Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. [/QUOTE]

    Hector,



    Mirando fotos y leyendo, encontré varios muy
    parecidos. Si pudiéramos ver sus flores ser'ia
    ma's fácil. A lo mejor es un Pilocereus
    brasilensis... pero mejor no especular.
     
  2. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hola: Yo también me apunto a mostrar mis flores del samaipatanus, algo oscuras, pero ahí van...

    2pq7608.jpg
    2eybdxs.jpg

    Primera vez que salen 5 florecitas juntas y otra más en otro brazo.
     
  3. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hola. Yo también me apunto a mostrar mis flores del samaipatanus, algo oscuras, pero ahí van...

    2pq7608.jpg 2eybdxs.jpg


    Primera vez que salen 5 florecitas juntas y una más en otro brazo. Hummm, me repetí, lo siento :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Les comparto también una Mammis de las que compré donde William, ya florecidas ellas:

    5x68t5.jpg 24mdfgl.jpg

    2w4xsh2.jpg 2rgdq2h.jpg
     
  4. Buenas noches a todos!

    Jairo: Muchas gracias, querido amigo, por tu generoso ofrecimiento :5-okey:
    He estado buscando el nombre de esa belleza, es seguro que es un Pilosocereus pero la especie ni idea. Gracias también por el dato de las materas pequeñas.

    Violeta: Que bonito ese samaipatanus florecido y las Mammis que agradecidas.

    Feliz semana!
     
  5. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Hola a todos!!, por petición de Yaneth les traigo unas cuantas fotos de mis últimas adquisiciones:

    Estos son un par de esquejes de Cleistocactus Winteri, los dejé secando un par de semanas y recién los sembré, esperemos que desarrolle raices sin problema. :smile:

    [​IMG]

    De parte de Don William obtuve estas tres Ascleps:

    Huernia Pillansi
    [​IMG]

    Stapelianthus Decaryi(?), tal vez...
    [​IMG]

    Huernia..., :16duda: ni pista de cual pueda ser...
    [​IMG]

    Por la Av. Rojas encontré esta posible Huernia Schneideriana, estaba en una matera de barro algo apretada, en cuanto la transplanté quedó bastante cómoda... :11risotada:

    [​IMG]

    Esta es en realidad 6 esquejes de Stapelia, venían de a dos en una materita cuadrada, así que los pasé todos a una sola matera más grande... espero sea alguna de mi lista (Gigantea, Grandiflora, Hirsuta)... :eyey:

    [​IMG]

    Y por último, una pequeña huernia que compré hoy y viene con premio y todo :smile: ... es la primera que consigo con una flor en camino, esperemos que logre abrirla para poder identificarla:

    [​IMG]

    [​IMG]

    y bueno... eso es todo por ahora. Espero poder pasar pronto por donde Don William por otra tanda de Ascleps... :11risotada:
     
  6. nIkomore

    nIkomore

    Mensajes:
    226
    Jhon que bonitas fotos y especies, el que encontraste por la av rojas exactamente por donde es?

    Alguien del foro conoce el nomre de Juan Pablo Castilla?

    Saludo para todos
     
  7. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Hola NIkmore!! pues verás, la huernia estaba en un pequeño local que es un expendio de revistas y periódicos, pero en la misma casa vive una señora que deja a la vista unas cuantas plantas que tiene a la venta, entre ellas estaba una Sedum Morganianum que compré hace un tiempo, y esa huernia, cada una me costó 5000, lo cual me pareció bastante económico... :11risotada:. Lastimosamente no tiene más plantas de ese tamaño, el resto son mucho más pequeñas. Y recuerdo haber leido en este mensaje acerca de un Juan Pablo que vende cactus por este sector (Av Rojas con Av Calle 6:icon_cool:, pero la verdad nunca lo he visto... :-?
    Por si te interesa pasar por ahí, es poco antes de las 3 "SSS"... al lado de un local de muebles, el garage permanece cerrado pero hay un timbre ahí al lado. ;)
     
