Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

1. Muchas gracias por los piropos para mis nuevitos.

Juan Camilo: Gracias por el piropo para los recien llegados. Excelente el servicio de correo que me recomendáste, llegaron rápido y muy bien.

Yaneth: Tienes razón con la ID de la Opuntia :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Tu epi es una belleza... que flor más majestuosa!

Nico: Que bonitos regalos y las flores muy bonitas, felicitaciones. Te traje tu encargo, ¿nos vemos el viernes donde William?

Ángela: Que bueno que estés nuevamente con nosotros. La guerra con las cochinillas nunca se gana, siempre hay que estar vigilantes y al primer síntoma aplicar insecticida, porque cuando las vemos es porque ya están por todos lados. Ojalá puedas ir el viernes donde William, también voy a tratar de ir.

MAIHE: No es que sea imprescindible el poner piedritas en la parte superior del sustrato, lo que pasa es que ayuda a que el cactus se mantenga seco y así se evitan pudriciones. Pero a veces es mejor tener el sustrato descubierto para saber con mayor facilidad que tan húmedo o seco está.

2. nIkomore

nIkomore

SI hector veamonos el viernes :52aleluya: :52aleluya: sabes la ID de alguno de los cactus que coloque?

3. El 1 creo que es una Opuntia chisosensis y el 2 un Pilosocereus leucocephalus. Revísalos para confirmar.

4. nIkomore

nIkomore

La opuntia si me pareve correcta la ID , para el otro habia pensado en el pilosocereus, que esel mismo que yane subio la semana pasada pero no se no me concuerda,

5. Muchachos, hola :beso:

Anita, la cochinilla es la plaga más horrible, resistente y persistente que le puede caer a nuestros cactus, aunque cualquier planta puede adquirirla, en mi caso particular ataca principalmente los cactus, por los cuales siente un gusto irresistible :icon_evil:

De solo verlas me da no se qué :asco:

Cochinilla algodonosa

Cochinilla lapa

Las que se asientan en las raíces son las más complicadas pues no las vemos :-?

Yaneth, Héctor, gracias :beso: trataré de ir el viernes, a ver si hacemos visita un buen rato :sirena:

El epi no me parece el Pegasus :icon_rolleyes: pero si tienes un rato mira esta página, eso si te advierto, ponte un babero :11risotada:

http://www.mattslandscape.com/

6. Beatriz Ardila

Beatriz Ardila Beatriz Ardila

También me dió risa...no me refería al color, pues la mía es coral y la tuya rosada, pero las sigo encontrando parecidas...iré ejerciendo lentamente el ejercicio de la observación minuciosa...quien quita que tal vez algún día aprenda.
    Saludos!!

7. Beatriz, todo con el tiempo. A mi aún me cuesta trabajo ver ciertas diferencias.

Con tu flor y la de Yaneth, por ejemplo, el tuyo los pétalos terminan en punta, aparte del color, seguramente el tamaño sea diferente aunque en la foto no tenemos elementos para comparar.

Ambos epifitos me ha dejado boba :ojoscorazon: cuando puedan les intercambio una palita por alguno de los míos :sirena:

8. nIkomore

nIkomore

Hola a todos definitivamente esa flor de yaneth la saco del estadio :meparto:

les dejo este pinchudo apra que me ayuden en su Identificacion gracias

puede ser ferocactus ?

https://img405.***/img405/2221/z0s5.jpg

9. yanethrc

yanethrc

Beatriz me dijiste que cuanto duraba y hasta ahora a las 4:56 de la tarde está abierta o sea que ha completado tres días. Claro que si aprenderás!!!

Nikolas tu cactus es uno de mis favoritos y uno de los primeros que le compré a don william es un :
    Hamatocactus setispinus (Syn: Thelocactus setispinus) poco a poco tomará mayor ondulación en las costillas

Angela me encantó tu enlace, que cosas tan espectaculares hay allí!! pero salí más confundida :icon_rolleyes: así que se quedará solo como Epiphyllum sp.

10. nIkomore

nIkomore

Ese lo.compre hace ya.6 meses en un vivero me parecio genial las espinas y ondulaciones y ya tiene 2 botones ojala salgan adelante para ver su hermosa flor :smile:

11. Angela,

No estaba preocupado por
    tu ausencia, pero s'i bastante
    aburrido sin tus comentarios.

Para la cochinilla yo acostumbro
    cada 3 meses regar con agua jabonosa,
    de jabón de coco,
    y me ha funcionado bien .
    1 barra de Jabón Varela disuelta
    en 3 galones de agua.

Saludo para todos.

12. HK3CQ

HK3CQ

Jairo:
    El agua jabonosa se utiliza solamente en la tierra o también se debe aplicar en el cuerpo del cactus ya sea regada o en aspersión? Gracias!

13. Juan Camilo,

Yo riego tanto la tierra como la planta. Creo
    y lo he comprobado, que un poco de jabón,
    adem'as muy ecológico y poco concentrado,
    no le causa efecto negativo a los cactus.
    Incluso quedan hasta "mejor bañados".

14. Beatriz Ardila

Beatriz Ardila Beatriz Ardila

En Noviembre te traeré un esqueje.