Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. Xara, no sabría explicarte que son las bolitas, me parece que las hojas se van poniendo así :icon_rolleyes: pero es la misma planta.

    Anita, no creo que sea cuestión de fumigarlo o algo así, creo que es algo diferente, mejor dicho, no creo que sea una plaga lo que produzca esto. A ver a qué conclusión llegamos, pero estoy por abrir un hilo en el foro para que nos juntemos más y así tener una perspectiva más amplia del tema.

    Esta mañana nos encontramos con Yaneth en donde don William, yo no iba con intenciones de compra y ZAS!!! me echo al bolsillo un montón de cosillas que no se donde voy a acomodar :11risotada: el lunes fotos ... ahora solo pienso en la llegada a la casa y el consabido: más matas?????? :escondido: pero lo peor es: y donde las vas a meter?????? :sorprendido: pero ya soy experta en acomodar en donde no hay espacio :5-okey:
     
  2. Angela, me haces reir. Realmente sí sois adictas a la compra de cactus y derivadas, pero qué dicha que teneis a don William que permanentemente os tienta con sus ejemplares.
    Creo que Max y tú vais a tener que pensar en cómo ampliar el invernadero, yo tampoco me explico cómo puedes seguir encontrándole espacio a las nuevas adquisiciones.
    Abrazos y fotos para el lunes.
     
  3. Ni lo menciones amiga, a Max le puede dar un ataque :11risotada:

    Ya tengo mis planes .... me falta un mueble metálico en la esquina sur del inver, y otro columpio por encima de la isla central, y tengo un mueble metálico que voy a mandar arreglar para que me sirva de mini-micro-tacita de té-inver :meparto: todo lo anterior es en serio, lo tengo fríamente calculado ;)

    Aparte de todo, estaré reciclando un columpio viejo en colgadera para matas, me caben 6.

    Si con todo lo anterior no logro acomodar lo que tengo por ahí mal puesto, estaré en graves problemas :icon_rolleyes:
     
  4. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :meparto: :meparto: entonces a la mia le pegué lo gordita :meparto: :meparto: :beso:

    Angela le pregunté a don Wiliam lo de las quemaduras y me dijo que podría ser la temible :icon_evil: "Araña roja" tienes que mirar a ver que encuentras
     
  5. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :ojoscorazon: Bueno vengo con mis compras y regalitos de Angela Tatiana
    Compras

    Neolloydia conoidea :ojoscorazon: , no soy amante de los injertos pero si se quiere tener una joya como esta pues; se debe hacer
    [​IMG][​IMG]

    Echinopsis (que color):13mellado:
    [​IMG][​IMG]

    Aeonium atropurpureum
    (Nietecito de Angela)
    [​IMG]

    Haworthias para realizar un mix
    [​IMG]

    Cleistocactus N.N.
    [​IMG]

    Matucana sp.
    [​IMG]

    Regalos de Angela
    Crassulas :ojoscorazon: :eyey: de lo más lindo
    [​IMG]

    dos esquejes de Echinopsis multiplex flor rosa :ojoscorazon:
    [​IMG]
     
  6. Te compraste la Neolloydia!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: a mi me dio fucú, además iba corta de $$$$$ .... hasta miedo me dio preguntar cuanto valía :11risotada:

    La Echinopsis está hermosa, alcanzó a abrir la flor :ojoscorazon:

    Mi nieto divino, salió a la abuela :11risotada: no yo, sino la planta .....
     
  7. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Y cuando llegué pensé que la ibas a llevar y cuando me día cuenta que no; le prengunté a don William, yo también tenía el mismo temor $$$:11risotada:
    Angela dejaste la vasija de vidrio.
    El Echinopsis que curioso aún tiene la flor abierta no se le dañó de vuelta a casa y es un salmón precioso
     
  8. Si, me lo estaba pensando .... pero ya tenía encima de la mesa un montón y eso que al final tuve que peluquear la compra :11risotada:

    No dejé la vasija de vidrio, acordamos con don W que me rebajaba la utricularia primero por ser a mi, y segundo por dejar el envase :11risotada: mañana a conseguirle envase, espero me salga a precio de huevo, sino, no hice ningún buen negocio :meparto:
     
  9. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    Yaneth:bonitas tus compres
    Tengo una pregunta "la araña roja" también les da a las asclepiadaceae ? Por q me paresio ver una en una flor

    Ángela espero tus fotos:11risotada:
     
  10. Yaneth, no sé cómo todavía encontrais ejemplares que no teneis y lo más difícil saber qué no los teneis :icon_rolleyes: yo sólo he podido aprender el nombre de las más grandes y alguna que otra por ahí. Definitivamente sí sois enciclopedias ambulantes.
    Y todas tus compras y regalos preciosos, hermosos!!! :ojoscorazon:

    Angela, sé de sobra que encontrarás dónde acomodar todas tus adquisiciones y más. ¡Bravo por Max que te acolita todo!

