Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. Divinas Yaneth! :ojoscorazon:
    :beso:
     
  2. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157

    Xara
    nos cruzamos :11risotada: si a mi también la planta se me parece una Clusia ya veré con más calma, aunque se parece mucho a la Clusia rosea

    Tu plantita es Plectranthus prostratus es suculenta, no pasa nada de igual forma está bien gordita o delgada, la mia es gordita pero no sé a que se debe. yo la tengo a semisombra le da todos los días unas tres horas de sol directo
     
  3. Hola muchachos :beso:

    Yaneth, hermosas compras :5-okey:

    Xara, creo que a tu Plectranthus prostratus le está haciendo falta luz y sol. El mio lo tengo gordito y florece en cada punta, le da luz todo el dia y sol hasta el medio dia.

    Hablando de Clusias, la mia está divina, me va a florecer pronto :eyey:
     
  4. Hola Angela, :beso: pues mira que el Plec..... pros.... lo tengo junto a los cactus, sol y luz todo el día :icon_rolleyes:
    Lo acabo de cambiar de lugar a ver cómo le va.
     
  5. :icon_rolleyes: que raro amiga .... a ver si mañana te pongo una foto del mio o es que estamos hablando de dos especies diferentes.
     
  6. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    hola a tod@s
    q plantas tan raras y bonitas hay por ahí.
    tengo algo bueno y algo malo
    lo malo es q cuando estaba viendo un brote floral (no se todavía q es) encontré en el ,una araña roja minúscula, no se si sea esa araña roja q toman como paracito ,pus no sabia q les daba a las suculentas , entonses no se q hacer
    si darle insecticidas pues no se si quema la flor o dejarla asi :995dejame:

    la buena son 2 flores de huernia y orbea :smile: q mañana pondré las fotos
     
  7. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Waaa!! que Orbea es? las mías se dan gusto creciendo pero no han mostrado señales de flor por ningún lado... :11risotada:
     
  8. Maihe:

    De las identificaciones, estoy de acuerdo en todo con lo dicho por Yaneth, salvo con la primera. No se qué Opuntia será pero no me parece una mycrodasys. La 3 parece ser una Mammillaria elongata.

    Yaneth: Tus compras espectaculares y la flor de ese Gymno es preciosa. Creo también que puede ser una M. paucicostata pero creo que lo mejor es esperar a que florezca para estar seguros.

    Saludos para todos!!!!
     
  9. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    la Orbea speciosa:smile:
    [​IMG]
    la huernia (q aún no se cuál es ,me párese q es por el lado de la confusa )
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Buenos días, ayer se vino el diluvio universal sobre el sector de Cali donde vivo. Creo que hacía años no había llovido con tal intensidad y cantidad de agua en tan poco tiempo.
    Afortunadamente mis plantas delicadas están bajo techo plástico y polisombra. Antes del diluvio, alcanzamos a poner polisombra del 30% encima de los cactus y sucus por si acaso es demasiado el reverbero del sol sobre el pástico uv y los perjudica. Ensayaré y si se atrasan, lo volveré a quitar.
    Para tod@s :beso: :beso:
     
  11. Nb, no alcancé a ver tus flores. Para mí esas Orbeas y Huernias son completas desconocidas, preciosas y exóticas sus flores, me encantan :ojoscorazon:
     
  12. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :sorprendido: :sorprendido: donde la conseguiste??? está hermosa se parece a la Huernia thudichumii pero John que es todo un experto nos dirá

    Héctor Gracias!! :beso: difiero en lo de la Mammillaria, no es elongata, la de Maihe tiene espinas en gancho, lo de la opuntia esperemoa que crezca un poquitin más

    Héctor te acuerdas que una vez don Wiliam llevó una Opuntia como esta, bueno a cada rato la lleva, tú estabas cerca a la clasificación, pues mira le encontré el nombre o sea que a un amigo se la clasificaron mal en otra página de cactuseros
    Tacinga inamoena = Opuntia inamoena
    Mira la primera foto de la red y la segunda es de Franco_rescue que hace mucho tiempo no entra y que se la compró a don William, ahh pues a Franco se la clasificaron mal, le dijeron que era Opuntia microdasys cv caress lo cual no es porque la O. cv. cares tiene la flor amarilla
    [​IMG][​IMG]
     
  13. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Miren la hermosa floración del día de hoy, lástima que dure solo 24 horas y además huele delicioso, pero tendré que hacer esto con don William :9999991persecucion: porque me dijo cuando me lo vendió que era rosado o amarillo, :meparto: mentiras igual es precioso!!

    Echinopsis oxygona syn Echinopsis multiplex
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. Tengo la misma Opuntia mal identificada, gracias por la corrección Yaneth :5-okey: está hermosa tu oxygona/multiplex :ojoscorazon: yo tengo de flor rosada, pero hace años que no regala flores, deja que la identifico en cuanto eche flor y si tiene hijuelos, uno es para ti :5-okey: es más, tengo una identificada como multiplex cuyas flores eran como rosaditas :icon_rolleyes: tengo que buscar fotos a ver si la encuentro.

    Nb, hermosa la huernia :ojoscorazon:

    Esta mañana no podía acordarme qué fotos era las que tenía que tomar :11risotada: y a mitad de camino me acordé del P. prostratus :11risotada: a ver si las neuronas mañana me amanecen más lúcidas :icon_rolleyes:
     
  15. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157