Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

1. Para este caso prefiero la canela.
    Saludos

2. HK3CQ

HK3CQ

Violeta y Héctor:
    Por qué le sucedió eso al cactus? Lástima pero con los cuidados sugeridos mejorará.
    Para todos y todas: Ya hice algunos semilleros con las que nos regaló Héctor el día que estuvimos donde William. Me empezaron a nacer las Echinopsis pink fire. También sembré ese mismo día Astrophytum miriostygma. El pasado domingo sembré algunas semillas de Matucana. Vamos a ver como avanzan. Estuve revisando en el foro los consejos recientes y pasados sobre semilleros y ahora si por fin me nacen las primeras semillas con más seguridad. El año pasado había sembrado un buen número de Lithops y solo me nacieron dos a los tres meses, pero van muy bien. Es una faceta muy bonita y me tiene muy entusiasmado, sobre todo porque al cabo de un tiempo tendré para compartir con ustedes.
    Saludos!

3. Violeta

Violeta Viole.

Qué gusto verte por aquí, cómo se ve que vives muuuuy ocupado.
    Cómo te parece que ese glotón tomó tanta agua que se rajó, literalmente :42vino: :68comercubiertos: :69comiendo: . Es una pena pero como dice Hector, confío en que con el tiempo quede oculto ese 'detallito'.
    Qué bueno que te animaste con los semilleros. Yo también sembré varios y ya han brotado. Ahora y como tu dices, con los consejos de los conocedores confío en que saldrán avante. Tenía la mala costumbre de destapar de continuo el semillero para husmear y tomar fotos y lo atacaba el damping-off, que son hongos terror de los semilleros. Ahora se que no debo estar destapando (consejo de William) y espero que la mortalidad disminuya considerablemente.
    Un abrazo. :adios:

4. Juan Camilo:

Los cactus se estallan porque los hemos tenido muy sedientos y al regarlos abundantemente se atracan de agua y eso hace que sus tejidos se estallen. Tengo en mi colección varios con este problema, una buena parte columnares; pero todos han salido adelante sin mayores cuidados. Eso sí les quedan las cicatrices, que para algunos los afean, pero para mí son los recuerdos de las duras batallas que han pasado, sobre todo por las manos inexpertas de su dueño.

Me alegra mucho que te tenga entusiasmado el tema de los semilleros y el motivo es muy plausible. Seguro que si todos hacemos semilleros podremos intercambiar y aumentar notoriamente nuestras colecciones sin mayores costos. Además, ¡no hay nada como la satisfacción de ver esos chiquitines crecer!

5. Violeta

Violeta Viole.

6.  
  7. Violeta

Violeta Viole.

8. Mitos

Creo que el riego, depende del
    sustrato y y este puede ser casi
    cualquiera: arena, tierra, mantillo,
    cisco de arroz, piedra, zeolita
    coir (capacho de coco molido), etc.
    He probado que todos funcionan
    bien si se "encuentra" su retención de
    humedad. Otra cosa es el aporte
    de nutrientes que la mezcla dona
    para el alimento de la planta.
    Personalmente prefiero un sustrato
    con poca retención y regar muy
    frecuentemente con adición de
    nutrientes. Veo crecer mis cactus
    con mayor rapidez.
    Y ustedes, c'ual sustrato prefieren ?

9. yanethrc

yanethrc

:11risotada: si John aprovecha, en menos de lo que piensas vas tener una buena colección

Al mio que es el mismo que tienes le pasó igual, y ya le sanó la herida le apliqué canela.

10. yanethrc

yanethrc

Angela Tatiana no la he visto estos días :beso:

A propósito les dejo fotos de quienes "nunca me fallan"
    [​IMG][​IMG]

11. John93

John93

jajajaja... esa es la idea Yaneth!! :11risotada:
    y a pesar de que mi campo de busqueda va más por el lado de las Ascleps, encontré estas 3 planticas que me parecieron muy curiosas pero desconozco totalmente sus nombres:

Agradeceria si alguien que puede identificarlas... :smile:

12. Yaneth: Esas flores están lindísimas. También he notado la ausencia de Ángela estos días, sobre todo porque tengo que darle las gracias por una opuntia que me regaló y que luego les pongo foto con otra que me regaló William.

John: Creo que el único que no te había dado la bienvenida soy yo, pero te la doy ahora, me alegra tener otro enamorado de estas bellas plantas y que además nos acompañe en el foro y en el post de colombianos. Tus compras están espectaculares. Revisa en la web los siguientes nombres a ver si te parecen:

1. Mammillaria bocasana cv. 'Fred'
    2. Tal vez un Eriosyce
    3. Echinopsis arachnacantha

Me gustaría saber la opinión de Yaneth que le entiende mucho más que yo a esto de los bautizos.

13. yanethrc

yanethrc

uy John donde conseguiste esos ejemplares tan preciosos!!!:meparto: :meparto: te vas contagiando, es que es difícil salir con bien de este vicio :meparto:

De acuerdo con Héctor de la primera :icon_redface: :icon_redface: Como dices eso, si tu eres un experto

2. Ojalá fuera Eriosyce pero no... es un Echinopsis

2. Echinopsis schieliana syn Lobivia schieliana pero no sé con certeza que subespecie
    3. Lobivia schieliana v. unguispina

14. John93

John93

Jajajaja... pues me alegra que te hayan gustado Yaneth... porque estos son tus regalos en agradecimento a los esquejes que me regalaste y por tu cumpleaños (aunque un poco atrasado)... :11risotada:
    El viernes te los llevo donde Don William... ;)

15. John93

John93

Y gracias a cactusero colombia por la bienvenida!! :smile:
    espero que en algún momento llegue a aprender todo acerca de este mundo de los cactus y suculentas, al igual que ustedes... :11risotada: