buenos días jairo buen tic el de bañarlos, yo utilizo el agua jabonosa para la huerta y me va muy bien ....así que cactus a bañarsen nuevas suculentas sin identificar... y estos cactus quisiera saber sus nombres por favor.... pregunta: la ultima foto, cuando me lo regalaron era verde y ahora se esta colocando como rojiso al igual que otros 4 cactus .....sera mucho luz? les coloco polisombra?están en un mini invernadero y les da muy buena luz y en este monto están haciendo unos calores algo fuertes.....el sustrato se seca rápido por encima es normal verdad? ya empeze con la preguntadera ...pero es que no quiero que me les pase nada malo a mis chiquis .....
Hola MAIHE; El primer cactus es Opuntia microdasis albispina, el tercero es Opuntia monacantha. En cuanto a la coloración de tu...no se qué...sí, es por el sol, se torna rojizo, es decir un bronceadito hollywoodiense
Holas!!! Maihe, están muy bien tus niños. Los cactus son Opuntias todas, las que te dice Viole son esas, las otras ni idea Lo del rojizo es normal, tranquila por eso, hasta se ven mas lindas cuando se ponen así coloradas. El riego muy cuidadoso y escaso, cada 20 días o cada mes es suficiente para estas plantas, la tuya puede ser una huernia o algo similar. El agua con jabón es remedio de botica, de los más antiguos que tengamos registro, y transmitido de generación en generación recuerdo ver a mi mamá (aún lo hace) refregando las matas con agua jabonosa Yo la verdad no me atrevo a bañar mis cactus
Maihe suculentas 1. sedum palmeri 2. sedum pachyphyllum y este cactus creo que es Opuntia microdasys rufida Gracias Jairo por el dato, lo haré, pues no tengo tanta pero creo que "es mejor prevenir que tener que lamentar" Beatriz claro que sí cuando tenga un esquejillo lo cambiamos!!!
Les traigo algunas futuras floraciones ...y otro!!! John no sé que es...bueno creo que es la tavaresia, vamos a ver Crassula springtime Selenicereus anthonyanus (Angela tu me lo regalaste ha crecido bastante, se le trozó una pala y pensé que ahí detendría su crecimiento y salió otra por el lado, tiene una pala que mide 80 cm y sigue creciendo espero ver su floración muy pronto, si me funciona cuento que hice para que floreciera....método totalmente natural)
Jajaja!! Yaneth, gracias a tí la Tavaresia x Orbea encabeza mi lista de los más buscados... En mi recorrido por los viveros de la zona encontré esta curiosa Huernia Macrocarpa Cristata, es la primera Asclep que veo crestada, así que no dudé en comprarla de inmediato... La encontré en Jardineros Ltda. Huernia Macrocarpa Cristata Por cierto, tiene una pequeña manchita marrón cerca a la base, y he visto a más de una Euphorbia Lactea Cristata con esas mismas manchas... es normal? me gustaría saber si este tipo de plantas necesitan algún cuidado especial... Además me confirmaron que mañana después del medio día traen nuevos cactus/suculentas en uno de los viveros que suelo frecuentar en la 24... espero encontrar algo bueno!!
