Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

1. yanethrc

yanethrc

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: de verdad??? :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: si muchas gracias :11risotada: :11risotada: no me lo creo, no tengo ninguno de los tres!!! :11risotada: :11risotada: :beso: :beso:

2. John93

John93

Jajaja... que bien!! temia que ya tuvieras alguno de esos pequeñines... es dificil encontrar el regalo adecuado para un amigo cactusero cuando no sabes que tan grande es su colección!! :smile:

3. Beatriz Ardila

Beatriz Ardila Beatriz Ardila

Hola amigos:Estoy en estos días por tierras de Santander, y he visto en el camino a La Fuente unos nopales (opuntias?) , sin espinas,hermosos.Son de los que se pueden comer.Si a alguno de ustedes les interesa tener un esqueje, me avisan, y yo se los llevo.Suelen crecer enormes, como un árbol.
    Saludos!

4. Violeta

Violeta Viole.

Ah, qué hermoso detalle, John...Y tan bueno para ustedes que están cerca de William. Yo creo que iría cada semana, así fuera a mirar no más :icon_rolleyes:

Hola Yaneth, tengo mis dudas con éstos dos...¿me ayudas porfa? El primero lo tengo como Echinopsis ancistrophora ssp. arachnacantha y el segundo como Echinopsis arachnacantha :16duda: :17nuse: :3-interrogantes:

fk3csi.jpg e0l5yr.jpg

Gracias colega ;)

5. nIkomore

nIkomore

6. yanethrc

yanethrc

Violete me puse a ver que podría encontrar y terminé :97chiribitas: :97chiribitas: :16duda: :locoestas: :6-asombrado: :6-asombrado: así que esperemos a ver si Héctor nos saca de la duda.

Pero buscando mira encontré esta página :ojoscorazon: Quedé ojiplática como dice Angela :11risotada: A propósito me tiene preocupada Angela que no la he visto!!
    http://www.cactusinfo.nl/gallery/soorten/lobivia/gallery_be.html

a parte de esto me acabo de enamorar de Lobivia acanthoplegma var. roseiflora
    FOTO TOMADA DE LA RED

7. yanethrc

yanethrc

8. Violeta y Yaneth:

Vamos a ver si ayudo a dilucidar el lio o confundo más. Espero que nadie haya visto la primera versión que escribí de este mensaje porque había varios errores que corregí consultando la segunda edición de la checklist de Hunt:

Echinopsis arachnacantha y Lobivia arachnacantha son nombres en desuso. El nombre correcto es Echinopsis ancistrophora ssp. arachnacantha. Sin embargo, Echinopsis ancistrophora tiene 3 subespecies a saber: la mencionada arachnacantha, cardenasiana y pojoensis. Creo que las dos que pone Viole en las fotos son la misma especie, Echinopsis ancistrophora pero hasta no ver las flores no podría estar seguro de la subespecie, podrían ser de la arachnacantha o de la cardenasiana. Excluyo a la pojoensis por la espinación bien diferente a la de las otras dos subespecies.

Con respecto a lo de los riegos: Tampoco creo que William riegue todos los días los cactus. Es más, ni siquiera Janeth que vive en Barranquilla lo hace.

Yaneth: Esa acanthoplegma es una belleza!!!! Gracias por la página de lobivimanía, está espectacular. Les comparto esta otra que también es un buen referente en este género: http://www.lobivia.pl/foto.html

9. MAIHE

MAIHE

hola amigos....
    por aquí a contarles que me llego otro regalo de jairodrio ....mil gracias y mil , están divinos ya tengo una gran coleccion (hace poco no tenia ni uno) estoy feliz ya los tengo sembrados todos y a buen resguardo.......ahora a seguir estudiando sobre los cactus no vaya a cometer errores.....
    Yanethrc ya veo por que estas enamorada que flor tan hermosa....
    feliz tarde para todos(as) sigo leyendo paginas atrasada.....

10. MAIHE: Felicitaciones para tí por esa buena colección que ya tienes y reconocimiento a la generosidad de nuestro buen amigo Jairo. Ahí se ven unos cactus preciosos!

