[/QUOTE] Hector, Mirando fotos y leyendo, encontré varios muy parecidos. Si pudiéramos ver sus flores ser'ia ma's fácil. A lo mejor es un Pilocereus brasilensis... pero mejor no especular.
Hola: Yo también me apunto a mostrar mis flores del samaipatanus, algo oscuras, pero ahí van... Primera vez que salen 5 florecitas juntas y otra más en otro brazo.
Hola. Yo también me apunto a mostrar mis flores del samaipatanus, algo oscuras, pero ahí van... Primera vez que salen 5 florecitas juntas y una más en otro brazo. Hummm, me repetí, lo siento Les comparto también una Mammis de las que compré donde William, ya florecidas ellas:
Buenas noches a todos! Jairo: Muchas gracias, querido amigo, por tu generoso ofrecimiento He estado buscando el nombre de esa belleza, es seguro que es un Pilosocereus pero la especie ni idea. Gracias también por el dato de las materas pequeñas. Violeta: Que bonito ese samaipatanus florecido y las Mammis que agradecidas. Feliz semana!
Hola a todos!!, por petición de Yaneth les traigo unas cuantas fotos de mis últimas adquisiciones: Estos son un par de esquejes de Cleistocactus Winteri, los dejé secando un par de semanas y recién los sembré, esperemos que desarrolle raices sin problema. De parte de Don William obtuve estas tres Ascleps: Huernia Pillansi Stapelianthus Decaryi(?), tal vez... Huernia..., ni pista de cual pueda ser... Por la Av. Rojas encontré esta posible Huernia Schneideriana, estaba en una matera de barro algo apretada, en cuanto la transplanté quedó bastante cómoda... Esta es en realidad 6 esquejes de Stapelia, venían de a dos en una materita cuadrada, así que los pasé todos a una sola matera más grande... espero sea alguna de mi lista (Gigantea, Grandiflora, Hirsuta)... Y por último, una pequeña huernia que compré hoy y viene con premio y todo ... es la primera que consigo con una flor en camino, esperemos que logre abrirla para poder identificarla: y bueno... eso es todo por ahora. Espero poder pasar pronto por donde Don William por otra tanda de Ascleps...
Jhon que bonitas fotos y especies, el que encontraste por la av rojas exactamente por donde es? Alguien del foro conoce el nomre de Juan Pablo Castilla? Saludo para todos
Hola NIkmore!! pues verás, la huernia estaba en un pequeño local que es un expendio de revistas y periódicos, pero en la misma casa vive una señora que deja a la vista unas cuantas plantas que tiene a la venta, entre ellas estaba una Sedum Morganianum que compré hace un tiempo, y esa huernia, cada una me costó 5000, lo cual me pareció bastante económico... . Lastimosamente no tiene más plantas de ese tamaño, el resto son mucho más pequeñas. Y recuerdo haber leido en este mensaje acerca de un Juan Pablo que vende cactus por este sector (Av Rojas con Av Calle 6, pero la verdad nunca lo he visto... Por si te interesa pasar por ahí, es poco antes de las 3 "SSS"... al lado de un local de muebles, el garage permanece cerrado pero hay un timbre ahí al lado.
BUENAS NOCHES PARA TODOS.... cada que entro a este hilo me quedo con los ojos encandilados de ver tantas bellezas, como soy novata muy novata no creí que hubieran tantas especies de cactus... jairodrio; tu invernadero es un sueño .......gracias por el dato de las materas vere si encuentro alguien en bogota.... cactusero ya me estoy imaginado tu invernadero estoy viendo tu picasaweb y estoy con los ojos desorbitados tienes unas bellezas, felicitaciones ...creo que soñare esta noche con cactus.... John93hermosos tus cactus, trato de imaginarme la flor de tu huernia. violetehermosa tu samaipatanus veo que es colgante...
Violeta, están muy lindas todas tus plantas y las flores del samaipatanus, hermosas. John, tus compras están buenísimas, aquí es muy raro encontrar en los viveros plantas de asclepidaceaes.
Hola amigos: Hector, en verdad que se han adaptado bien. Están super lindos todos y floreciendo otros dos, ya tienen sus pimpollos, ¡míralos! : éste que pensé que era un Gymno...si lo es...¡¡¡Bien!!! Me aventuro a decir que es un mihanovichii (!?) Y las Mammis...se sumó la M. microhelia. MAIHE y anamaria u, gracias por sus comentarios. Sí Maihe, el Samaipatanus es colgante y lo tengo en canasta de las que se usan para helechos...y se ve feliz allí, Lo mismo que el Cleistocactus winterii ssp. winterii. Jairo, amigo, hoy es el día del 'café en El Unión' y de intercambio de cactus...Tu me llevas el Ferocactus latispinus y yo te llevo la Opuntia...que no se cómo se llama al fin, si O. polyacantha var. erinacea, como le digo yo...o la que tu dices, que no recuerdo. Mírala: En fin. Ahí hice un poco de alarde de mis florecillas, Me disculpais...
BUEN DIA violete que hermosuras y si en esas canastas se ven divinos..... yo hoy de trabajo tengo dos proyectos en mente hacer una perrera y un invernadero asi que estoy limpiando el terreno y empiezo con la perrera(mis perros de hogar de paso la urgen) y sigo con el invernadero...sera algo rustico mientras tanto pero al fin tendré uno ....
Buenas Buenas!!! John hay que esperar a que florezcan para saber que son exactamente y las que ya identificaste están bien así se llaman. Hace mucho tiempo que don Juan Pablo Castillo no va a la calle 68 con Av Rojas nunca más supe de él, lo sé porque yo paso casi todos los días por ahí. Creo que Angela tampoco volvió a saber nada. Si Violete es un Gymnocalycium y pareciera que va a ser de flor rosa, y tus Cleistos geniales. Me encanta la Opuntia polyacantha, preciosa!!!.
Dios te oiga Yaneth y sí sea de flor rosa o moradita, que tengo una nostalgia... Beatriz y maihe que bueno que tienes espacio para pensar en invernaderos, ¡¡¡adelante con los sueños!!!
Hola yaneth si pues mira como es la vida hable con el y me dijo q podia ir a ver sus cactus en la 161 con 19 eso es unas cuadras abajo de toberin, como que vende al por mayor y al detal, creo que ahora se parquea por chia algo asi estoy pendiente de ir esta semana a donde el me dijo por que es con cita previa, solo queria saber quien es ese señor , si podre encontrar algo mas que los cactus comunes en viveros
Nikolás, pues si Don Juan Pablo tiene variedad pero tienes que fijarte bien en cada especie...allá yo compré dos Astrophytums, Una Espostoa blossfeldiorum y un Oreocereus trolli...no más esas son los más raritos que ví que tenía, y van super bien no compré más porque no volvió a la calle 68.