Hola!! en cuanto al tema del jabon tampoco me atreveria a aplicarlo me da cosa , pero si creo que debe funcionar les recomiendo que visiten este enlace, son fungicidas y pesticidas con ingredientes naturales, y en varios de ellos se usa el jabon en barra http://www.unavidalucida.com.ar/2012/09/10-fungicidas-y-pesticidas-naturales-y.html Les dejo esto que me hizo reir un rato : LOS MANDAMIENTOS CACTUSEROS 1. No caerás en la tentación de mimarlos en exceso; ¡los pinchudos adoran la indiferencia! 2. No dejarás que ninguna hormiguita laboriosa se acerque a tus plantas, bajo pena de invasión de cochinilla. 3. Tendrás siempre a mano un poco de canela, ya que ayudarás con ella a cicatrizar sus heridas. 4. Ayudarás siempre a los demás con las identificaciones, porque siempre hay quién te ayuda a ti. 5. Así como "agua que no has de beber, déjala correr" será "cactus que no sepas cuidar, en adopción debes de dar”. 6. Nunca creas a un cactusero cuando te diga: "este es el último que compro, no tengo más espacio". 7. Caerás en la tentación siempre que puedas y codiciarás los esquejes ajenos. 8. Santificarás las fiestas... y días de por medio, claro, recorriendo viveros, para ver que encuentras. 9. Antes muerto que dejar de coleccionar cactus. 10. Amaras a tus cactus mas que a tu prójimo. 11. Mirarás a tus cactus por las mañanas, por las tardes y por las noches...por aquello de que si cambio de color, posición, si se hinchó, adelgazo, etc... 12. Compartirás cada hijo nuevo que tengan con cualquier persona que lo desee sin esperar recibir otro a cambio, pero si te lo ofrecen, pues se recibe y con alegría. 13. Vengan a mí, cactus! que yo los libraré de los hongos, plagas que los llevan a la muerte. 14. Si a pesar de las caricias y cariños te pinchas y casi pierdes un dedo....no caigas en la tentación de tirarlos a todos al contenedor de la basura. 15. Honrarás a las flores de los cactus tomando muchas fotos de cada detalle y mostrarlas orgulloso a tus amigos. 16. No humillarás a los cactus con piedrecitas multicolores. Y FINALMENTE: 17. No ROBARÁS!!...pero, si los ves en peligro de muerte, lograr un hijito para propagar la especie no será nunca pecado…
Niko están muy buenos los mandamientos, los pondremos en práctica Maihe, tus pichuditos van muy bien y los consejos ya te los dieron pero dijiste que "se les seca el sustrato por encima", todo el sustrato se les debe de secar antes del próximo riego si no quieres que se te pudran. Se mueren mas fácil por agua que por sequía. Janeth, que amenazas las tuyas!!! y tus regalos Hector, mira lo que me floreció, solo que me parece que no abrió del todo,(comparándola con las tuyas) lo mismo me pasó con dos Gymnocalycium será que les falta mas horas de sol? Regalo de Hector Parodia mueller melchersii y estas son mis dos Mammilarias bocasana, la rosada regalo de Angela
Ana María: Que satisfacción es ver ese cactus en tan buenas manos. Es uno de mis preferidos por el color tan especial de sus flores. Para que abran bien las flores, se necesita mucho sol y calorcito. Felicitaciones! Mira de dónde salió... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=309471 John: ¿Nos puedes dar la dirección de ese vivero que frecuentas en la 24? Gracias Nico: Agrego otro mandamiento: - Nunca pondrás cactus cerca al computador, ni dejarás que otros lo hagan. Nunca he visto un computador en una terraza o en un sitio soleado, ¿porqué tenemos que obligar a los cactus a que vivan en un lugar que no les conviene, para que al cabo de unos meses estén tan elongados que ya no le gustan a nadie y terminen en el cesto de la basura?
Me encantaron los mandamientos, sobre todo el 6 "Nunca creas a un cactusero cuando te diga: "este es el último que compro, no tengo más espacio". Felicitaciones a todos por sus flores, siempre son hermosas, ah, y por sus adquisiciones. Hector, cuántos años tiene ese cactus, no deben ser pocos...
Excelentes los mandamientos! Los cumpliré y estaré atento a que siempre que vea cactus al lado de computadores se cumpla el que agregó Héctor. Gracias por las flores que nos mostraron hoy. Que bellezas! Buena noche. Juan Camilo
Ana maria que lindo regalo esa flores.me.dieron envidia y esos frutos son azules? O que es eso jajajaj A mi me da risa el que dice que observaras mañana dia y noche identificando posibles cambios xD Me alegra que les haya gustado y almenos una sonrisa provocado ,HECTOR excelente tu mandamiento de los mitos mas falsos de los tantos que hay respecto a nuestros pinchudos , mi abuela dice que son de mala suerte y que las espinas se te van por la nariz, pero un dia le mostre uno en flor y no me creia jajaj que linda dijo entonces Que otros mitos han escuchado? Feliz noche
Si John parece que si es la Tavaresia porque el pimpollo es grande así que cuenta con un esqueje apenas termine de florecer Gracias Nikolás por poner el enlace de los mandamientos cactuseros. Hace tiempo los leí y mi esposo apenas me escuchó con el Número 10. Amaras a tus cactus mas que a tu prójimo. dijo: "Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia" según él quiero más a mis plantas....