11. nIkomore

nIkomore

HOlaaaa ana maria mira estos son los astros mios

https://img560.***/img560/9562/dsc6530w.jpg

https://img825.***/img825/637/dsc6528g.jpg

es una foto de hace unas semanas , ahorita hay algunos con espinas super pequeñitas :smile:

Hector para que no se reviente el cactus que es mejor, no quiero que a mi gymno le pase eso,deberia regarlo mas seguido para no dejar que se deshidrate y luego se chupe toda el agua ?:(

12. Hola Nico:

Que semilleros más bonitos, felicitaciones.

Sí, es mejor regarlo más seguido. Eso sí asegúrate que el sustrato drene bien, de tal manera que el cactus absorve el agua que necesita pero sus raíces se secan rápidamente. Lo otro que se puede hacer es no dejarlo en un lugar demasiado soleado para que no se deshidrate tan rápido.

Aprovecho para pedirte un favor, ¿me puedes dar el dato del sitio donde compras la arena silícea? gracias.

13. Violeta

Violeta Viole.

Humm, ahora me pusieron a dudar con lo del riego. Tal vez entendí mal y William no riega diario...en fin, uds. lo tienes cerca, preguntenle :29cejas: :11risotada: , no sea que yo esté armando un chisme :sirena: :sirena: :sirena:

Hector, Yaneth: ésta es la flor del Echinopsis ancistrophora ssp. arachnacantha

97v811.jpg

Gracias por su interés amigos :beso:

Ah y les cuento :-? Sembré las semillas de Astrophytum capricorne y A. myriostigma y me sorprendió lo rápido que germinaron, en 4-5 días, pero anoche que fui a mirarlos ya no había NI UNO. todos desaparecieron. No hay ni rastros, sólo encontré UN saco vacío medio verde, medio café, desinflado y podrido. ¡¡¡Lo peor!!! Y yo que ya estaba ilusionada con tener un astro :995dejame: :cachondeo:

Y a propósito Niko, tus semilleros están super lindos. Te felicito. :razz:

MAIHE, enhorabuena, me alegro de que tu colección vaya engordando; Jairo es un amor!!! :happy:

Beatriz, qué paseadora. ¡Disfrutalo! :52aleluya: :52aleluya:

14. HK3CQ

HK3CQ

Hola Viole, gracias por tu saludo. Si, algo ocupado pero no descuido el foro ni los cactus. Siempre los sigo y no hay día que no deje de aprender de todos ustedes. Lamento lo de tus Astrophytum, yo no los he sembrado todavía, solamente unas Matucanas y Echinopsis, estas ya están naciendo.

Un saludo para quienes han llegado últimamente al foro y felicitaciones por las nuevas adquisiciones, regalos y flores!

Héctor, averigüé por la arena de sílice en Bogotá y hay varios sitios, algunos venden por tonelada, pero hay uno que si tiene por bultos y en diferentes calibres: Arena silícea y Arqs Ltda, teléfono 4182668, queda en Fontibón. Los precios de las mallas que me dijiste están entre 13 y 15 mil pesos bulto. Como sabes moverse en Bogotá no es fácil, casi que mejor ir a Sogamoso por la arena, pero un día de estos hago el viaje a Fontibón porque sin duda vale la pena para el sustrato y más en mi caso porque estoy usando una arena muy mala.

Niko, por favor si nos puedes dar el teléfono de la persona que dices que vende en la zona de la 161.

Beatriz, que rico que estás en tierras santandereanas y encontrando más cactus. Yo también me apunto a la opuntia.

Jairo, que belleza tu envío a Mahie, gran variedad y sin duda para generar muchísimo entusiasmo.

Yaneth, felicitaciones atrasadas pero van con mucho gusto y veo que estuviste rodeada de muchas flores bellas.

Ángela Tatiana, como te comenté, ya miré en detalle las páginas sobre tu invernadero y las compartí con mi hermana que también quiere hacer uno. Es una belleza, les quedó espectacular!

Un abrazo para el foro,
    Juan Camilo

15. yanethrc

yanethrc

Buenas Buenas!
    Gracias Juan Camilo:beso:

Felicitaciones MAIHE, :11risotada: si ves lo quedaste contagiada :11risotada:

Les presento mis regalillos de parte de John:beso:

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Y mis últimas adquisiciones
    Pilosocereus leucocephalus
    Aporocactus N.N
    Epiphyllum
    [​IMG][​IMG]

suculenta N.N.