)

[​IMG] [​IMG]

De todo lo que quedé antojada, no se vendía .... pero pronto estarán disponibles, hay que tener paciencia :sirena:

3. MAIHE

MAIHE

buenos dias, espero que este fin de semana la hayan pasado super, yo por lo menos estube muy visitada por la familia y eso implica trabajito, pero la pasamos delicioso......::52aleluya: :52aleluya:
    que alegria saber que les fue muy bien en el encuentro y las fotos hermosas, felicidades por las compras, lastima no estar el vivero de don willy serca por que ya estaria alli....:sirena: :sirena: :sirena:
    he aprendido mucho de este hilo y creo que con pasiencia(que no tengo mucha) podre crear una pequeña colecciuon de algunos cactus y suculentas (de estas ya tengo 3 que me regalo angela y estan muy bonitas):eyey: :eyey:
    no me a querido abrir la foto del grupo del encuentro para conocerlos almenos por foto.....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

4. Divinos, preciosos, espectaculares...... a tod@s felicitaciones por los regalos de don William y las compras.
    Pronto iré a Bogotá y espero conocer su maravillosa colección. Seguro que se me antoja más de una cosa.
    Yaneth, preciosa la Ceropegia y la flor de la Crassula morgan´s beauty :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Beatriz, muy interesante la información, los grabados increíbles.

5. yanethrc

yanethrc

Las sucus N.N.
    la blanquita es: Graptopetalum amethystinum
    y la otra es: Crassula exilis ssp.picturata

y en la otra foto donde están las Punas clavarioides ese verdecito que se ve ahí que es?

aahh y el cactus N.N. parece ser un : Echinocactus grusonii ya sé ya sé no se perecen en nada pero ya verás!!

la Mammillaria es: Mammillaria humboldtii

6. Sí, es un E. grusonii, sólo que es un bebé.
    El verde que está en la fotos de las Maihueniopsis clavarioides, es una Mammillaria bocasana cv. 'Fred'
    La Opuntia de la pala gigante es una Opuntia robusta... las otras no sé.

7. yanethrc

yanethrc

La Rebutia N.N es: Rebutia krainziana cristata
    el Aeonium es: Aeonium decorum variegata
    La Tradescantia es: Tradescantia spathacea variegata
    La suculenta que está antes de las carnívoras parece: Una Portulaca ó un Sedum confusum son muy parecidos que bien le pusieron el nombre:meparto:
    Las carnívoras: de izquierda a derecha: 1. Pinguicula moctezumae 2. Dionaea muscipula 3. Drosera capensis
    y no me cabe en la cabeza que no tuvieras esa Schlumbergera!!!:11risotada: :11risotada: te llevaré una pala de fucsia hermosa :ojoscorazon:

8. nIkomore

nIkomore

Angela tambien ando detras de esas carnivoras, que cuidados especiales requieren? y maso que precio estan

Hector tu me regalaste este pequeño te acuerdas de su nombre?

https://img835.***/img835/8633/8gsq.jpg

https://img41.***/img41/821/z5bi.jpg

Estas pequeñas que estan saliendo de Mammillaria Columbiana

https://img7.***/img7/6153/15r0.jpg

Esta no se como se llama

https://img4.***/img4/7892/zjj5.jpg

Uploaded with ***

Y esta parodia ottonis que no deja de crecer
    https://img4.***/img4/2917/eck3.jpg

https://img826.***/img826/4340/ugzw.jpg

A todos un saludo y las fotos de las compras estan increibles :(:( felicitaciones a todos

9. yanethrc

yanethrc

Pues Héctor no está por aquí pero el que te regaló es:
    Gymnocalycium baldianum (me parece que es el de la Flor rosa) lo sé porque tengo a uno de los hermanitos que él me regaló

y la que no sabes como se llama es una Huernia sp. hay que ver como es la flor para identificarla bien si tienes foto ponla.

La siguiente es Parodia ottonis
    están bellas y te van a florecer

10. Hola Nico:

El chiquitin ese que te regalé creo que es un Gymnocalycium baldianum de flor rosa.

El segundo de los que no sabes como se llaman, el de dos cabezas, es una Parodia ottonis.

Saludos

JA JA JA Nos cruzamos con Yaneth y como si nos hubiéramos puesto de acuerdo!!!

11. yanethrc

yanethrc

ayy no Héctor si está!!! :icon_redface: :icon_redface: :11risotada: :11risotada:

12. yanethrc

yanethrc

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: exacto!!! :meparto: :meparto:

13. Angela, felicitaciones por los regalos y por las compras, están maravillosas!!!:beso: :beso:

14. Angela, en la cuarta foto en la parte de abajo tienes un sedum, como lo cultivas? No he podido con él y lo he comprado ya dos veces, si lo riego poco, se seca y si mucho, se pudre:(

15. Beatriz Ardila

Beatriz Ardila Beatriz Ardila

Héctor:No me quedó claro si debo esperar unos días antes de sembrar los esquejes que me regalaste.Me decías que el sustrato deberá llevar turba rubia, arena, y tierra...en qué proporciones?
    Ví por internet la echinopsis pink fire,( voy aprendiendo..),de las semillas que me regalaste, y creo que es igualita a una que tenía don W, pero no me pudo vender, cuya flor me encantó...las sembraré todas, y contemplar en el futuro sus bellísimas flores aumentará la cuota de felicidad que el destino me tiene reservada...muchísimas gracias.
    Pongo la foto que tomé en el vivero, y me cuentas si se trata de la misma.[​IMG]