Tengo una consulta para Hector, o para Niko,los semilleros de los Astrophytum, ya tienen mas de dos meses, cuando los debo de destapar? No hay peligro de que se pudran por estar tan húmedos?
Pues los mio ya van para 6 meses y no los he destapado y pues ahi estan bien solo que estan como estancados no crecen, pues esta a sido mi experiencia por ahora y aun no puedo repicarlo, los pequeños astros estan saliendo primeras espinas
Nico: Tus compras y tus regalos están preciosos. Maihe: Ahora sí tienes una buena colección, me alegra por tí. Ana María: De acuerdo con Nico, si no hay hongos ni líquenes ni musgo y conservan la humedad, recomiendo dejarlos tapados todo el tiempo posible, ahí crecen mejor y más rápido. Eso sí tienes que estarlos revisando permanentemente. Saludos para todos!!
Hola a todos!! Mucha gracias a Yaneth que me obsequió varios esquejes de ascleps ... y agotó mi reserva de materitas , en cuanto pueda subiré las fotos de esos peques y las compras que le hice a Don William... Espero poder ir nuevamente este viernes, aprovechando que he tenido estas últimas semanas libres para compartir otro buen rato en compañía de todos ustedes...
Buenos días, hice un pequeño semillero, siguiendo las instrucciones que en algún momento subió Héctor, con unas semillas que me habían enviado hace un par de años. Veo unas pequeñísimas bolitas verdes, lo cual me tiene muy contenta. Por lo que leo debo dejarlo en el recipiente dentro de la bolsa cerrada durante un tiempo largo, pero mi pregunta es ¿le puede dar algo de sol, mucha luz, sombra?, me voy de viaje un mes y quisiera dejarlo quieto hasta mi regreso. Gracias y un saludo para tod@s
Hola Xara: Felicitaciones por los bebés. Déjalos en las bolsas en un lugar donde les de mucha luz pero nada de sol directo, los quemaría. Te deseo buen viaje. Saludos
Ana María y Xara: Es un placer poder ayudar. Violeta: Que triste ver ese cactus así. Pero consuélate que donde William es relativamente fácil conseguirlo y se puede reponer. No obstante, consérvalo, si no se infecta la herida, sanará y con el tiempo no se verá tan mal ese Gymno horstii. Tengo un Gymno monvillei que hace unos 12 años le pasó lo mismo y hoy casi ni se le nota. Saludos para todos!
Trata de que no se moje la herida y si quieres ponle algo de azufre o canela en polvo. No sobra un poco de carbón de leña molido en el sustrato que queda en contacto con la herida.
¡¡¡Hummm...y hoy que se chupó todo el aguacero!!! Ya mismo le pongo fungi...¿o canela? Bueno, lo que tu dices, por aquí hay carbón de leña de los asados, jajaja, ya lo busqué y le puse...