Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

1. yanethrc

yanethrc

Xara Me encanta esa Parodia magnifica, la mia está quieta desde que la tengo nunca ha dado flores es un cactus que compré en Home center, no soy de comprar allá pero a mi me da mucha pena como tienen las plantas así que yo quería salvarla, tengo un Echinocereus pentalophus que compré allá; estaba lleno de cochinilla y aún así lo compré tampoco ha florecido, pero me alegra haberlos salvado.

Yo también tengo unos Melocactus iguales al tuyo, enraizan super fácil, esos me los trajo mi esposo de un Vivero de aquí de Bogotá; pero me dió pesar cuando unas semanas después vi a un señor en la calle vendiendo esos Melocactus arrancados de su hábitat; y además había invadido con Melos todos los viveros de Chapinero; de todos modos yo tengo esos dos, quien sabe a donde habrán ido a parar otros, y lo peor ese señor hasta seguirá vendiendo, y lo más grave es que la policia pasa como si nada!!:(

Maihe está linda la Mammillaria, pero si lo que te dice Héctor asegúrate de que reciban buena luz y sol.

Juan Camilo, que bien entonces serás uno de nuestros profesores de injertos!!:29cejas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todos!!!

2. Tengo una pregunta para Hector, este cactus fue regalo de él y tenía cinco botones pero no pude ver ninguna flor:desconsolado: a que horas abren? Porque les di vueltas varias veces en el día y nada, me extrañó que los botones tenían los pistilos por fuera cuando estaban cerrados.

3. Anita: En noviembre pasado puse un hilo precisamente para tratar de identificar ese Echinopsis, aquí te dejo el enlace:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=353253

Florece en las mañanas pero necesita mucha luz y calor para hacerlo, si no las hay, la flor permanece cerrada pero con el estigma sobresaliendo.

Saludos

4. MAIHE

MAIHE

hola
    hector y yaneth a mis cactus le da muy buena luz y sol pero tengo una duda cual seria mejor el sol de la mañana o el de la tarde? ya que hay una parte en mi casa donde le daria sol en la mañana hasta medio dia y despues luz y otra parte de la casa donde le da el sol desde las 3 hasta que se esconde....

anamaria que hermoso pinchudo.

5. Gracias Hector, de pronto la que le falta por abrir, la logre ver:icon_rolleyes:

6. Maihe: Lo que yo hago es dejar a pleno sol (ese sol de por la mañana y hasta mediodía) a aquellos cactus que tienen mayor protección de su piel, es decir que tienen una espinación más cerrada. Y en la zona más protegida de los rayos del sol o con menos intensidad y menos tiempo de incidencia a aquellos que tienen su piel casi que desnuda de espinas. Claro, no sobra leer en la web los requerimientos de cada especie, esa es la mejor forma de obtener buenos resultados.

Anita: Ojalá logres ver esa flor.

Saludos para todos!!

7. Yaneth, te puse un MP.

8. Se quedaron sin palabras ustedes ... :smile:

Muchachos, buenas tardes y posiblemente lluviosas tardes por Bogotá, el cielo se ha puesto gris y el frio empezó a dar duro :13mellado:

Estaba buscando el dato de un forero y me tocó irme por los hilos del foro y encontré un hilo de Héctor que estuvo por Santander, así que quiero preguntarle si encontró el Melocactus y si se trajo alguna joya pinchuda :sirena:

Y hablando de paseos, nuestra amiga Beatriz aún no se reporta :icon_rolleyes:

9. Hola hola!!!

Ángela: No, no estuve en Santander. Estuve en mi tierra natal, en Soatá, que queda en el límite con Santander. Quizá te confundiste porque dije que había estado en la cuenca media del río Chicamocha, pero ésta queda precisamente en Soatá y los municipios cercanos ;) :11risotada:

Para no pasar sin una fotico, les comparto mi felicidad porque me va a florecer por primera vez esta Eriosyce odieri ssp. krausii (ex Thelocephala malleolata), que considero una de las joyas de mi colección:

10. :11risotada: efectivamente, nunca dijiste Santander ....

Hermosa la joya :ojoscorazon: a ver para cuando abre ese capullo.

Miren esta foto tan espectacular.

11. Que maravilla!!! Gracias por compartirla.

12. yanethrc

yanethrc

Huy Héctor que belleza, quiero ver fotos cuando abra la flor

Y Angela ese cereus :ojoscorazon: precioso!!

13. Héctor, que preciosidad, estamos con los ojos así:sorprendido: esperando que abra la flor.
    Angela, qué bonita foto y qué bonitos cactus :5-okey:

Aquí me ha florecido otro cactus
    de frente:
    de lado:

Parodia mueller melcherseii v. longispinus (el culpable del nombre es Héctor :11risotada: )

14. Xara: Que maravilla de flor, me fascina... y me alegra mucho que te haya florecido.

Si por mi fuera le habría puesto un nombre más bonito, por ej. Parodia paloma ;) :11risotada: Es mi Parodia preferida por lo florífera, por el bellísimo rosa de sus flores y por el contraste del estigma fucsia sobre las anteras amarillas.

El nombre correcto es mueller-melchersii v. longispinus :11risotada: :11risotada: :meparto:

:beso:

15. Xara, está divina!!!
    Hector, esperamos ver la foto de esa belleza, está muy linda la foto Angela.