Pues después de una exhaustiva observación llego a la conclusión de que es una: Opuntia cochenillifera Sinónimo: Nopalea cochenillifera, frutos y pencas comestibles, llamada comúnmente Nopal, tuna etc... Y según descripción de Beatriz: pongo el siguiente texto: "Opuntia cochenillifera tiene una estructura de árbol en expansión, con múltiples ramas ascendentes y troncos de hasta 20 centímetros.Puede llegar a un tamaño de entre 3 y 4 metros de altura. Planta xerofita, tiene tallo cilíndrico y sus ramas ( pencas ), son planas carnosas y de forma ovalada...Las flores son de color rojizo, con estambres largos y color de rosa" Tomado de Wikipedia
Gracias a todos por sus piropos para mis plantas!!! Héctor, felicitaciones por tus nuevas adquisiciones, y la Mammillaria genial y ese crestado se pasa de lindo, también es uno de mis deseados. Jairo y violete que gran paseo y con esas bellezas de pinchudos!!! Aquí mis últimas adquisiciones son pocas Rhipsalis pilocarpa Mammillaria N.N. Y mi flor para mostrar en el día de hoy...bueno pues aún no está en todo su esplendor pero que sea un "Abrebocas" Epiphyllum y Aquí una imagen de un cargamento de cactus a los que Héctor nos tiene acostumbrados!!! Gracias Héctor!!
Wow!! Yaneth!! tu colección ya debe ser enorme!! me encantaria ver una foto de todas tus Ascleps ... a mi no me fue posible pasar por donde Don William en esta ocasión (y creo que no podré volver los viernes durante un buen tiempo... ), aunque he logrado encontrar el lugar ideal para tener todas mis plantas, donde reciben sol toda la mañana, y luz todo el dia, además de ser bien ventilado, espero que eso les ayude a crecer bien... me pregunto es, en estas condiciones, ¿cada cuanto es recomendable el riego? No son muy grandes, el sustrato es una mezcla de tierra o turba negra con arena, una capa de gravilla en el fondo para evitar el encharcamiento y una capa de piedritas de las que vende Don W para evitar el contacto de los tallos con la tierra... y todas son Ascleps (a excepción de la Mammillaria Elongata Cristata que esa si se riega una vez al mes)... me gustaría saber que me recomiendan en este caso?
Héctor, te felicito por las tres nuevas adquisiciones. Te fue bien en la traída? Xara, espectaculares tus cáctus, qué flores y qué tamaño! Yaneth, de tus flores me gustó especialmente la Schlumbergera amarilla, pero en general muy bien todas. Una pregunta para el foro: En internet, particularmente en Amazon, hay buenos libros sobre cactus y hace un tiempo traje algunos. En español he averiguado y se encuentran muy pocos en nuestras librerías. He encontrado referencias sobre la "Enciclopedia ilustrada de los cactus y otras suculentas" de Antonio Gómez Sánchez, que sin duda se ve muy bueno pero es difícil de conseguir y al parecer costoso. ¿Que libros conocen y recomiendan? Un abrazo y buena semana, Juan Camilo
Gracias Ana María, Maihe y Juan Camilo John no no tan grande por mi podría se más pero es que no tengo espacio y mientras no tenga un sitio estable no me puedo arriesgar a mayores cosas. No tengo muchas ascleps pero mas adelante te muestro las fotos, así como las tienes están bien, Don William me dijo alguna vez que para que florezcan no hay que regarlas mucho y darles mucho mucho sol y luz Aquí les dejo la sección de fotos de mi plantita, la flor es impresionantemente grande hice una comparación con mi mano que es medianita y sale más grande. No huele...pero estoy muy feliz Epiphyllum
Hola a todos les comparto un regalo muy especial que hizo mi amigo camilo Gonzales esta bella opuntia ??? https://img690.***/img690/1808/dkv9.jpg y este ayuda ID https://img560.***/img560/6965/hdri.jpg Yaneth hable con don William y me dijo que lo del lithops no fue por riego sino por sol , lo tena donde le daba luz filtrada, y el me dijo que necesitaba luz directa intensa, bueno sera intentar unos lithops de nuevo. Por fin abrieron parodia haselbergii https://img62.***/img62/6003/mfke.jpg echinopsis ??? https://img593.***/img593/4619/o7po.jpg
Yaneth: Bella flor!!Es igual a la mía de color coral, aunque más grande. Me cuentas cuántos días dura la flor.La mía sólo estuvo abierta durante dos días..Su vida es corta, pero esto también forma parte de su encanto. Creo que tienes razón en el nombre de la opuntia: Opuntia cochenillifera:Ví las fotos y es exacta.
Hola queridos amigos De vuelta a la libertad!!! Las cosas en la oficina ya van tomando camino, y aunque los 3 proyectos siguen en pleno, están en una etapa que me va a permitir vivir de nuevo De cactus, he tenido algunas perdidas, y la causa fue el riego anticochinillas unos mueren porque la infestación es tan grande que el remedio en vez de curar, mata, y otros mueren porque no aguantan el riego de refuerzo a los 15 días, que es el que mata los huevos de las cochinillas. Malditas cochinillas No he podido ir donde don William, pero a ver si este viernes logro darme la escapada, ya veremos si lo logro .... Les dejo la flor de la cochenillifera, la mia es pequeña, pero se reproduce sin complicaciones con las palas. Yaneht, ese epi me dejó idiota espectacular!!! le sabes el nombre?
hola gente angela que alegría que estés de regreso.....hermosa tu cochenillifera... una preguntica alguien me dijo que los cactus nunca deben tocar el sustrato donde se siembran que se debe colocar piedritas(pequeñas) en la parte superior para que no toquen el sustrato es verdad????
Yaneth, tu flor está divina!! y que tamaño, Angela, que bueno que regresastem te extrañábamos, como son las cochinillas de las que hablas? Niko, tus cactus y tus flores están hermosos.
Angela me alegra que volvieras, ya lo puse a identificar en el foro de epífitos pero hasta ahora me acerco a: Epiphyllum erica soares ó Epiphyllum pegasus Ana María si vieras lo grande que es!!! Beatriz perdona que me ria pero mira no tienen nada en común con el color con tu permiso pongo tu foto poco a poco irás aprendiendo y vas observando los detalles, tienes que ir comparando imágenes te debes detener en color, forma, hojas petalos etc...