Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. Si, que nos diga donde pero ya :11risotada: y la Huernia está preciosa :ojoscorazon:

    Yaneth, por el S. anthonianus tranquila que yo lo tengo. Te lo mando en la próxima :5-okey:

    Elleonard, que lindas las flores, a pesar de su olor. Y tu caja-cactus-herramientas está genial, todos gorditos y lindos :ojoscorazon:
     
  2. Yaneth, Siii!, impresionante! y mas cuando me comentaron que cuando se estaba abriendo sonaba como un papel!:11risotada: .
    Cuando florezca nos muestras!

    Muchas Gracias Angela_tatiana, bueno ya pronto los voy a pasar a una verdadera maceta que se la merecen!

    Franco_rescue, siempre quedé intrigado con esos capullos de la opuntia microdasys cv "caress", quiero verla con las flores abiertas!:smile:
    Saludos!
     
  3. Elleonard: Es un verdadero espectáculo la flor de tu Stapelia y tus cactus están muy bonitos. Felicitaciones compañero!

    Franco: Me alegra que por fin hayas podido subir fotos y mira nada más lo que subiste. Es una flor magnífica. Cómo se llama la planta?
     
  4. Gracias cactusero_colombia, y como va lo del encuentro...?
     
  5. Estos son mis semilleros un sobre de semillas de supermercado, era un poco novato, aunque aun lo sigo siendo jeje y no tuve en cuenta muchas cosas, una de ellas fue no colocar la fecha de siembra, del sobre sembre directo a la tierra...,y no pulvericé con fungicidas, es decir como si sembrara cualquier otra palnta, el sustrato que utilicé fue tierra negra mezclada con arena, , murieron algunos, algunos no germinaron, algunos germinaron tarde en fin..., estos son los que han sobrevivido... y ahora los mantengo destapados.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este es de mammillaria prolifera.
    [​IMG]
     
  6. Que bonitos los retoños, debes irlos exponiendo poco a poco al sol, pero de a poquitos.

    Les dejo el avance del Gymnocalycium injertado rojo con negro, los capullos son enormes, y prometen floraciones hermosas :52aleluya:

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. Elleonard: Estan muy bonitos los babys, felicitaciones :5-okey:

    Angelita: Ese Gymno me tiene enamorado:corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: A estar pendiente para fotografiar sus flores y compartirlas con nosotros. :beso:
     
  8. Gracias Angela_Tatiana y cactusero_colombia, esperemos y sigan creciendo...
    Angela el gymno está cada vez mas espectacular!
    Una pregunta....:smile: , que cuidados tienes con estos gymnos, les da un poco de sol? o estan totalmente a la sombra, es que vi unos...:smile: , no tan grandes y tan hermosos como los tuyos, pero muy curiositos y estoy q me los compro. y quiero saber que cuidado especial hay que tener y como llevas tiempo con ellos y has logrado que florezcan por eso acudo a tu experiencia... Gracias de Antemano.
     
  9. Elleonard, a casi todos los cactus les encanta tomar el sol :sol-brillante: hay excepciones, pero sin duda estos Gymnos lo aprovechan muy bien.

    Tengo la suerte de contar con un pequeño invernadero en donde mis cactus están recibiendo el sol a través del policarbonato, con temperaturas entre 8 y 30 C.

    Como están injertados, el pie requiere de agua de manera más frecuente por ser epifito, por lo tanto lo riego cada 15 días de manera abundante, no a goticas, sino que le dejo escurrir el agua ;)

    Dale, comprate el cactus :52aleluya:
     
  10. Se me olvidaron varias cosas .... primero saludar a Héctor :beso:

    Y segundo, me preguntabas cuanto tiempo llevo con los injertados ... con este en particular unos 3 meses más o menos o un poquitín más, pero tengo otro con el que ya llevo un año y medio casi 2 y se dan muy bien, no son problemáticos o delicados para nada.

    El primero lo compré con el recelo de pensar que eran dificiles, pero no. Lo único es que dicen que el pie no dura más de 5 años, entonces toca tener plan B para cuando empiece el piecito a ponerse malo, nada más ....
     
  11. Gracias Angela_tatiana por los consejos:5-okey: , me animaré a comprarlos y de paso alguno que sirva en un futuro de pie por si acaso:happy: , ya les contaré y pondré fotos. Saludos
     
  12. franco_rescue

    franco_rescue

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    bogota
    janeth donde siempre donde don wilson y bueno otras rescatadas en almacenes y otros vivieros ademas este fin de semana me di mi cumpleaños y bueno he comprando unos muy lindos
     
  13. Franco, será William??? no conozco a Wilson, pero si es otro cultivador, nos interesan los datos :sirena:

    Feliz cumpleños atrasado :beso: :52aleluya: y queremos ver fotos de esos auto-regalos cactuseros .... es que somos muy chismosos :11risotada:
     
  14. Hola, puse a identificar estas gasterias en el foro..., las coloco aqui para compartirlas y de paso si alguien sabe el apellido. Saludos.
    1
    [​IMG][​IMG]
    2
    [​IMG][​IMG]
     
  15. Angela_Tatiana:16duda: Será que ya abrieron?... estoy impaciente...:icon_rolleyes: , Saludos.