    Y os cuento que por aquí no deja de llover, pareciera que ya hubiera entrado la temporada invernal, realmente no ha habido más que unos pocos días de sol pleno. Afortunadamente se han evitado muchos incendios forestales, va lo uno por lo otro.
    Abrazos para tod@s
     
  11. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Hola a todos!! por ahora mis peques estan creciendo muy bien, aunque con el clima de estos días ya perdieron las ganas... :11risotada:
    Recién me interesé por algunos cactus epífitos, no tenía idea de que la Pitaya proviniera de un cactus (jajaja, perdonen mi ignorancia) y aunque nunca la he probado el simple hecho de poder cosechar frutos de un cactus ha ganado mi atención. Además buscando me encuentro con que el Hylocereus Undatus que da un tipo de pitaya es el pie más común para los injertos, especialmente en esos "cactus coreanos" (con razón me sonaba familiar... :11risotada:)
    Así que me preguntaba: Es posible desinjertar uno de estos cactus y conservar el Hylocereus ? He visto bastantes donde el Gymno se ha secado pero la base está intacta, pero nunca he visto que la base de un injerto de brotes... así que ando un poco confundido... :16duda:
     
  12. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :11risotada: :11risotada: Xara y eso que me faltan como unas 3500 especies para encontrar :meparto: entonces ya te imaginarás, gracias :beso:

    John tu pregunta del Hylocereus no sé; no soy experta en Injertos. Pero Héctor si sabe de esto vamos a ver que nos dice.
     
  13. Holas :beso:

    Con respecto a los pies de hylocereus, una vez desprendido el injerto, el pie puede seguir desarrollándose normalmente. El problema que las pitahayas son de clima cálido y poco o ningún chance tenemos los que estamos a estas frías alturas de montaña :-?

    Lo de la araña roja no creo que sea :icon_rolleyes: yo se que esas arañas no se ven, pero un ingeniero agrónomo me ha dicho que el dimetoato actúa contra esta plaga también, entonces estaría cubierta. Me comentó de otro compuesto que se aspersa sobre las plantas y que es especifico para la araña roja, pero no quisiera echarle más veneno, y una cosa es regado y otro aspersado :13mellado:

    Y ahora si, las compras del viernes.

    No. 1) Mesembryanthemum crystallinum

    [​IMG]

    No. 2) Utricularia dichotoma

    [​IMG]

    No. 3) Tradescantia navicularis

    [​IMG]

    No. 4) Parodia, don W me dijo el nombre pero por ese nombre no encuentro nada. Agradezco ayuda con este.

    [​IMG] [​IMG]

    No. 5) Espostoa lanata var. nana, tampoco encuentro nada bajo este nombre :13mellado:

    [​IMG]

    Y tengo estos dos buscando nombre, si alguien pudiera ayudarme, le agradezco.

    No. 6) Mammillaria, crecimiento columnar, flores que se forman en corona de color rosado intenso, casi podríamos decir que fucsia :icon_rolleyes:

    [​IMG] [​IMG]

    No. 7) Parece Matucana ... hasta ahí llego.

    [​IMG] [​IMG]

    Perdonen las fotos tan feas, hasta ahora me doy cuenta que algunas salieron borrosas :icon_redface:
     
  14. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157

    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    4. Parodia mairanana
    6. Mammillaria microhelia
    7. Matucana pujupatii
     
  15. Hola a todos!!!!

    Sobre el problema de los cactus de Ángela y de William, yo creo que es una enfermedad ocasionada por alguna bacteria (Erwinia??). He investigado mucho pero no he encontrado una foto con síntomas parecidos. Creo que la mejor recomendación, en tanto se pueda tener un diagnóstico acertado es, primero, aislar las plantas enfermas y, segundo, cortar la parte enferma y aplicar un fungicida sistémico de amplio espectro.

    Hermosísimas las compras de Yaneth y Ángela... la envidia me tiene :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: Están preciosos todos, la Neolloydia, el Echinopsis salmón, la Parodia, la Espostoa y la Mammi...

    Ángela: De la Parodia, revisa microsperma ssp. microsperma (ex weberiana).
    La Matucana es una pujupatii y la Mammillaria se me parece a la microhelia pero nunca había visto alguna con una flor de un rosado tan encendido, aunque en la descripción no se descarta este color. En cuanto a la Espostoa, según Hunt, el nombre actual es Espostoa nana, antes melanostele ssp. nana.

    John: El Hylocereus crece como maleza... si le quitas el injerto seguro te saca brotes nuevos y aún con el injerto también es común que de hijuelos. Recuerda que este tipo de cactus requiere un suelo menos mineral y por consiguiente con mayor contenido de materia orgánica. Un suelo rico, con humus y algo de turba rubia lo pone a crecer como loco.
    Quien tenga posibilidades de calor adicional para sus cactus (invernadero) puede tener Hylocereus sin problema. Tengo varios injertos en este pie (que no me gusta por su corta vida) y de verdad que progresan muuuuy rápido. Ahora bien, yo tengo varios en Duitama al aire libre y aunque no crecen igual de rápido, tampoco se vuelven muy lentos que digamos.