Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. :envidia2: unas bellezas amiga, y esa Tricho es lo máximo :5-okey: :ojoscorazon:

    La monvillea es esa que se pone como monstruosa?? o es columnar??

    Cuenta con el esqueje de anthonyanus, te lo corto y encanelo este fin de semana, y te lo mando la otra. Ten lista la matera y el sustrato, con buenas condiciones, crece a lo loco y ocupa un montón de espacio pues las ramas son como brazos de pulpo, laaargaaaassss ... pero hermosas :ojoscorazon:

    Y gracias por el dato del quiropráctico, por el momento me suspendieron hasta las terapias, pero en cuanto se sepa que tengo y que camino seguir, te pregunto bien.

    Elleonard, gracias por tus buenos deseos, ahí vamos con paciencia. Cuando tengas que venir a Bogotá, te sacas un par de días de más y te llevamos adonde todos los cultivadores de cactus y suculentas, para que te vuelvas loco recreando el ojo y vaciando el bolsillo :11risotada:
     
  2. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :11risotada: :11risotada: :smile: Gracias!!!!!

    Listo y cuadramos y te envio la Fenestraria
     
  3. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Aaaahhhhh la Monvillea don William me dijo el nombre y se me olvidó pero mañana le pregunto,
     
  4. Que envidia Yaneth, ves a Don William cada 8 días .... :11risotada:
     
  5. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: estamos como a 10 cuadras es relativamente cerca, Pero para mi es una tortura, porque a veces paso en el bus y me provoca bajar a mirar y comprar.
     
  6. :meparto: ; Gracias... con tanta variedad que se encuentra por allá será como dices me vuelvo :96lelo: :ojoslocos: , Un Saludo.

    :icon_rolleyes: Supongo que al final terminas bajandote...:11risotada: Saludos
     
  7. Bueno ya estan en casa los gymnitos colorados..., solo conseguí estos dos colores rojo y naranja:
    [​IMG]

    Y por fiiin tengo un epifito:52aleluya: o 2, como cosa rara por aqui no se consiguen.
    No sabia que le decian Filocactus...:16duda:
    1. schlumbergera ...
    [​IMG]
    [​IMG]

    2. Supongo que es una Hatiora..., si me lo pueden confirmar les agradezco.
    [​IMG][​IMG]

    Saludos!!
     
  8. :52aleluya: Bravo Elleonard!!!

    Están super lindos, ya verás como se te ponen más hermosos y pronto te florecen ;)

    Creo que la tercera foto si puede ser una Hatiora, estoy casi segura que lo es, la flor debe ser un tono rojo-naranjado, es muy linda :ojoscorazon:

    Creo que le dicen "filocactus" por una degeneración de la pronunciación del nombre cientifico anterior a Schlumbergera, que era Zigocactus, y en buen colombiano, quedó "filocactus" :11risotada:

    Ay Yaneth, yo sin duda me bajaría del bus ..... :icon_rolleyes: :sirena: así sea solo para revisar que no haya nadita nuevo que yo no tenga :11risotada:
     
  9. :5-okey: Gracias Angela_tatiana, esperemos y crezcan tan hermosos como los tuyos, el tiempo dirá.
    :5-okey: Gracias por confirmarme lo de la hatiora, esperemos y los capullos salgan adelante, es que con tanto calor que hace por acá..., cuando abran pongo fotos.
    Buena info sobre la procedencia de la palabra filocactus.:profe:

    :11risotada: y minimo siempre hay algo nuevo...? o me equivoco?:meparto:
    Saludos!!
     
  10. :52aleluya: Queria compartir con ustedes la primera flor que abre de la Hatiora..., muy bonito color!!, no las conocia en vivo!(como cosa rara, jeje). saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. :icon_rolleyes: Sigo aburriendolos con la hatiora...
    [​IMG]
    [​IMG]

    y tambien la schlumbregera... salí premiado abrió otra flor de otro color diferente a la que publiqué arriba. Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Claro que no nos aburres, que belleza de color de la Hatiora, yo tengo una como naranja tirando a rojo pero este color no!!!!
     
  13. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    ayyyy a propósito esa Schlumbergera de color rosa también está muy linda, las consigues allá en la costa??? porque ese color tampoco lo había visto
     
  14. Gracias yaneth,
    Las traen del allá del interior, como todas las plantas que venden acá en los viveros, incluyendo los cactus. Saludos
     
  15. :-? :16duda: Donde andaran todos...:16duda: