Sí tengo más me encanta esa familia , tengo stapelias (estoy buscando la gigantea por sí alguien tiene a la venta) caralluma, huernias y stapelianthus. Aunque aún ninguna de estas me a florecido
Hola Beatriz, que chevere que puedas ir a explorar!!! la primera Opuntia se parece a: Consolea rubescens y la temible Guasabara es: Cylindropuntia caribaea syn Opuntia caribaea y ese arbolito: parece una Ceiba ...pero... y el que tiene esos hijitos es: Stenocereus griseus y la siguiente es una: Opuntia dillenii y el que es tuyo ahora es una: Mammillaria mammillaris Gracias por tu invitación!
Yo también estoy buscando la gigantea, claro que hay posibilidades que yo la tenga pero es que aún no han florecido.
que lindos!!! Lo voy a sembrar en el sustrato que vende don William, con ese me ha ido bien mi Hoya carnosa está en el mismo. Claro que si Angela podemos intercambiar esquejillos!
Jajaja... estoy igual, varias Stapelias, pero sin flor imposible saber cuales son... y hace poco uno de los esquejes empezó a sacar más brazitos así que estoy ansioso porque crezca lo mejor posible . Ayer abrió la flor de una Duvalia, y está pronta a abrir la de un hibrido de Huernia Pillansi... La variegata que compré a Don William ha abortado ya como 6 capullos, espero que pronto se dejen ver esas flores, quiero experimentar por mi propia cuenta el aroma tan peculiar que las caracteriza...
Jonh pero sin fotos no se vale ¿Ya viste la que traje el viernes de don William? él me dijo que era una cosa que yo nunca había visto...pero como no aguanté la curiosidad la puse a indentificar en un foro en facebook entonces me dijeron que era posible Orbea ciliata
Esa flor es asombrosa! Igual la mayoria de mis ascleps están sin identificar, espero que alguna me regalé una sorpresita de ese calibre... En cuanto florezca la huernia subiré un par de fotos, va a la par con el Gymnocalycium que traje hace poco... Por ahora dejaré esta pequeña flor de la duvalia, es la que más ha florecido, aunque aún no ha crecido mucho que digamos, así que aún te quedo debiendo un esquejito Yaneth:
Y por cierto: En las plazas de mercados y viveros de barrio suelen encontrarse algunos esquejitos de Stapelias, aunque toca saberlos elegir porque muchos vienen con la pobredumbre negra por el exceso de humedad. Frente a la plaza de paloquemao hay varios mercados de flores y algunos "viveros", donde se encuentran bastante fácil esos esquejes. Además de una que otra asclep poco comunes aunque no siempre en las mejores condiciones... En mi lista de busqueda destacan la Orbea Wissmannii y la Dummeri, además del esquejito de Tavaresia x Orbea que Yaneth me va a obsequiar ( )... espero encontrar algunas de ellas pronto.
Claro que si, yo te doy la Tavaresia, a mi casi no me gusta comprar en paloquemao porque allí también traen plantas con cochinillas. por cierto la Duvalia es preciosa!!!
De hecho hace poco ví un pequeño cactus de los traidos de Cactus Cachipay en Tienda Verde invadido de cochinillas por completo... . Afortunadamente ninguna de mis ascleps ha llegado con ninguna plaga, e igual me gusta transplantarlos recién los traigo para prevenir todo tipo de plagas... He estado enviandoles correos a Cactus Cachipay para saber en que otros puntos de la ciudad comercializan sus plantas pero no he obtenido respuesta alguna...
La Duvalia la conseguí en ese vivero Tienda Verde, queda sobre la carrera 24 con calle 50, la ultima vez que pasé encontre varias huernias, aunque solo lleve un par. Además tiene una huernia colgante similiar a las Schneideriana, pero la flor era la de una Thuretii... me regalaron un esquejito que enraizó bastante rápido. Y tienen otra huernia de la cual también me facilitaron un esqueje, cuya flor es muy parecida a la de la huernia pendula, aunque la planta no lo parezca.
Sip, abren de lunes a sábado, aunque no sé bien a que horas, queda en toda una esquina junto a otro vivero llamado Materarte, aunque en ese otro hace tiempo que no traen cactus...