  8. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    BUENAS NOCHES PARA TODOS....:beso:
    cada que entro a este hilo me quedo con los ojos encandilados de ver tantas bellezas, como soy novata muy novata no creí que hubieran tantas especies de cactus...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    jairodrio; tu invernadero es un sueño:ojoscorazon: .......gracias por el dato de las materas vere si encuentro alguien en bogota....
    cactusero ya me estoy imaginado tu invernadero estoy viendo tu picasaweb y estoy con los ojos desorbitados tienes unas bellezas, felicitaciones:ojoscorazon: :ojoscorazon: ...creo que soñare esta noche con cactus....
    John93hermosos tus cactus, trato de imaginarme la flor de tu huernia.:sorprendido:
    violetehermosa tu samaipatanus veo que es colgante...:ojoscorazon:
     
  9. Violeta, están muy lindas todas tus plantas y las flores del samaipatanus, hermosas.
    John, tus compras están buenísimas, aquí es muy raro encontrar en los viveros plantas de asclepidaceaes.
     
  10. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hola amigos:
    Hector, en verdad que se han adaptado bien. Están super lindos todos y floreciendo otros dos, ya tienen sus pimpollos, ¡míralos! :

    éste que pensé que era un Gymno...si lo es...¡¡¡Bien!!! :46platano: :46platano: :46platano: Me aventuro a decir que es un mihanovichii (!?) :16duda:

    1zqzmys.jpg qqvijb.jpg

    Y las Mammis...se sumó la M. microhelia.

    359lnw6.jpg 28lt8a9.jpg

    MAIHE y anamaria u, gracias por sus comentarios. Sí Maihe, el Samaipatanus es colgante y lo tengo en canasta de las que se usan para helechos...y se ve feliz allí, :razz: Lo mismo que el Cleistocactus winterii ssp. winterii.

    258wcd0.jpg 10z3cb7.jpg

    10zxqc3.jpg 15d5dlx.jpg

    Jairo, amigo, hoy es el día del 'café en El Unión' y de intercambio de cactus...Tu me llevas el Ferocactus latispinus y yo te llevo la Opuntia...que no se cómo se llama al fin, si O. polyacantha var. erinacea, como le digo yo...o la que tu dices, que no recuerdo. Mírala:

    14ctk3l.jpg 27zk8cx.jpg

    En fin. Ahí hice un poco de alarde de mis florecillas, :13mellado: Me disculpais...:adorando:
     
  11. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    BUEN DIA :5-okey:
    violete que hermosuras y si en esas canastas se ven divinos.....
    yo hoy de trabajo tengo dos proyectos en mente hacer una perrera y un invernadero asi que estoy limpiando el terreno y empiezo con la perrera(mis perros de hogar de paso la urgen) y sigo con el invernadero...sera algo rustico mientras tanto pero al fin tendré uno ....:eyey: :eyey: :eyey:
     
  12. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Buenas Buenas!!!

    John hay que esperar a que florezcan para saber que son exactamente y las que ya identificaste están bien así se llaman.

    Hace mucho tiempo que don Juan Pablo Castillo no va a la calle 68 con Av Rojas nunca más supe de él, lo sé porque yo paso casi todos los días por ahí. Creo que Angela tampoco volvió a saber nada.

    Si Violete es un Gymnocalycium y pareciera que va a ser de flor rosa, y tus Cleistos geniales. Me encanta la Opuntia polyacantha, preciosa!!!.
     
  13. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Dios te oiga Yaneth :22rezando: y sí sea de flor rosa o moradita, que tengo una nostalgia... :(

    Beatriz y maihe que bueno que tienes espacio para pensar en invernaderos, ¡¡¡adelante con los sueños!!! :si: :si: :si:
     
  14. nIkomore

    nIkomore

    Mensajes:
    226
    Hola yaneth si pues mira como es la vida hable con el y me dijo q podia ir a ver sus cactus en la 161 con 19 eso es unas cuadras abajo de toberin, como que vende al por mayor y al detal, creo que ahora se parquea por chia algo asi estoy pendiente de ir esta semana a donde el me dijo por que es con cita previa, solo queria saber quien es ese señor , si podre encontrar algo mas que los cactus comunes en viveros
     
  15. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Nikolás, pues si Don Juan Pablo tiene variedad pero tienes que fijarte bien en cada especie...allá yo compré dos Astrophytums, Una Espostoa blossfeldiorum y un Oreocereus trolli...no más esas son los más raritos que ví que tenía, y van super bien no compré más porque no volvió a la calle 68.