Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. Angela_tatiana, que hermosos gymnos! que colores!, no me imagino la floración!.
    Hace cuanto tiempo los tienes?
    Sobre el apellido creo que son g. mihanovichii var. friedrichii, esperamos ver la floracion!!!, Saludos.
     
  2. Angelita están preciosos esos Gymnos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :envidia2: :envidia2: :envidia2: El primero no es el que tienes como deseado?
     
  3. Viste que la flor era preciosa??? :ojoscorazon: me encanta, ojalá el mio salga diferente y así cambiamos ;)

    El apellido del Gymno aún no lo se, toca esperar las flores para ver si es mihanovichii o anisitsii o cualquier otro. Los tengo hace un par de meses, tuve la suerte de conseguirlos más bien grandecitos, pero tengo uno todo rojo encendido que si lo tengo desde chiquito y en 2 años ha crecido como el doble :sirena:

    Ninguno de estos gymnos que puse aquí es el que está en mi lista de deseados, pero se acercan bastante al que deseo, que es el Gymnocalycium stenopleurum :envidia2: aunque la verdad me gustan todos los gymnos, y tengo pocos :-?
     
  4. Si, es rara, hermosa y olorosa,:11risotada: gracias.
    Veo que llevas bastante tiempo con los gymnos, en algun lado lei que no duraban mucho, por eso la pregunta, demostrado que todo se debe a los cuidados felicitaciones angela_tatiana, Quiero uno de esos!!:9992aaaaa:
    Saludos.
     
  5. Hola tod@s :beso:

    Les dejo fotos de las florecillas de esta mañana, todas Echinopsis :5-okey:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    No están totalmente abiertas, pero con el solecito que empezó a salir desde temprano alcancé a verlas así :52aleluya:
     
  6. Angela_tatiana felicitaciones, hermosas flores de esos echinopsis, que variedad de colores, aun no conozco en vivo la flor de los echinopsis.
    Una pregunta las polinizastes entre si?.
    Saludos.
     
  7. No, estas que muestro aquí nunca las he polinizado entre sí, pero hombre, me has dado tremenda idea. Me pondré de "abeja" pincel en mano mañana :5-okey: ya veremos que sale ...
     
  8. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que hermosuras, sobre todo la de flor rosa1!!!!!!
    Angela así que la vas a ser de :cupido: inténtalo a ver a que sale!!!!
     
  9. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Elleonard que flor más grande, te quería preguntar, ¿la tienes a pleno sol?
     
  10. Hola yanethrc, bastante grande..., con respecto al sol te cuento:
    En la canasta que observas, anteriormente habia una petunia pero se murió y se quedó varios meses con la tierra y nada sembrado.
    El esqueje me lo obsequiaron en diciembre del año pasado, tenia com 3 brazitos y con raices, aproveché y la sembré en la canasta y la coloqué en lugar donde la ves, está en el exterior y le da el sol hasta las 11 de la mañana, nunca la he movido de ahí, desde diciembre hasta ahora ha estado en ese mismo lugar.
    Esta es una foto tomada el 16 de marzo.
    [​IMG]
    Saludos.
     
  11. franco_rescue

    franco_rescue

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    bogota
    buenas amigos cactuseros me han contado que se van a reunir para conocernos y socializar un rato ameno y debatir si podemos hacer un grupo de colombianos yo por lo pronto estoy en la ciudad de bogota espero sus inquietudes así mismo seria bueno hacer un grupo en el face me pueden buscar como franco_rescue@hotmail.com
     
  12. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Comparto con ustedes esta Rebutia que salvé de un vivero, quizá de una muerte segura provocada por exceso de agua. Después de un año floreció.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Hola Franco, nuevamente seas bienvenido, claro que si la idea es poder reunirnos, conocernos y compartir conocimientos y experiencias.
     
  14. Hola Yaneth:

    Es muy hermosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Te está pagando la salvación de una muerte segura. De aquí en adelante no parará de florecer. Es una Rebutia fiebrigii krainziana, cierto?