Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. :11risotada: Ya casi Elleonard, precisamente esta mañana tomé un par de fotos.

    [​IMG] [​IMG]

    Yo creo que ese capullito grande ya abrió, pero espero no perderme los otros capullos como me ha pasado ya con otros cactus, mañana ya puedo estar en la casa todo el día y estaré encima a ver si puedo ver el capullo más grande abierto :52aleluya:

    Tus Gasterias están muy lindas, no se los apellidos ni de las mias, me parecen dificilísimas :icon_rolleyes: pero en suculentas hay ID´s por género, son unos hilos fijos en la parte superior, mira a ver si hay para Gasterias :sirena:
     
  2. :52aleluya: :bailoteo: Gracias angela_tatiana por calmarme la impaciencia:smile: , cada vez estan mas hermosos!! que cantidad de capullos queriendo explotar!. Saludos.

    Gracias angela, las fotos las coloqué en el tema "cactus" y despues en "suculentas" o algo asi.
    La primera que parecen unas lenguas, me dijeron que podria ser g. glomerata, he buscado y se parecen. Saludos.
     
  3. De nada ;)

    Viste que la flor es rosada?? :ojoscorazon:

    A ver si este fin de semana puedo verlo bien abierto y el lunes les pongo las fotos :5-okey:
     
  4. Si, se alcanza a ver el color rosado muy bonito, quiero verla abierta! quiero verla abierta!, jaja, toca esperar hasta el lunes;) ...
    Por cierto angela, de que tamaño son esos los gymnos?, los que he visto por ahi y estoy por comprar son pequeños... como del tamaño mas o menos de una pelota de golf!, los tuyos los veo gigantes, es la foto? o son gigantes?
    Saludos!
     
  5. El rojo con morado debe tener unos 6 cm de diámetro, pero deja mejor los mido esta tarde o mañana y te cuento porque así a ojimetro a lo mejor me equivoco, pero si son grandecitos :happy:

    Pero no te preocupes si son como pelota de golf, ellos crecen con buenos cuidados, como agua cada 15 días y solecito :5-okey:
     
  6. Casi no vuelvo :smile:

    No se si la flor no ha terminado de desarrollarse o si definitivamente me la estoy perdiendo porque cuando abre yo estoy en la oficina :-?

    Les dejo estas fotos para que vean que está más grande, se alcanzan a ver estambres amarillos, solo falta verla completamente abierta.

    El diámetro del gordo es 5.7 cm :52aleluya:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. :52aleluya: :52aleluya: Se esta abriendo!!!
    :smile: no has pensado en sacarlo a trabajar contigo...?:icon_rolleyes:
    a mi me pasó con el gymnito que coloqué en las pag. anteriores, me la perdí pero dejé fotografo encargado!:11risotada:

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: waaoo. Realmente es grande!, los que he visto por acá miden menos de la mitad del tuyo..., que cantidad de capullos, y veo que estan saliendo mas. Felicitaciones!!!
     
  8. Lo que pasa es que he tenido malas experiencias llevando matas en el carro ... un frenazo y zas!! tierra por los aires y la mata por el suelo, o se parten, o pierden los hijuelos o cualquier otra desgracia :icon_evil:

    Podría encargarle a alguien lo de la foto, pero igual, si no sale el sol, la flor no abre o por lo menos, no abre completamente.

    No te preocupes porque los gymnos estén pequeños, ellos crecen bastante, parece que al ser injertados el pie de alguna manera les transmite un crecimiento más acelerado.
     
  9. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    vaya!!!! que belleza, rosado!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Angela como seguiste, estás bien????

    Mañana coloco fotos de mis últimas adquisiciones!!!!

    Por el momento les dejo este Notocactus florecido
    [​IMG]
     
  10. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Angela y en serio los haz llevado en el carro?????
     
  11. Perdida!!!! :11risotada:

    Me mataste con ese Notocactus, creo que es el que tengo en la lista de los deseados, el roseoluteus :sirena:

    Ya te pusiste al día con el hilo??? porque tengo el Selenicereus anthonianus, por si gustas de un esqueje :sirena:

    Pues si, los he llevado en el carro, pero no lo vuelvo a hacer :icon_redface:

    Qué cómo sigo??? hoy bastante regular tirando a mal, el dolor se ha puesto más intenso, ahora tengo un sonido como de maracas adentro y esta tarde tengo otra terapia .... no se que vaya a pasar, les cuento mañana :-?
     
  12. Siii:52aleluya: , queremos verlas!, aunque yo soy muy impaciente:icon_redface: , seguro mañana te recuerdo:icon_rolleyes:...

    :bocaagua: que color!! muy lindo noto yaneth, Saludos.

    Angela_Tatiana que te mejores:abrazote: Saludos.
     
  13. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    hola Angela, si si quiero el Selenicereus anthonianus, muchas gracias!!!!:eyey:

    Ojalá que te vaya bien en las terapias, pero si de pronto necesitas de un Quiropráctico yo conozco uno que me trata a mi una hernia discal, y es muy bueno, quien no ha sido juiciosa con las terapias he sido yo.

    Angela la foto del cactus que coloqué no es es N. roseoluteos aunque son muy parecidos, ya quisiera tenerlo, ese que coloqué se llama: Notocactus horstii.
     
  14. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Elleonard, aquí van mis últimas adquisiciones!!!!
    1. Trichodiadema densum
    [​IMG]
    2. Monvillea
    [​IMG]
    3. Opuntia sp.
    [​IMG]
     
  15. Yaneth!!!:sorprendido: :sorprendido: Que hermosa trichodiadema!, que suerte tienen ustedes de vivir donde están los principales cultivadores de cactus y sucus...:5-okey: , la monvillea y la opuntia muy lindas tambien, felicitaciones y gracias por compartirlas, Saludos.